MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/06/13, 03:07:26
Armando1988 Armando1988 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 14
Planes de Mantenimiento

Estimados,
Soy nuevo en el foro y me estoy recién asociando en modulo PM SAP.
Necesito realizar planes de mantención y administrarlos correctamente, sin embargo, todo lo que se lo he ido aprendiendo en el camino y sin guías.
Alguien me puede enviar alguna información de que debe tener un buen plan de mantención y como se debe ir controlando en el tiempo???
Agradecería de su ayuda ya que información del modulo PM es difícil de encontrar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/06/13, 07:00:35
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
pasate por la zona de descargas, que tienes unos cuantos manuales y manualillos.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/13, 17:01:22
Armando1988 Armando1988 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 14
Gracias.
Por casualidad sabes, si a un programa de mantención sobre una ubicación técnica, le puedes asignar varios equipos en la hoja de ruta, por cada actividad??
Por ejemplo, se realiza un plan de inspección a la ubicación general, pero para cada tarea es un equipo distinto... en la hoja impresa no se representa el equipo por que no donde ingresarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/13, 15:53:42
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Se por un amigo que eso se puede hacer usando los campos de usuario de las HR y activando la pestaña de enhancement en las ordenes aunque nunca lo he intentado y no tengo mas información al respecto. Quizá alguien nos pueda dar mas luz sobre el tema.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/13, 07:26:16
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


A mi me resultaria mas facil, poner la lista de equipos en el texto ampliado de la operacion 0010 de la HR de ese plan.

De esta forma, en la OT impresa, tendras la lista de equipos de dicha revision.
Si ademas, les incluyes un cuadradito delante de cada codigo de equipo, te sirve como check-list.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/13, 09:35:55
nerrabiri nerrabiri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 2
Proramación Plan Mantenimiento

Buenos días,

tengo la siguiente duda respecto a la programación de los planes de mantenimiento:

cuando genero un plan de mantenimiento en base a una estrategia temporal (IP42) o por actividad (IP41), ¿cómo puedo hacer para que, si convierto manualmente una toma en orden de mantenimiento antes de la fecha programada por la IP10, el resto de las tomas se reproramen en base a la fecha de creación de la orden?

Esto es, tengo un plan de mantenimiento mensual programado y las tomas quedan de la siguiene manera:

toma 1: 01.07.2013
Toma 2: 01.08.2013
Toma 3: 01.09.2013

Si genero manualmente la toma 1 en la fecha 20.06.2013, el resto de tomas deberían actualizarse al 20.07.2013 y 20.08.2013, ya que la perioricidad es mensual.

Sin embargo aunque lance la IP30 estás fechas no se modifican.

Muchas gracias a todos!

Nerrabiri

PD: estoy intentando descargarme manuales pero no me es posible. No aparece ningún icono. ¿Saben qué estoy haciendo mal? GraciaS!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/13, 10:22:53
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Cuando estes en el area de descarga, con el manual seleccionado, busca en la parte inferior de la pantalla, un boton con dos flechas rojas apuntando hacia abajo....

Ese es el icono de descarga.

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/13, 12:27:25
Armando1988 Armando1988 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 14
Unhappy



mmm... eso es lo que he realizado, lo monte como texto, pero al imprimir la tarjeta de control donde salen todas las operaciones.
Los campos; Clave de operación; Ubic. técnica; Equipo; Hito, aparecen en blanco.
Según un consultor esos campos deben estar completados y evidentes en la hoja, sobre todo los de Ubic. técnica y Equipo, los cuales no puedo montar.

Favor que alguien me muestre la luz !
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/13, 13:40:13
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Esos campos los defines en tu plan, si estan vacios es por que seguramente no los has colocado en tu plan. Si estás utilizando HR a UT debería jalar el dato en automático.
Lo de usar los campos de usuario de las HR lo decía para poder ir guardando los valores de las inspecciones y poder analizar tendencias o revisar el histórico pero dependerá de lo que necesiten hacer.

nerrabiri:
Para lo que pides debes usar las tolerancias y factores de decalaje de tu plan. Nos avisas si necesitas mas detalle. Normalmente resulta complicado al principio esos conceptos hasta que practicas lanzando los planes (obviamente en QAS )

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/06/13, 17:48:02
Armando1988 Armando1988 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 14

fnovoac,
Agradecería si me pudieses guiar de la mejor forma posible, ya que me confunde el tema.
Mira, genere un plan inspectivo cargado a una HR de UT, dentro del plan estan los equipos del arbol de la UT señalados en las distintas posiciones de la HR (solo señalados como texto).
Ahora al momento de imprimir la hoja, me aparece la ubicación, pero lo que necesito es montar los equipos en cada posición de la HR, cosa que en el general me aparazca la UT y en las posiciones los distintos equipos.

Espero expresarme bien y espero de ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:06:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web