MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/08/14, 21:32:26
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Disponibilidad de Material

Estimado foro, el cliente me solicita lo siguiente:
El usuario crea una orden de trabajo y solicita un material de stock generando una reserva por 5, por ejemplo la nro. 45. para el 20.08.2014.
Luego otro usuario crea una orden de trabajo para el 22.08.2014 reserva 46 con 5 unidades.
En stock solo tengo 5 en libre utilización y 10 reservados por estas 2 reservas. Lo que el cliente necesita es que si se quiere sacar 5 unidades para la reserva 46 el sistema no lo permita.
Alguien me puede ayudar?
Desde ya muchas gracias.
Saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/08/14, 22:40:19
JackiePolar JackiePolar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 6
Verificacion de disponibilidad de material

Revisa la configuracion de Verificacion de disponibilidad de material, es parte de la configuracion y tambien en los datos del maestro del material revisa la Caract.planif.nec.
Una orden de mantenimiento compromete el material cuando en la vista de componente el campo Ctda Confirmada tiene el valor total o parcial de la cantidad necesaria (segun el stock de libre disponibilidad)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/08/14, 13:17:28
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Disponibilidad

JackiePolar, gracias por tu respuesta. Realicé pruebas pero tengo el siguiente problema, no tengo stock para el material, creo una orden con una reserva de materiales para el 12.08.2014 y confirmo la necesidad de 3 unidades. Luego creo otra orden para el 18.08.2014 y confirmo la necesidad de 3 unidades.
Cuando ingreso el 4.08.2014 ingreso 3 unidades a libre utilización. Cuando intento tomar material para la reserva de la orden del 18.08.2014 me lo permite. Que puedo estar haciendo mal??? lo que necesito es que solo me deje sacar para la reserva de la orden del 12.08.2014. Estoy haciendo algo mal o no se puede hacer eso?
Desd ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/08/14, 14:31:24
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
La verificación de disponibilidad tiene 2 partes, la de PM (que Jacky mencionó líneazs arriba) y la de MM. Debes parametrizar para que no te permita hacer la salida en la MIGO si no tiene cantidad confirmada. Ten cuidado cuando actives esto si es que tienen reservas antiguas que nunca fueron depuradas (borradas). Por ejemplo si ahace un par de meses hicieron una reserva por 10 y solamente retiraron 4. Esos 6 siguen comprometidos y eso puede ocurrir con muchos materiales.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/14, 14:35:59
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
El deber - ser de Mantenimiento en el tema de las reservas es que mantenimiento no este limitado para generar las reservas, mas bien es obligacion de Almacen que siempre esten surtidos, todo va a depender tambier del presupuesto, por lo tanto mantenimiento siempre va a estar generando reservas, no se le puede limitar.
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/14, 14:52:31
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Disponibilidad

fnovoac, gracias por tu respuesta, el problema que tengo es que ambas reservas tienen cantidad confirmada, una para el 12.08.2014 y otra para el 28.08.2014, ingresan 3 unidades y en la reserva del 12.08.2014 reservé 3, y en la del 28.08.2014 otras 3, lo que necesito es que NO me deje hacer la salida de la reserva del 28 hasta tanto no haga la del 12, es decir que controle la fecha de necesidad para que siempre se cumpla con la reserva.
Si confirmo la fecha del 12 y la del 28, me deja sacar material de cualquiera de las 2 sin tener en cuenta cual es la que tiene la primera fecha de necesidad.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/14, 15:01:06
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
No me quedó muy claro el escenario. la primera reserva la haces el 12 y la segunda el 18. ¿En ambos momentos ya había stock? Veo que indicas que el ingreso de stock se hace el 4 o sea que sí habia libre utilización el 12 cuando creaste la primera reserva y esta bien que te confirme los 3. Sin embargo el 18 cuando haces la segunda, ya no te debería confirmar el stock porque estaría reservado para la reserva del 12. Así tendrías lo que pides, creo que actualmente te confirma siempre que haya stock sin que te separe lo que ya se confirmó. ¿es así?
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/08/14, 15:11:52
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Disponibilidad

fnovoac, el ejemplo es así el 04 de Agosto tengo 0 cantidad de material en stock (cero), ese mismo 4 de agosto genero una orden de mantenimiento con una reserva por 3 unidades con fecha de necesidad para el 12.08.2014 y confirmo la cantidad. Luego el 05 de Agosto creo otra orden de mantenimiento con una reserva del mismo material por 3 unidades con fecha de necesidad del 18.08.2014 y confirmo la cantidad. Luego el 7 de agosto ingreso al stock 3 unidades. Si ejecuto la migo con la reserva de la orden con necesidad para el 18 de Agosto me permite sacar la mercancía, lo que necesito es que no me permita sacar la reserva que tiene fecha del 18 porque primero tengo una reserva con necesidad para el 12.
Espero que se entienda.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/08/14, 16:12:32
mauriciopalomo mauriciopalomo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 4
mgoliva, no me quedo muy claro por donde estas realizando la orden (que transacción).

Debes de identificar en la orden que estas creando que regla de verificación esta utilizando.

Teniendo claro que regla de verificación estas usando, debes revisar la configuración.

Pero básicamente los materiales respetan la configuración que tu realices en Gestión de materiales \ Compras \ Pedido \ Fijar límite de tolerancia para el archivo \ Fijar regla de verificación


La regla de verificación podría estar validando pedidos de importación y esto esta ocasionando que aun cuando no tengas existencias te esta verificando disponibilidad.

Espero la información te sirva, si puedes dar mayor detalle del proceso ayudaría a tener mas claro el problema que estas teniendo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/08/14, 16:37:58
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Disponibilidad

Mauricio, te cuento el circuito es el siguiente:
El usuario crea una orden de trabajo con la IW31 y en la misma genero una reserva por 3 unidades para el 12.08.2014 (aclaro que en el stock no tengo existencia, pero por parametrización lo mismo dejo que se genere la reserva) y confirmo la cantidad para fecha de necesidad 12.08.2014. Luego otro usuario genera una orden con la IW31 y en la misma genera una reserva por 3 unidades para el 18.08.2014.
Luego por medio de una Solped y posterior Orden de Compra, se compran y recepcionan 3 unidades del material de ambas reservas. Con lo cual en mi stock tengo 6 reservados y 3 en libre utilizaciópn.
Lo que necesita mi cliente es que la reserva de la segunda orden, es decir la del 18.08.2014 no pueda tomar el material porque la reserva de la primera orden se generó primero.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:02:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web