MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/04/08, 14:47:15
bruno235 bruno235 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 22
Unhappy Clave de contabilización en conceptos de viajes (FI-TV)

Muy buenas a todos...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente...
Estuve creando un nuevo concepto de viajes en el módulo de finanzas (FI-TV).
El concepto es el de gastos varios en efectivo, el cual debería contabilizarse a la clave de contabilización 39, ya que su par pero copn tarjeta de crédito se contabiliza al 34, que es donde se me está yendo este.
O sea, aparentemente los gastos con tarjeta se deberían contabilizar a la clave 34 y los de efectivo a la 39.
Mi nuevo concepto es en efectivo y se va a la 34 en vez de a la 39. Me recorrí todo el customizing de FI-TV y el de finanzas en general y no encuentro donde se asocian las cuentas de mayor de viajes a las claves de contabilización.

La contabilidad se carga mediante un job que corre todas las noches y ejecuta en secuencia los siguiente programas:
1 RPRFIN00_40
2 RPRPOSTD

Alguien sabe como puedo hacer o configurar para que vaya este gasto a la clave de contabilización que yo quiera?
Saludos a todos y gracias de antemano!

Bruno

PD: Perdón por mi explicación pero soy de HR y me metieron en este quilombo que no se como corno resolver!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/04/08, 15:53:37
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, la transacción donde se definen las claves contables es la PRT3. Se accede desde la SPRO, gestión financiera, gestión de viajes, liquidacion gastos de viaje, transferencia a contabilidad financiera, compilacion de la cuenta simbolica a la cuenta de gastos.
Lo único es decirte que solo puedes asociar una unica clave contable (una para el debe y otra para el haber) por operación, con lo que si tienes que utilizar otra clave, creo que te va a tocar desarrollar alguna badi o exit...
Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/04/08, 16:13:37
bruno235 bruno235 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 22
Hola Akane

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Ahí mismo donde me indicas es desde donde he configurado las cuentas tal y como tu dices en tu respuesta.
Las cuentas tienen su clave asociada 40 y 50.
Pero luego en la clase de documento ZG que es el que se utiliza para los gastos de viaje FI-TV, aparece con la clave de contabilización 34, que es con la que aparece el gasto con tarjeta de crédito.
Lo que no se donde hace la conversión de una clave a la otra o donde decide que de acuerdo al tipo de operación, va una clave o la otra.

Saludos y gracias de todas maneras.

Bruno
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/08, 08:55:39
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, en la parametrización que te he dicho tienes 2 tipos de operacion: HRP y HRT.
La primera es la que se utiliza si la clase de gasto de viaje es a retornar al proveedor. Cuando te defines la clase de gasto, allí dices si se tiene que pagar al empleado, o si ya ha sido pagada por la empresa.

En el primer caso, el asiento que hace es:

Gasto a Proveedor (la clave contable del proveedor la toma de la operación HRP)

En el segundo caso hace:

Gasto a cuenta de mayor, con las claves contables de la operación HRT.

No sé si te lo he aclarado.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/04/08, 11:32:08
bruno235 bruno235 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 22
Detalle de configuración

Acá pongo en detalle como está parametrizado, y es como explico en el adjunto, que me llama la atención de porque funciona bien para los otros que están identicamente parametrizados y no para este nuevo que he creado!

IMPORTANTE!!! El archivo adjunto es un .doc, pero le cambié la extensión a .exe ya que en este formato podés subir hasta 488,3 KB mientras que en el formato .doc solo se pueden subir archivos de hasta 19,5 Kb
Cambiarle la extensión a .doc antes de abrirlo!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: exe Detalle contabilidad Gastos varios contado FI-TV.exe (345.5 KB, 446 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/04/08, 13:10:10
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola de nuevo,
¿estás seguro de que no estáis haciendo esto por un desarrollo?
Mira si tienes código en una BADI que se llame algo como *trip_post_fi*
Nosotros hemos tenido que crear una para utilizar una clave contable distinta de la definida en la operación HRP.
Busca por ahí a ver.
Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/08, 10:37:18
bruno235 bruno235 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 22
Lightbulb Solución al tema!!!

