MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/05/10, 18:36:17
cgd cgd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 19
Question Workflow liberación Solicitudes de Pedidos MM

Buenas tardes!!

Tengo que hacer un workflow para liberar solicitudes de pedidos en MM, transaccion ME52N. Ya hice workflows para SD asi que estoy mas o menos familiarizado con eso pero me encontré con algo nuevo, las estrategias de liberación. Ademas vi que hay workflows estandar creados para liberar pedidos, solicitudes de pedido, etc.
Las estrategias de liberacion ya estan creadas.. no se si ahi voy a tener que eter mano. Pero del workflow no se si activar el estandar y listo o hacer uno de cero.. no tengo idea como es eso. Alguien me da una manopla??

Lo unico que se necesita es que al crearse una nueva solpe le llegue un mensaje al business workplace del usuario que corresponda notificandole. La liberación la hace el usuario directamente de la ME52N.

Parece bastante simple pero me confunden un poco los modelos de workflow existentes.. no se que joraca hacen!!

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/05/10, 22:47:47
rboswaldo rboswaldo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 9
Ya esta creado

El WF para solicitudes de pedido ya esta creado.

La estrategia de liberacion tiene un grupo de liberación y un código de liberación, en la configuración de la estrategia viene la del WF. En la parte donde creas los códigos de liberación hay un campo para WF este puede tomar los valores.
1 - para estrategia estandar, es decir se configura en el paso que dice Workflow que grupo de liberación y código de liberación le corresponden a un usuario, persona o puesto de trabajo.
9 - Es para usar un User exit donde se puede programar la determinación del usuario que libera el WF.
Vacio. No aplica WF.

El valor 1 como te comentaba hay que configurar quien es el liberador, esto se hace, en Procedimiento de liberacion con clasificación y eliges Workflow.

Ahi pones por centro, grupo de liberacion y código de liberación a quien le llegaran los mensajes de liberación.
Espero te sirva.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/10, 23:39:26
rbrena rbrena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 11
Tarea estándar de WF no se lanza!!

Buenas tardes,

Actualmente realice estrategias de liberación para solicitudes de pedido y también ya logré activar el Workflow estándar WS00000038.

Pero el único problema es que cuando el liberador, decide rechazar la liberación (es a nivel posición), devuelve como resultado "Posición de la solicitud de pedido modif", en lugar de Solicitud de pedido rechazada. Ya revisé el grafico, del WF y efectivamente, al rechazar la posición, sigue el camino de posición de solicitud de pedido modificada y no el de rechazo de la posición .

Alguien me puede ayudar por favor??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/10, 13:25:09
cgd cgd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 19
Gracias por sus respuestas
Con respecto al WF WS00000038, no veo que tenga un paso de decision de usuario. Como se determina el destinatario del mensaje y como se hace que éste se envíe? Creia que se hacia con un paso de decision pero ahora pienso que debe haber otra forma, me podrían explicar un poco eso?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/03/12, 20:29:43
israelharobike israelharobike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 18
Workflow

Quisiera saber porque si tengo configurado aparentemente bien los workflow, porque motivo no se ejecutan o no llegan al Workplace del usuario correspondiente, que tambien es el encargado de liberar, ¿me podrian ayudar? se que este post es viejo, pero si hay alguien que me puda ayudar con gusto se lo agradeceria
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/12, 00:31:44
cgd cgd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 19
Hola! Da un poco mas de infomación de tu problema asi te podemos ayudar. Se trata de un WF estandar?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/03/12, 13:21:24
israelharobike israelharobike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 18
Workflow

Si amigo se trata de workflow estandar; ahora detallo:

El punto es amigo segun un manual que yo he estado revisando detalladamente que primeramente yo debia configurar los workflow en la IMG transaccion SPRO, luego de hacer eso. debia parametrizar alli mismo las tareas en donde debia activar los Workflow y asignar los responsables, que segun el tutorial debia ser Tarea General esto quiere decir que todos los usuarios pueden ejecutar esta tarea yo active el WS00000038, que es el de solicitud de pedidos y para los pedidos WS20000075, aclaro que estoy trabajando con estos dos workflow estandar que son los que necesito que esten funcionales.

