MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/08/13, 01:43:17
masrg5 masrg5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11
PFCG grabar y generar el perfil que no se repita con uno existente

Buenas noches, necesito realizar un cambio al generar perfiles de autorización de los roles que creo, ya que los perfiles que sugiere sap ya existen en otros roles, por eso cuando libero la OT y las transmito al ambiente de calidad, los log terminan con código de error 8, es decir transporto el rol pero no el perfil asignado.
manualmente puedo cambiar el código de perfil, pero la idea es que utilice o me genere nuevos códigos.

desde ya gracias y disculpen si la consulta esta mal encuadrada dentro de este foro.

saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/08/13, 12:06:12
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenos días,

- Si entiendo bien lo que quieres hacer, es cambiar la nomenclatura del perfil generado por un rol/roles especificos, verdad?

Desde la transacción PFCG, en la pestaña "Autorizaciones", puedes borrar el perfil que generó automáticamente SAP (papelera que está al lado de la nomenclatura del perfil) y de ahi ponerle la nomenclatura que tu quieras, así como una descipción nueva.

Te recomiendo que antes de hacer esto, lo pruebes con un rol de prueba para asegurarte.

- Si a lo que te refieres es que quieres que SAP te regenere un nuevo perfil, deberás borrar el perfil como comenté antes, grabar el rol y directamente entrar a las autorizaciones del rol, grabar y generar un nuevo perfil.

Cualquier duda nos lo comunicas.
Un saludo.

Úlima edición por bruky fecha: 26/08/13 a las 12:08:15.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/13, 14:21:59
masrg5 masrg5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11

muchas gracias por tu respuesta,
si, se que una forma es hacerlo manualmente como decis, pero la idea es que me genere los perfiles que no sean los que estan ya asignado a otros roles, en la vercion anterior no tenia problemas con esto ya que al generar roles me asignaba nuevos perfiles... pero en la nueva version y al copiar toda la base del sap v5 al sap v6 este ultimo me los genera con los que estan en la base.

desde ya muchas gracias por tu ayuda y el tiempo que te tomaste para escribirme.

abrazo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/08/13, 06:40:13
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Una duda que tengo, los roles de los perfiles que comentas que son existentes ya en el sistema son roles que ya existían en la versión anterior y fueron migrados a la nueva versión?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/08/13, 12:10:02
masrg5 masrg5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11
Hola Bruky como estas? te explico, los roles fueron migrados a la nueva version, el problema esta cuando en la nueva version creo nuevos roles es cuando el sistema le asigna un perfil que ya fue migrado en otro rol existente de la vieja version... se entiende?. un Abz!
y gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/08/13, 06:31:26
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenos días masrg5,

Si, creo que te entiendo. Yo si fuera tu probaría a hacer lo siguiente:

- Haz una copia de los roles de la antigua versión (siempre por si acaso).

- Iria a la PFCG, y rol a rol (hablando de los roles de la antigua versión) en la pestaña "Autorizaciones", y borraría los perfiles de estos para volverlos a regenerar.

- Despues entraría a modificar cada una de las autorizaciones y generaría de nuevo los perfiles de los roles de la antigua versión.

Una vez hecho esto, entiendo que no deberías tener problemas de conflictos entre nomenclaturas de perfiles de roles " nuevos" y roles "antiguos".


Lo único que se me puede ocurrir es que SAP no diferencie las nomenclaturas de perfiles entre distintas versiones, y por ello, al generar perfiles en la nueva versión, lleva la misma nomenclatura que los perfiles de la versión anterior.

Igualmente me parecería muy raro que esto fuera asi, ya que entonces las migraciones a una nueva versión de SAP siempre tendrían el mismo problema, y al menos a mi nunca se me ha dado un caso semejante.

Agradecería que cualquiera que estuviera leyendo el post me corrigiera si estuviera diciendo algo erroneo.

Espero poder ayudarte con ello.
Cualquier duda no dudes en comunicárnoslo.
Un abrazo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/08/13, 20:56:25
masrg5 masrg5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11
Hola Brucy,
gracias por tu ayuda... seguire investigando porq no deberia haber problemas como bien vos decis al final de tu texto... hay algo que esta trayendo problema y todavia no di en la tecla... lo que me aconsejas esta bueno pero voy a seguir estudiandolo ya que no es normal... muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/08/13, 20:57:03
masrg5 masrg5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11
perdon quice decir bruky... jaja
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/08/13, 06:31:09
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

jajaj no te preocupes!!

Perfecto, siempre es bueno darle un par de vueltas antes de hacer nada, igualmente yo también intentaré investigar acerca de ello y si encuentro algo te lo haré saber.

Me comentas con lo que sea.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/09/13, 15:27:44
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenas tardes,

Echando un vistazo a los post he visto que este tema está duplicado, echa un vistazo al siguiente post a ver si te puede ayudar:



Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:00:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web