MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 22/06/09, 17:44:19
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Javier,

No entiendo muy bien por qué utilizan un circuito distinto para los materiales productivos. Pero te comento un par de puntos de vista, solo para el caso de mi experiencia que es con el circuito standard-
. Condiciones de precio, el esquema los podes asignar por proveedor+org de compras. Esto significa que si tenés a tus proveedores de importaciones identificados con un esquema distino de los otros, podrías armarte un esquema de cálculo de impo sin problemas y sin crear una nueva clase de pedido.
. El stock en tránsito, si bien lo que comentas es que una vez que se carga, por ejemplo, el buque, el producto ya es de propiedad de la empresa, hasta que se haga la contabilización y suba el stock, eso va a ser solo estadístico. EN mi opinion, en el momento de ingreso a la frontera, con la intervención de la aduana y el despachante, se debería generar el movimiento 103 de la migo, pero este no contabiliza, por lo que no podrías generar ninguna provisión en ese momento, a menos que hagas el asiento directamente en FI.
. Como vas a tener 2 etapas de costos indirectos ( los que pagás a la aduana ) y los que vienen despues por, por ejemplo, el flete local, draft survey, desestiba, etc. Deberías tal vez tomar el cierre de la cuenta puente de facturas a recibir con el 105 para los primeros ( porque no vas a tener otro momento y seguro la pagás antes del 105) y hacer la provisión de las FCs por los segundos ( porque pueden tardar meses en venir ).
Es realmente complicado....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/09, 14:20:28
JayEffpee JayEffpee is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Gracias Maximiliano por la data,
vamos a usar el esquema tradicional una PO y todos los cargos indirectos estimados dentro de ella.

Igualmente me plantearon el caso de que un embarque contenga materiales de distintos proveedores.
ej:
hacen una PO para Material A a proveedor 1
hacen una PO para material B a proveedor 2
el transportista (ej barco), espera llenar el container, y mete en el mismo las PO 1 y 2.
Por lo tanto envia una sola factura por ambas importaciones

¿como manejas en ese caso los costos? porque los estimaste, pero quizas no tuviste en cuenta que el costo de flete está "compartido" con otras PO.
Peor el caso, estimás correctamente que tu flete corresponde a la mitad de tus importaciones, pero luego el flete agrega un tercer PO, por lo tanto es un gasto no planificado

termina siendo un mix de planificado y no planificado y encima, el "prorrateo" de los costos en la PO, lo tienen que calcular por afuera.
se te ocurre algo ?

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/07/09, 17:26:50
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola Javier,

El ejemplo del flete se puede dar, pero para el caso de que 2 compras fueran trasportadas en el mismo buque, por la misma empresa, se ingresa el proporcional del precio del flete contra el FOB de cada compra. Ahi no tenes problemas con los costos reales y van a pegar proporcionalmente en el precio del material.
Para las diferencias entre lo que estimaste y lo real es otro tema. Cuando hagan el movimiento 105 de migo, o sea cuando contabilice la EM, se van a disparar las provisiones por los costos indirectos planificados, o sea va a quedar un saldo negativo sobre la cuenta puente de fletes x mercadería en tránsito, esto se "debería compensar y quedar en cero" con la FC, pero me parece que en el 99 % de los casos no es así, máxime porque se trata de simplificar la carga del pedido y los costos estimados, justamente se estiman muy por arriba. Para esto el contador, o quien corresponda va a correr la MR11 para bajar esa diferencia.
O sea, si hacés el 105 el asiento sería
Stock 100
a Facturas a recibir FLete -100

Ahí tenés la provisión. Cuando ingresa la FC ( pero por 80 ) haría

Facturas a recibir FLetes 80
a Transportista.

Esto te deja un saldo de - 20 en la cuenta de FC x flete. Esa diferencia es la que cierran con la MR11.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/09/09, 22:26:38
Wermbter Wermbter is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 1
Proceso de importación

Te paso lo que implementamos nosotros, espero que te se util:

- Cargar la PO e incluir en las condiciones los gasto planeados estimados

- Al recibir la factura hacer un ingreso con la clase de movimiento 107 que tiene en cuenta el valor contable pero no la cantidad

- Simultaneamente ingresar la factura del proveedor del material con el importe cierto.

