MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/04/10, 04:08:43
Densuke Densuke is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 2
Unhappy SAP por donde empiezo?

Hola, soy nuevo en esto del SAP y no tengo idea de ni que es ni como se usa.
Alguien me puede decir donde puedo empezar?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/04/10, 14:47:34
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Bienvenido.
Pero...

Decis que sos nuevo... tenes acceso a SAP?
Trabajas en una consultora como consultor?
O trabajas como usuario de SAP? (usuario final, por lo general ingresan a algunas partes de submodulos de sap, para hacer sus tareas diarias).

Que perfil tenes?
Sos estudiante o profesional?
Donde trabajas?

Empeza por comentarnos un poco que haces, y te decimos para donde apuntar.
El Mundo Sap es muy grande...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/10, 00:19:26
Densuke Densuke is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 2
Bueno, eee boy a trabajar como analista de base de datos me mencionaron que voy a usar sap para hacer informes.
Soy estudiante.
Uno de mis parientes me menciono que si se utilizar Excel entonces se me hara facil aprender SAP.

No, no tengo acceso a SAP pueso a que es la primera ves que me lo mencionan,

Perfil... no sabria decirte....

Me mencionaron que el adquirir sap es muy caro y que tiene muchos programas, por eso no sabria donde empezar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/10, 01:35:06
EZNFG EZNFG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 2
Comom iniciar

Que tal.

Pues yo te puedo recomendar como un buen punto de inicio que ingreses al sitio ahi dan cursos muy buenos acaban de abrir uno que es introducción a SAP que te ayudara mucho y espero que tu pariente no trabaje como consultor de sistemas..

Saludos y siempre a la orden.
Guatemala
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/10, 20:01:28
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Densuke, ignorá lo que dijo EZNFG, solo esta haciendole publicidad a las academias de esa consultora... su mensaje a sido reportado como spam.

De nada te va a servir -por ahora- meterte a una academia para certificar un modulo de SAP, si no sabes ni por donde iniciarte en este mundo de la consultoría sap.

Tu respuesta fue:
Estudiante de que? De que te vas a recibir? Q es lo que mas te interesa laboralmente? Q es lo que te gusta hacer?

Un excelente consultor debe encantarle lo que hace... me explico?
Todos podemos aprender algo, y despues de repetirlo vamos a saber hacerlo bien, pero unicamente seremos expertos si le metemos ganas, y sentimos placer haciendo lo que nos gusta...

Es importante que sepas definir tu perfil:
Si te gustan las cs. economicas, basicamente los negocios propiamente dichos, costos, contabilidad, etc, tendras que orientarte para SAP FI/CO
Si te gustan las cs. economicas pero la parte de administracion, podes ir para logistica (SAP MM), ventas (SAP SD)... si te gustan los rrhh, existe SAP HR... y así hay otros modulos mas "funcionales" ... estos que te nombre son todos funcionales....

Existen tambien modulos "tecnicos" ... como SAP ABAP (programacion), SAP BASIS (administracion a nivel de sistemas SAP), SAP BW (son reportes para nivel gerencial, por lo gral se recomienda tener conocimientos abap). Etc...

Una vez que puedas responderme cual es tu perfil, y que es lo que te gustaria. Te recomiendo que veas que posibilidad tenes de entrar a SAP desde tu propio trabajo, como usuario final... para por lo menos saber de que se trata... ya que no hay un modo "gratuito" de entrar, pues SAP no es un software libre.

Lo que decis de Excel, es relativo. Pero si... por lo general los que trabajamos con SAP manejamos re bien Excel... pero es porque lo necesitamos diariamente.

Saludos...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/05/10, 12:35:33
Juan Carlos Lopez Chaparr Juan Carlos Lopez Chaparr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 6
Tengo el mimso problema

Hola Soy ingeniero en Telecomunicaciones y me gustaria enfocar mi carrera en el mundo SAP, dentro de SAP me gustaria enfocarme en modulos tecnicos como instalacion, configuracion y manteniemiento de una plataforma SAP.

En la empresa donde trabajo quieren iniciar en SAP, les agradeceria si me indicaran alguna academia o universidad en barcelona donde pueda aprender SAP.

Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/10, 20:48:53
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Red face ¿Cómo iniciar?

Excelente respuesta SidV, tambien soy nuevo usuario en la herramientas de SAP.
Mi perfil es para SAP FI/CO. ¿Existira algún manual sobre el manejo de este módulo?
Gracias
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/05/10, 01:06:13
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Thumbs up

Gracias Nicol, crei que nadie lo valoraba

En fin., mira... por manuales... vas a encontrar muchos en las secciones de descargas de este famoso foro (mundosap.com), y en el del amigo de forosap.com ...

Sino, y apenas consiga algo de FI/CO te vas a dar por notificado automáticamente. Te prometo que NO vas a recibir SPAM de ningun tipo, y solo vas a leer cosas relacionadas con SAP... útiles.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/12, 04:08:24
Cindys Cindys is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 1


Buenas, soy nueva en el mundo sap y me interesa especializarme en FI/CO
sabras orientarme donde puedo bajar los manuales. Desde ya muchas gracias! Sldos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/12, 12:20:12
LI-NING LI-NING is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 1
Manual MM DE SAP

Hola ¡¡

Soy nueva en SAP. Necesito con urgencia un manual de MM, en mi próximo trabajo lo voy a necesitar y necesito ponerme al día. Intente bajarme módulo de introducción en el apartado de Descargas y no lo conseguí.

Necesito pronta ayuda ¡¡¡

GRACIAS ¡¡¡
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:10:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web