MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/09/21, 16:35:43
PSAP6 PSAP6 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2020
Mensajes: 3
Pedido devolución referenciado a pedido de compras

Buenas tardes,

Tengo una cuestión que no sé si ustedes podrán ayudarme.

Estoy buscando solución a lo que expongo a continuación:

Resulta que cuando hagamos devoluciones de mercancías a proveedor (siempre después de haber efectuado la verificación de facturas logísticas MIRO), queremos que quede trazabilidad con respecto al pedido de compras o respecto al documento material de su EM.

Les pongo un ejemplo:

- Hacemos ME21N + MIGO + MIRO.

Bien, pongamos que después queremos hacer una devolución al proveedor XXXX de mercancía que entró de ese pedido.

- Hacemos MIGO con referencia al documento material de la EM. De esta forma en el historial del pedido aparece el 101 y el 122. El problema llega cuando queremos contabilizar ese abono, que haciendo referencia al pedido de compras inicial, me aparece TODAS las posiciones y cantidades; cuando lo ideal sería que solo aparecieran las posiciones y/o materiales que vamos a devolver.

En resumen, lo que pretendemos es que quede trazabilizad de la devolución con su respectiva entrada de mercancías (o pedido).

Agradecería enormemente cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/21, 21:11:21
Metro_Gua Metro_Gua is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2021
Mensajes: 21
Re: Pedido devolución referenciado a pedido de compras

Buenas Tardes
¿la devolución que estas haciendo como la piensas liquidar? te darán una nota de crédito, por que entiendo que al tener ya factura posiblemente ya hasta pagaste los materiales.

la opción que utilizo en estos casos es crear una línea nueva en el pedido original con las unidades a devolver y marco la casilla "posición devolución" de esta manera al momento de realizar la MIGO para la salida de inventario, queda la partida abierta para contabilizar la nota de crédito y hace referencia al pedido original.

espero sea de ayuda el comentario,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/21, 07:46:41
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Re: Pedido devolución referenciado a pedido de compras


Efectivamente esto mismo es lo que hacemos en nuestra empresa: línea/s nuevas en el pedido original, marcando el flag de pos. devolución y con la MIGO de nuevo lo devuelves para poder contabilizar el abono del proveedor después.
__________________
Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/21, 09:35:09
PSAP6 PSAP6 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2020
Mensajes: 3
Re: Pedido devolución referenciado a pedido de compras

Buenos días,

Jesus y Metro_Gua, gracias a los dos.

Me ayuda bastante vuestras respuestas, pero os cuento de qué forma se podría hacer también (creo).
Al tratarse de devoluciones masivas para un proveedor en concreto, se devolverán bastantes materiales y de distintos pedidos y de distintas fechas.
Como lo que se pretende es, a parte de tener un buen control de stocks, es tener trazabilidad de los materiales (pedidos) que se devuelve con respecto a los que llegaron en su día, propuse lo siguiente:

- creamos un pedido de devolución en el que indicamos el material + lote (el lote es único por pedido-material-centro, nunca se repite lote).

- Después la MIGO con referencia a ese pedido (161 -).

- Por último, hacemos el abono por la MIRO con referencia a ese pedido.

De esta forma tenemos OK la gestión de stocks, la integración con WM también OK (que como no es tan relevante no la he comentado) y la verificación de facturas logísticas.

Ahora, ¿cómo enlazamos los materiales que se devolvieron con los pedidos de compras?
- Con un report, que buscando por tablas la relación entre material + lote, nos reportará el pedido de compras inicial + documento material de su anterior EM (101, incluyendo material y lote) y también el flujo completo de su devolución (Pedido devol + EM = 161 (-) + Factura.
Estando todo ello unido por el material y lote que será único por centro y pedido.

Me sirvió mucho vuestra ayuda, pero al ser para distintos pedidos y pretender hacerse de forma masiva, me gustaría que me dierais vuestras opiniones de si es o no viable la solución que propuse.

Gracias de antemano.
Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:08:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web