MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/09/16, 13:32:53
Avatar de rbn.prz
rbn.prz rbn.prz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Question Rol y objeto de autorización 2

Buenas a todos nuevamente, hace un par de semanas publique una consulta la cual me dieron una gran mano.
MUCHAS GRACIAS, pero ando perdido nuevamente...



Ahora estamos configurando transacciones de inventario y no estoy acertando en la solución.

Las transacciones MI01, MI02, MI03 no valida un centro particular, un almacén especifico. Para aplicar esto intente lo siguiente:

1 -No encontré entre los objetos de autorización de ninguna clase de objetos, uno que valide centro / almacén con la descripción de inventario. (M_SKPF_*; M_ISEG_*)

2- Cree un ROL y agregue el objeto de autorización que valida centro y almacén, Pero no funcionó.
(solo deje el usuario con este ROL de MM con solo esa transacción para comprobar que no tome autorizaciones de otro ROL)

3- En la transacción de asignación de objetos de autorización, agregue el objeto M_MSEG_LGO pero tampoco funciono.

Hay alguna forma de restringir esto por Customizing?

Desde ya agradezco su ayuda!
Saludos,
__________________
Rbn.Prz
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/09/16, 10:09:38
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenos días rbn.prz,

Estoy haciendo pruebas en mi sistema de Desarrollo y sin haber parametrizado nada anteriormente, te cuento lo que yo veo:

He creado un rol con acceso a un único Centro (por ejemplo HWD).

- Para la MI01: Añado un Centro el cual el rol no tiene acceso (por ejemplo DUN) y el sistema me chequea la autorización correspondiente sin darme acceso al Centro DUN.

- Para la MI02 y MI03, al desplegar los documentos de inventario (me lleva a la tx: MI22), al ejecutar esta transacción para un Centro que no tengo acceso, el sistema no me muestra datos (posiblemente por tema de autorizaciones), en cambio, si selecciono el Centro que tengo acceso, el sistema me muestra el listado correspondiente.

Te adjunto los pantallazos correspondientes.

Una pregunta, el usuario que estas utilizando para las pruebas, no tendrá asignado un perfil SAP_ALL o por el contrario otro rol
(además del que estas utilizando para la prueba) con el objeto M_ISEG_WIB y con Centros el cual no quieres que tenga?

Quedo a la espera de cualquier confirmación.
Un saludo.

Imagenes:



__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/16, 12:50:33
Avatar de rbn.prz
rbn.prz rbn.prz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 14



Muchas gracias por tu respuesta bruky!

Los usuarios que usamos para las pruebas son usuarios funcionales de operaciones, no poseen perfiles de SAP_ALL en los ambientes.

Tal cual lo mencionas, previamente para hacer las pruebas unitarias (solo de permisos de acceso) quitamos otros roles para que no molesten en el proceso de pruebas.

Respecto del Objeto de Autorizacion M_ISEG_WIB eso lo podemos parametrizar bien! quizas me habia expresado mal en el primer mensaje.

Lo que necesito es que la validación la haga con el Almacén también... es decir:

CENTRO and ALMACEN y asi seguir curso con el proceso de inventario.

Gracias nuevamente!
__________________
Rbn.Prz
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/16, 13:32:54
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Hola rbn.prz

Te adjunto el rol que arme en su momento para el inventario.

Espero te sirva

Slds
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Z_INVENTARIO_ANUAL.zip (4.1 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/16, 15:03:51
Avatar de rbn.prz
rbn.prz rbn.prz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 14


Maxi_SD gracias por tu respuestas, pero no es lo que busco.
Hice pruebas con muchos de Objetos de Autorización que tenes en el Doc. que me pasaste.

Al ingresar a la MI01 necesito que valide el centro y el almacén para que pueda iniciar con el documento de inventario.

Saludos!
__________________
Rbn.Prz
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/16, 15:15:51
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes rbn.prz,

Aah entiendo, quieres que también se restringa el Almacén, pues no estoy seguro si por estándar se puede hacer, si no a las malas habría que insertar un chequeo en la user-exit correspondiente que chequeara el almacén (objeto Z o estándar) y crear el objeto de autorización Z si fuera necesario.

Voy a mirarlo y te comento.

Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/16, 15:45:17
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes,

No veo por la SPRO ni por internet alguna forma para restringir el Almacen de forma estándar para la MI01 MI02 e MI03.

A ver si alguien puede sacarnos de dudas y si no quiza habrá que pensar en hacerlo por user-exit y objeto de autorización Z.

Seguiré mirando a ver si encuentro algo.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/16, 15:59:29
Avatar de rbn.prz
rbn.prz rbn.prz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 14

Gracias bruky, por tu respuesta.

No encontré ninguna solución por Customizing. Entiendo que existe la posibilidad de crear un nuevo objeto de autorización, de programar algunas lineas en un nuevo programa Z y asociarlo con el nuevo Obj de Aut. para que valide los campos, pero lamentablemente no tengo experiencia con este procedimiento.

Dejamos unos dias mas el tema abierto por si algun Abaper nos puede tirar una mano , sino luego lo cerramos!

Gracias por todo.
Saludos,
__________________
Rbn.Prz
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/16, 10:18:51
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenos días,

Bueno mas que la posibilidad de añadir lineas en un programa Z, lo suyo será buscar la user-exit correspondiente del programa estándar asociados a la MI01 MI02 y MI03 y añadir un Authority-Check que chequee un objeto de autorización con Almacen (estándar o Z).

Si esto fuera así, lo suyo es pedir ayuda a un compañero desarrollador tanto para identificar la user-exit como para añadir el authority-check y crear el objeto de autorización Z.

Comentaselo a un compañero Desarrollador y nos vas comentando con lo que te diga.

Quedamos a la espera de cualquier cosa.
Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/16, 19:42:41
Avatar de rbn.prz
rbn.prz rbn.prz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 14
bruky, estuve hablando con funcionales MM y de acuerdo a lo que solicite me explicaron que no tiene sentido hacer este tipo de validación entre centro y almacén, dado que la creación de documento de inventario se hace por centro, y el tratamiento de las diferencias (MI07) para la valoración también lo hace por centro. Me parece adecuado cerrar esta consulta!
Saludos, y gracias por todo.

__________________
Rbn.Prz
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:33:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web