- La recepción física tiene que ser con una clase de movimiento 109 (no con un 101)

- se ingresa la factura con los gastos asociados reales (en este punto el sistema ajusta la valuación del material por la diferencia de los gastos estimados y los reales)

Creo que no olvido nada, espero que te sirva
Sdos

Eduardo
__________________
EAW
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/10, 22:34:49
tticona tticona is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 15
Ayuda con importación

Como estan?? Por favor ayudenme con esta consulta
Tengo configurado el esquema de calculo y grupos de esquema que estan asignados a una organizacion de compras.
Por otro lado tengo 03 sociedades asociadas a una organizacion de compras y tengo un proveedor inscrito en las 03 sociedades, cuando creo el pedido de importación toma el esquema de calculo pero solo para el proveedor en 1 sociedad en las otras 2 no toma el esquema de calculo y no sale las pestañas de importación en el pedido.
Que puede pasar? Que configuración me esta faltando?
Muchas Gracias
Vanni
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/09/10, 22:59:51
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
dame tu mail, te mandare el proceso de importaciones con el uso de de los cargos posteriores para las gastos.

Tello
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/06/12, 20:15:04
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Estimados

Les hago una consulta para saber como se podría resolver el problema que estamos teniendo.

Tenemos implementado costos indirectos como condiciones del pedido de compras. Las recepciones de los materiales se realizan cuando físicamente llegan al depósito.

Es común que las facturas que corresponden a los costos asociados a la importación (flete, honorarios, tasas,etc) se deben abonar antes del ingreso de la mercadería.

No se quiere utilizar la funcionalidad de anticipos, por lo cual la única alternativa que se me ocurre es cargar por MIRO estos documentos contra el pedido de compras sin tener la recepción.

Lo que pude probar es que esto no controla cantidades de valores contra el pedido, por lo cual tendría que hacer algun tipo de desarrollo de exit para controlarlo.

Se les ocurre otra alternativa?

Tampoco se quiere utilizar una almacen o centro virtual y recibir los materiales de forma anticipada (con esto se solucionaría el problema del ingreso).

Gracias!

Saludos ,Andrés
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/12, 15:56:23
igdcarlos igdcarlos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 4
Me lo podrias mandar a mi tambien, por favor? Garcias!


Me lo podrias mandar a mi tambien, por favor?
Garcias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/12, 16:18:07
igdcarlos igdcarlos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 4
Modelo de importaciones

Proceso de importaciones.
Ante todo un saludo cordial.
Quisiera ver si me puedes ayudar con esté problema puntual que tengo en el proceso de importaciones.
Se realiza el proceso de Compras:
ME21N
ME29N
VL31N: Entrega entrante
VT01N - Crear transporte
VI01 - Crear gastos de transporte. Aquí se creo Gr.esq.ag.serv. (Grupo esquema agente de servicios ) se asigna en el maestro de proveedores este a su ves tienen en una tabla todas las condiciones. Como flete, seguro, etc..
Aquí, es un Ejemplo
1 Z002 Flete 101171 800,00 USD
2 Z003 Seguros 109001 1.200,00 USD
3 Z004 Derecho Aduana 102670 60.000 Bs
4 Z005 Gastos Agte. 100002 45.000 Bs
5 Z006 Honor. Agte. 100002 39.000 Bs
6 Z015 Flete a Bodega 103987 100.000 Bs
7 Z017 Cargo terminal 101171 95.000 Bs

Aquí pueden ver; El flete y que es en usd y el cargo terminal, van al mismo proveedor
MIGO: 101
MIRO:
Se hace:
1 Pedido/plan de entrega costes indirecto
Transporte
Por esa variante de visualización, se completan todos los costos no planificados.
Cuando ingreso todo los proveedores en Bs, funciona bien, pero… Cuando se va a realizar los de moneda USD, se presenta el problema con y lo toma los 2. Cuando debería de tomar uno solo el que se selecciona. Dado que es el mismo proveedor. El sistema asume que es una misma factura, cuando son 2 diferente que emite el proveedor. Una en moneda nacional (Bs ) y la otra en Usd,
La realice colocando el proveedor internacional, y resulto. Pero cuando quise tener la trazabilidad, de reporte, me indica que el flete va a al proveedor distinto, esto es obvio, por extraer los datos de los gastos, por lo que descarte este proceso.
También pensé en otra entrega entrante para ese cargo, pero los costos prorrateados a los materiales no se cumplirían.
Me podría ayudar con este tema?
Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 02/09/14, 18:22:32
Hayukua Hayukua is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 8

Disculpa que hacen con el IVA de Importación, este se calcula directamente en la MIRO?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:14:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web