MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/10/14, 14:30:42
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Extraccion datos Query SQ01/2/3

Hola a todos,

No estaba seguro si poner esta consulta en este sector del forro o interface, pero por las dudas intento y además el proceso de interface ya lo tengo desearollado. Solo me falta encontrar una funcion estandar para llamar Query diseñados.

Estoy en idea de poder extraer de forma automática los datos de un Query diseñado con la SQ01/2/3 y poder llevarlo a un sistema de visualizacion externo, como un sistema BI.

Pude ver que existe ciertas funciones RFC para leer tablas y transportarlas pero deseaba ver poder hacer salidas más complejas sin llegar a demandar tanto a un consultor ABAP.

Una solucion es poder crear una vista de tabla por ejemplo, sin embargo me gustaría confirmar si alguien sabe de una funcion similar para llamar de forma externa el Query diseñado y obtener los resultados.

Muchas gracias por cualquier info.

Úlima edición por Fido fecha: 29/10/14 a las 14:32:52.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/10/14, 16:32:43
sconoredhot sconoredhot is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Argentina, Rosario
Mensajes: 341
Smile hola

Yo lo que haria es copiar la logica de la query a una funcion RFC, asi la podes llamar de cualquier lado, no es mucho trabajo para el programador.
__________________
Sebas

Desarrollador ABAP.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/14, 16:52:41
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola sconoredhot,

Muchas gracias por tu consejo, igualmente mi idea es poder hacer un sistema lo suficientemente moldeable para un consultor sin tener necesidad de recurrir a confeccionar funciones o programas para extraer datos más o menos ordenados y filtrados.
Es por eso que mi idea era ver poder utilizar la verzatilidad de la confeccion de Querys con SQ01/2/3 y que tan solo adicionando el nombre del query una funcion pueda ejecutarla y extraer los datos sin necesidad de adaptación similar a la RFC_READ_TABLE pero para Querys, que podría ser RFC_READ_QUERY

Pude ver sino tambien la funcion RSAX_BIW_GET_DATA_SIMPLE que permita tomar infoset y los querys puedan conventirse en infoset. Sin embargo le encuentro complicacion en tener que genrar siempre una estrucutura semejante a los datos de resultados.

Espero no haberte mareado.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/14, 11:41:20
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola a todos,

Por las dudas si alguien desea encaminar de igual manera una interface para un sistema externo lo que pueden utilizar es la funcion "RSAQ_REMOTE_QUERY_CALL" para llamar los Query SQ02.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:54:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web