Bueno... ante todo millones de gracias a Akane que fue el grosso o grossa que me contestó.
Revisando como loco la configuración y los programas que corren con la contabilización de los viajes, encontré la tabla T706K que es la que desde el customizing, asocia las CC-Nóminas de conceptos de viajes con las cuentas simbólicas.
Pero cuando se entra por el customizing, se ven determinados campos de esa tabla, que son los de la vista V_T706K, pero la tabla en realidad tiene más campos.
Entonces, al entrar directamente con la SE16 a la tabla, vi que a este concepto nuevo que yo había creado, le faltaba una X en el campo SHBKZ.
Al meterle a pelo ese valor en la tabla, realizó la contabilidad im putando a la clave de contabilización correcta (no encontré en todo el customizing donde poder meter un tilde que genere la X en ese campo de la tabla).

Espero les sirva el dato!!!

Saludos a todos!

Bruno
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/08, 12:53:10
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Hola a todos les pido si alguien tiene material de estudio del modulo de viajes si pueden mandarmelo a mi mail se los voy a agradecer y podemos intercambiar info de manuales ne castellano .. gracias!!!
__________________
Gebrila
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/09, 23:13:43
Arturo Alvarado Campos Arturo Alvarado Campos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 1
Dudas sobre configuración de Gastos de Viaje (Gestión de Viajes)

Buenas tardes, espero puedan ayudarme.

Tengo una duda sobre la transacción PRT3 para la operación HRT que corresponde a Contab.Gastos de Desplazamiento y en la creación de las CC-Nómina.

Necesito crear nuevas clases de gastos (tomando como ejemplo 4 clases existentes) y asignarles las cuentas que les correspondan. Según lo que he revisado (y lo que encontre en este foro), se tendría que hacer lo siguiente:

1 - Crear la nueva clase de gastos, entrando a: "Crear clases de gastos de viaje p.comprobantes individuales".
Existente: TAXI = Taxi - Administración
Nueva: TRAL = Traslados Locales

2 - Asignar la cc-nómina a cada clase de gastos, entrando a: "Asignar CC-nóminas a cl.gastos viaje p.comprobantes indiv".
Existente: la ClaGto TAXI tiene asignada la cc-nom 9A23
Nueva: a la ClaGto TRAL se le asigna la cc-nom XXXX

3 - Asignar la cc-nómina a una cuenta simbólica, entrando a: "Definir asignación de CC-nómina a cuenta simbólica".
Existente: la cc-nom 9A23 tiene asingnada la cta simbólica +10
Nueva: a la cc-nom XXXX se le asingna la cta simbólica +99

4 - Asignar la cuenta simbólica a la cuenta de gastos para la operación HRT, entrando a: "Compilación de la cuenta simbólica a la cuenta de gastos".
Existente: la cta simbólica 110 tiene asignada la cuenta 61501002
Nueva: a la cta simbólica 199 se le asigna la cuenta 99999999

En este punto tengo una duda , ¿el signo + que se captura en el punto 3 es un comodín y por eso lo encuentra en el punto 4 con un 1 (+10, 110)? o ¿hay algún otro lugar dónde se captura el 110 y se asigna a la cc-nómina?

NOTA: Para poder hacer los pasos anteriores se necesita crear primero la cc-nómina y aquí es dónde tengo más dudas.
Según lo que revise en "Verificar grupo de CC-nóminas "Gastos de desplazamiento"" se da de alta la cc-nómina con una descripción larga y en "Crear catálogo de CC-nóminas" se le asigna una descripción corta, pero esta transacción muestra una pantalla incial con: Copiar, Borrar y Control de Integridad.


Me pueden ayudar para ver si estan bien los pasos que mencione y como se deben de utilizar las últimas 2 transacciones correspondientes a las cc-nóminas.

Muchas Gracias, ojala puedan ayudarme.

Saludos.

Atte.
Arturo Alvarado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/09, 15:00:21
hotz8989 hotz8989 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 48

Hola Arturo, yo tengo que crear también una nueva clase de gastos pero el motivo es un error q me da al grabar los gastos " ninguna clase de gasto actualizada para costes estimados"

No se realmente que clase de gasto tengo que crear ni como copia de cuál...sabes algo sobre éste error ??

Mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:46:53.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web