MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/06/08, 16:49:16
Julio César Garza Alvarez Julio César Garza Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 21
Asignación de personal (analisis)

Realice esta configuración, pero quiero saber en donde se va a ver el impacto, debido a que necesitamos saber si es posible si con esto, obtener costeos

Asignación de personal a puestos de trabajo en PM
Ingresar en transacción IR02 (Logística -> Mantenimiento -> Puestos de trabajo -> Puestos de tabajo -> Modificar)
Ingresar centro y puesto de trabajo
Presionar sobre el botón "Asignación sistema de personal"
Luago presionar sobre el botón "Puesto de trabajo sistema de personal"
Presionar enter sobre la ventana que propone puesto de trabajo.
aparece una pantalla con algo parecido a esto:
PTOTRAB
Persona
Posición
Perfil requisitos (log)
Hacer doble click sobre persona
Aparece una ventana donde buscamos el número de persona que creamos en HR y presionamos el botón "Tomar" (para buscar a la persona F4, Opción "Ayuda búsqueda std" ingresamos la división y presionamos enter).
Grabar los datos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/07/08, 15:04:43
Ysrrael C Ysrrael C is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 11
me quedo una duda con tu pregunta que quieres ver tu los costos en HR o en en PM; si es PM quieres ver los costos del puesto de trabajo o de la persona que realiza el mismo es decir nombre y apellido.
__________________
SoFOS
Consultor Funcional de PM-QM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/07/08, 17:13:43
Julio César Garza Alvarez Julio César Garza Alvarez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 21
Que onda Israel

los costos los necesito revisar en PM,sin necesidad de vaciar a nómina
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/08, 19:09:50
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Buen dia, el proceso de asignacion de posicion como se le conoce al dato maestro de HR a un puesto de trabajo en PM, es para poder asignar en las ordenes de mtto cualquiera de las posiciones asignadas en el pto de trabajo, es decir cada vez que el dato maestro de puesto de trabajo sea usado en un aviso u orden de trabajo solo podras asignara las personas que agrupaste en ese puesto de trabajo.

Para el tema de capacidades, podras de forma grafica o tabular designar y controlar por persona la asignacion de tareas.

Tambien ayuda para el tema de descargos, e ir desarrollando toda la parte de gestion humana desde PM, para el calculo de costos la forma como lo he configurado es creando el puesto de trabajo y asignandosele desde CO actividades de costeo las cuales contienen la tarifa del puesto de trabajo, he trabajado con consultores de HR que me dicen que efectivamente ellos han desarrollado que la tarifa provenga de HR, lo cual hasta el momento no he visto, y que me parece mas facil como me ha tocado que es que se calcula una tarifa para cada puesto de trabajo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/07/08, 06:53:31
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
jeyko, al hilo de lo que comentas....

Yo solo dispongo de un puesto de trabajo, con una tasa horaria.
En su dia, pedi a los consultores que necesitaba mas de un puesto de trabajo, y con tasas horarias distintas... lo analizaron y me dijeron que era imposible.
¿me puedes contar como hacerlo?

(la idea es tener varios ptos. con tasas distintas. No me cuestan igual el equipo de ingenieros, que el equipo de mecanicos... ¿ok?)

Gracias anticipadas.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/08, 07:38:44
JorgeJM JorgeJM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 34
Hola raladro,

Siguiendo el ejemplo que dices, puedes definir un puesto de trabajo para los ingenieros y otro para los mecanicos.

A cada uno de ellos le asignas un centro de coste y una clase de actividad (que se debe definir desde CO).

A esos centros de coste y clase de actividad (también desde CO) se les asigna una tarifa por hora (planificada y real), de tal forma que cuando planificas las ot's te arrastra un valor y cuando se hacen las notificaciones te arrastra el otro.

Hay alguna forma más de hacerlo, pero esta me parece la más limpia...

Espero que te sirva.

Un saludo,
Jorge
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/07/08, 14:46:02
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Me sirve perfectamente!!!!


...otra cosa es que la gente de CO, me dejen tener varios CeCo's..... que creo que no les ha gustado nada.....

Veremos hasta donde me dejan.
Gracias!!!!

salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/07/08, 15:06:18
JorgeJM JorgeJM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 34
Hola raladro,

También puedes definir distintas Clases de Actividad (hasta 7 por cada puesto de trabajo, una irá por defecto y 6 más) y con ello distintas tarifas.

Incluso puedes planificar la ot con una clase de actividad y notificar en base a otra, de tal forma que el sistema coja los costes correspondientes

Tal vez con esto no proteste tanto la gente de CO

Un saludo,
JorgeJM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:46:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web