MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/04/10, 13:59:57
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Post USER en SAPIDES 4.71

Hola!

Tengo un pequeño gran problema, con el que espero me puedan ayudar
Después de varios e innumerables intentos logré instalar SAP IDES 4.71 en una máquina virtual VMware en un disco duro externo.
Luego de instalar SPAGUI y crear una nueva entrada para SAP Logon, ingreso a la pantalla donde me pide el cliente (mandante), el usuario, el password y el idioma.
Según los archivos que manejo, hay que ingresar el mandante 000, usuario: SAP* y la pass 06071992. En idioma no se ingresa nada.
Intente ingresar con estos datos pero me arrojaba error, error, error, error.

El problema es que ingrese esos datos tantas veces que se bloqueo el usuario SAP* y ahora no sé como puedo entrar para terminar de configurar IDES.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar para ingresar al sistema o para desbloquear al usuario.


Gracias!

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/04/10, 14:41:50
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Hola:
Intenta borrando el usuario SAP*, lo puedes hacer de la siguiente manera:

delete from <schema>.usr02 where bname='SAP*' and mandt='000';
commit;

y luego ingresas con la clave pass.

nota:
debes configurar el parametro login/no_automatic_user_sapstar = 0
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/10, 15:51:05
Avatar de Edd_401
Edd_401 Edd_401 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 119
Cuando yo he intalado IDES me pasa lo mismo solo algun otro mandante debe servir tienes: 000, 001, 066, 800, 810, 811, 812. De otra forma tambien puedes probar con el usuario DDIC. Una vez dentro en google hay un programa ABAP para cambiar el password del usuario en todos los mandantes.
__________________
Sapero prodigio ! ! !
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/10, 17:01:15
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Funko!

BREZHNEV: gracias por la respuesta pero creo que para hacer lo que dices debo ingresar a SAP y hasta el momento no había podido ingresar

Edd_401: me funcionó con el user y el password del post, pero en el mandante 066!!

Gracias a ambos!

***********************************************************
Tengo otra duda, por ejemplo cuando quiero cambiar la imágen inicial o quiero asignar definir el sistema lógico para poder utilizar la tx ME21N, me arroja un error y me dice que no puedo modificar nada.

Lo raro es que creo un usuario como SUPER con los perfiles SAP_ALL y SAP_NEW, lo que se supone que me deja como super administrador por lo que debería tener permiso para todo y restricciones para nada.

Estoy creando mal el usuario?

Quizás para esta duda deba abrir otro post, pero si me pueden guiar sería excelente!


Gracias nuevamente y saludos!

P.D. Tantas preguntas porque me acabo de certificar como MM y estoy instalando IDES para ejercitar!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/10, 13:26:08
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Hola, quisas no me explique bien, el procedimiento que te envie se hace a nivel de BD, en el sistema operativo, vale decir si tienes oracle, entras a la consola del SQL plus, y ejecutas ese comando, recuerda que debes de remplazar la <schema>, por el el nombre del schema de tu BD.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/10, 17:43:35
alexsapito alexsapito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 1

Cocke, creo que manejamos el mismo manual.. a ver si puedes contestarme una pregunta que me sería muy útil... ¿al instalar tu sap ides, contenia los datos de ejemplo? es que a mi no me aparecen ni en los maestros de materiales, ni de proveedores (por ejemplo) y no sé si hay que hacer algo determinado para cargarlos y utilizarlos, (si es que vienen en la instalación...)

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/08/10, 12:30:25
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Hola Alexsapito,

Al instalar IDES 4.71 lo primero que instalé es una DB Oracle que viene con 50 GB de ejemplos.

En particular he creado nuevos datos para los registros maestros pero también se pueden utilizar los que trae.

Aunque aún no puedo crear solicitudes de pedido porque me pide configurar el plan de cuentas T_T


Saludos!

Si alguien sabe de algún proyecto en Chile aviseme!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:56:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web