MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/02/07, 10:49:53
loparque loparque is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 10
Adjuntar archivo en un Pedido ME21N

Hola a todos, quisiera hacer una consulta.
Recién llevo 20 días operando con SAP y se imaginarán que conozco muy poco. Quisiera adjuntar un archivo excel en un Pedido (ME21N) y realmente no veo dónde. Lo único que me comentó un compañero es que podría generar el pedido y luego entrar a modificarlo, allí sí aparece una opción de Anexar archivos. Pero seguramente debe haber una forma de hacerlo mientras creo el pedido, ¿ alguien me puede decir como hacerlo ? muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/02/07, 07:46:35
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola.

en nuestra organizacion, anexamos las ofertas en .PDF a los pedidos, pero lamentablemente, en modificacion.

No hemos encontrado la manera de hacerlo en creaccion.

...si alguien lo sabe....


salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/07, 14:37:24
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Smile La explicación por favor

Hola raladro.

Me parece interesante, eso de poder adjuntar un archivo dentro de una orden de pedido. Me gustaria saber en donde se tiene esa opción, me podrias explicar como puedo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

Salu2.
__________________
Alberto
SAP MM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/07, 08:22:02
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
vamos a ello.... a ver si soy capaz....

tanto en la ME22N (Pedido) como en la ME52N (solicitud de compra) dispones de un icono o vista mas o menos asi.... (ver adjunto "uno.jpg")

son unas viñetas, con una flecha negra hacia abajo...

Despliega la flecha negra
Veras que tienes un "Crear" y "Crear Anexo" o "Crear documento externo URL" (ver anexo "2.jpg")

Esto te sirve para crear notas, notas personales, y lo que estamos viendo, un anexo, que puede ser un documento de cualquier formato.

Para visualizar los anexos de un Pedio o Requisitoria, clickas en la flecha negra y tendras habilitada la opcion "Lista de Anexos" (si existe algo, claro) donde te mostrara las notas, ficheros, etc que tenga anexado el documento.

Esto sirve para casi todos los documentos de SAP.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uno.jpg (4.0 KB, 1180 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (94.4 KB, 912 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/02/07, 14:22:46
npalombarini npalombarini is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 1
Exclamation Tampoco Puedo Adjuntar Archivos Desde Me21n

Que Tal. Tengo El Mismo Problema. Necesito Hacer Que El Comprador Pueda Adjuntar Archivos Cuando Se Crea Un Pedido, Pero No Puedo Hacerlo Desde Me21n, Solo Puedo Desde La Me22n.

Nadie Sabe Como Habilitar El Servicio Objeto Para Anexar Documentos?????
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/07, 16:02:57
Andresf Andresf is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 32
Si lo que quereis es archivar los pedidos de manera organizada es mejor que utilicéis el módulo de gestión documental que proporciona SAP. Deberéis crear las clases de documento, aplicaciones, etc... en parametrización, pero una vez hecho esto podréis enlazar el fichero en cualquier transacción del pedido.
Os aparecerá un botón blanco con un clip a nivel de posición en el que podréis ver todos los documentos asociados, ficheros etc..., y podréis gestioanr versiones, enviar los ficheros via correo SAP o e mail, acceder a informes de DMS, etc...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/08, 17:07:31
Nelaccss Nelaccss is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 20
Exclamation No Logro Adjuntar


Buenas tardes Andres ..... te cuento que estoy utilizando la gestión de documentos. Ya creé la característica, la clase, la clase de documento, el documento en sí e hice el enlace con el maestro de materiales. Por fin logré adjutar el documento en el pedido, pero es exactamente lo que necesito.

No me sirve perdirle a los usuarios que recuerden adjuntar el documento porque el caso es que se les olvida.

El problema que tengo es que para ciertos materiales deben gestionarse ciertos permisos paralelamente a la compra. Necesito que al llamar al ese material en el pedido se despliegue el aviso que diga que el material contiene un anexo y que uno pueda desplegar el anexo con las instrucciones de los pasos a seguir para obtener el permiso solicitado. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

Úlima edición por Nelaccss fecha: 22/02/08 a las 14:33:40.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/09, 22:17:18
braschilester
 
Mensajes: n/a
Unhappy Orden de compra (ME21N)

Cuando uno hace una Orden de compra (ME21N) para un pedido de importación.

Necesito que el pedido:

Traiga por defecto el esquema de cálculo de la importación

Esto es el valor neto:

De la que estoy comprando+ costo aduanero+consolidación+flete
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/10, 16:36:20
Karol Karol is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 2

Estimado, me imagino que este archivo se guarda en alguna tabla.. no has tenido impacto de lentitud en el sistema ó problema en la base de datos por almacenamiento de estos archivos?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/10, 14:41:57
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
hola

Compañeros, les cuento que yo si puedo anexar documentos en la ME21N no se si sera la version de SAP que tienen ustedes yo tengo la 6.0 a ver si me confirman, para que si tienen la misma se los vea en la parametrizacion o alguna otra manera de colocar el icono en la ME21N
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:18:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web