Luego de eso, debia ir la gestion de materiales en el IMG Compras->Solicitud de pedidos->Procedimiento de liberacion, alli dice el tutorial que debia entrar al procedimiento con clasificacion y aparece una pantalla con varias opciones, alli deberia seleccionar el codigo de liberacion. Al entrar alli hay un campo vacio que corresponde a Workflow, bueno, alli coloque el numero uno (1) como dice el tutorial, ya que el numero nueve (9) es para User Exit; una vez finalice en ese enlace, fui a otro que dice Workflow en el mismo procedimiento con clasificacion, alli tuve que colocar todo desde cero ya que esto no estaba configurado, en esa pantalla agregue el grupo de liberacion, el codigo, el centro, en el tipo de objeto coloque 'S' y la posicion ya que estoy trabajando con posiciones.

¡Ahh! casi me olvido de un programa que debia correr, para que los workflow que active en el IMG, funcionen. ¿? el programa es:RSWD_REPLICATE_FROM_9999.

Supuestamente ya esta todo listo, pero cuando ejecutaba la transaccion ME51N para crear una solicitud de pedido no ocurria nada. Cuando digo nada, es que en el Workplace del usuario no aparece la actividad para proceder con la liberacion y el workflow continue al final del proceso.

Bueno a todas esta yo fui a la transaccion SWDD que es para acceder a los workflow y me fui a una opcion que dice: configurar workflow, alli me fui a la actividad y asigne el usuario con el que estoy trabajando y perfecto, corrio el proceso de workflow, pude visualiza una solicitud de pedido en el workplace del usuario y vi el recorrido del workflow, y en verdad me parecio interesante, pero el problema radica: es que cuando creo una solicitud de pedido con un material distinto que este amarrado a otro liberado; no cae el correspodiente workplace sino que todas las solitudes de pedido absolutamente todas, caen al usuario que coloque en la SWDD, volvi a quitarlo porque no es lo que necesito, si no, que por liberador sen envia la actividad al correspondiente al usuario en su respectivo Workplace para que ello liberen las solicitudes que les lleguen.

Ahora mi interrogante es ¿que me he saltado para que el workflow no trabaje con la estrategia que ya esta paremetrizada? Si me puedes Ayudar agradeceria tu ayuda enormemente usuario cgd, y pido disculpa por este mesaje tan largo, y doy gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/12, 23:04:04
cgd cgd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 19
Si al poner un usuario fijo como responsable de la actividad en la SWDD llegó ok el workitem a la bandeja de entrada entonces el WF está bien activado. Ahora.. como bien decís, el problema debe estar al determinar el destinatario según la estrategia de liberación. Revisa la tabla T16FW para ver si cada código de liberación tiene una posición de HR asignada. Luego asegurate de que cada posición tenga al menos un usuario SAP asignado.. eso se puede chequear en la tabla HRP1001 entrando con:
Tipo objeto = 'S' (posición)
ID objeto = Nro de la posición
Tipo obj vinculado = 'P' (Empleado)
Así obtenés el Nro de empleado o persona... y luego en el infotipo 105 / Subtipo 0001 (Tabla PA0105) deberías tener el empleado asignado a un nombre de usuario SAP.
Espero te sirva... Suerte!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/12, 13:32:43
israelharobike israelharobike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 18
Workflow Sap

Usuario Cgd Muchas Gracias Por El Aporte, En La Tabla Hrp1001 Si Existe La Posicion De Hecho Hay Varios Que Han Pasado Por La Misma Posicion; Para Este Caso Realize Una Prueba Con Un Gerente Y Veo Que Todo Esta Correcto. En el Infotipo 105, lo que veo es que es el infotipo de comunicaciones en la PA0105 en subtipo 0001 no tenia el Usuario SAP ya se lo agregue y cree una solicitud y de igual forma no llego al workplace del usuario, que me recomiendas que haga?

Úlima edición por israelharobike fecha: 06/03/12 a las 14:18:37.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/03/12, 19:44:34
cyberozzy cyberozzy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Ecuador
Mensajes: 4
Alguien pudo solucionar este tema? estoy en la misma situación
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:11:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web