MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/10/12, 16:42:49
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Retenciones en SD.

Hola a todos,

He configurado las retenciones por arrendamiento dentro del modulo de SD, tal y como he visto en el foro. Todo está correcto, incluyendo los importes del documento contable generado pero me surge una duda. Ahora todas las facturas que emito al deudor que tiene la retención en sus datos maestros me genera retención, aunque se trate de mercancía y no de un servicio. ¿Existe alguna forma de generar la retención por material además de por deudor?

Muchas gracias,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/12, 18:16:30
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up

Hola Toledo,

Puedes intentar defenir una clausula condicional (con ayuda de un abaper) y asignarla al esquema de cálculo en la clase de condición correspondiente a la retención. La clausula condicional, excluye del esquema la clase de condición asignada cuando no se cumple con la misma.

Sino, podrías crear una secuencia de acceso nueva y asignarla a la clase de condición de la retención.

Slds
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/12, 14:35:18
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Hola Maxi_SD,

Muchas gracias por tu respuesta, ahora solo se aplica la condicion de retención si existen posiciones con materiales de un cierto Grupo de Material. He creado una nueva secuencia de acceso para ello.
Ahora me surge el problema que si en un pedido incluyo mercancía y alquiler a la vez, la condición sólo me aparece en el esquema de calculo de la posicion del alquiler, pero la base imponible de la retención en el documento contable se corresponde a la suma del importe total del pedido.

¿Sabes que puede ser? La condición de retencion en el esquema de calculo de precio la he establecido como estadistica, siguiendo indicaciones del foro. Tampoco me muestra los valores cuando visualizo las condiciones en el pedido.

Muchisimas gracias de nuevo,
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/12, 19:57:31
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Thumbs up

Hola Toledo,

Si la base de la percepción debe tomar únicamente el importe correspondiente a las posiciones de mercaderías, modifica la clase de condición para se sea solamete de posición (es probable que la estes utilizando como condición de cabecera).

Slds
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/12, 07:45:24
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Hola de nuevo,

He revisado la condición y está establecida como condición de posición. ¿Puede ser por como la he declarado en el esquema de calculo de precios?

También me piden que aparezca en el documento de factura (viene de un pedido de SD) y no aparece en el formulario, ¿puede ser por estar como posición estadistica en el esquema? Si le quito el flag de estadistica entonces la contabilización de la factura me emite un error de descuadre en el asiento, y el descuadre coincide con el importe de la retención.

Adjunto el esquema de calculo donde tengo declarada la condición de retencion ZJ1W, para ver si me puedes asesorar y conseguir que me aparezca el valor en el documento de la factura y tome solamente las posiciones sujetas a retención. Entiendo debería funcionar como un impuesto más, como la condición MWST.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esquema precios.JPG (73.2 KB, 100 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/12, 18:07:51
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Supongo que la posición de la clase de condición correspondiente a la retención no debe ser estadística.

Si le quitas este tilde, deberías indicar la clave de cuenta que indica donde imputar la retención.

slds
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:14:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web