MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/09/08, 20:55:12
Ferjace Ferjace is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 34
Valor comprometido total en creditos (FD32)

En el gestion de creditos tengo definido el control estatico para que chequee solo las entregas generadas lo cual suma al valor que trae tambien de facturas generadas y documentos con CME (ejemplo cheques), el punto es que en la FD32 me esta mostrando estos valores + el de los pedidos de ventas en el campo "comprom.total", lo cual me ensucia la visualizacion rapida del procentaje de agotamiento, como hago para que estos valores comerciales solo muestre el de entregas pendientes??

Nota: Tengo un chequeo de creditos al momento de hacer el pedido de ventas pero es solo a modo de informacion al vendedor, me estara esto llevando informacion al maestro de creditos?

Slds,
Fernando
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/05/09, 02:23:44
braschilester
 
Mensajes: n/a
Unhappy Error De Gestion De Credito

Hola tengo un error muy paracesido si hasta el momento tienes alguna solucion me avisas,,pls.


En estos campos ( Val.Comencial) y ( Comprom total) tengo un Monto de loko
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gestion de credito.JPG (35.9 KB, 396 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/05/09, 09:26:02
Lepernia Lepernia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 12
Gestión de Creditos.

Hola, verifica la parametrización en las transacciones OVAK y OVA8. alli configuras lo que traera por Grupos y área de control de créditos. Inicialmente es lo unico que puedo decir ya que nose que información quieres que se refleje en la gestión de créditos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/09, 14:27:41
braschilester
 
Mensajes: n/a
Unhappy Error de Montos muy desorvtados

Hola mira cuando entra ala tx fd32, me encuento q los montos q me visualuza
en los campos, Val.comercial y compro,total ...son esajeradamnete altos

Mi consulta que me provoca esos montos tan alticimos....

donde voy a revisar por q ,,en las tablas con un abap,,,como ?????

miran la imagen que deje ....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/09, 09:12:22
Lepernia Lepernia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 12
Gestión de créditos.-

Explico,
Existen algunos puntos que debes tener en cuenta y que pueden estar influyendo en esos montos exageradamente altos que comentas:
Según veo en la pantalla hay dos cosas no me cuadran, la primera es que tienes créditos por 5.706.260,8 pero el grado de agotamiento es 0% teniendo un limite de crédito de 15.000.000. Revisa si el área de control de crédito esta bien asignado en la sociedad, revisa las txs OB38. Es que deberías tener el porcentaje concedido de riesgo según limite de crédito concedido para ese cliente.

Otra cosa es que tienes el vector de crédito activo, personalmente no lo uso ya que “…este indicador debe establecerse cuando se entra en una gestión de pedidos SD descentralizada y deben utilizarse datos FI del sistema central para la verificación de créditos. Éstos, pueden determinarse en el sistema central y enviarse al SD descentralizado a través de las funciones de distribución y, de este modo, poderse allí evaluar…”. Por probar desactívalo en el customizing: SPRO – Gest. Financiera – Cont. Deudores y Acreedores – Gestión de Créditos – Cuenta Control de Créditos – Efectuar parametrizaciones preparatorias p gestión de créditos y revisa que cifras esta arrojando luego.

Adicionalmente, revisa la fecha de horizonte prueba colocando la fecha de horizonte un año después, por ejemplo siendo hoy 28.05.2009, coloca 28.06.2010 a ver si las cifras te cuadran, esto es con la intensión de verificar si esta considerando pedidos abiertos para en una fecha que no deba. También revisa la transacción OVA8 allí indicas si existen muchos documentos comerciales que estén aumentando el valor, si tienes activada la verificación dinámica y los flags de pedidos y entregas pendientes.

Espero que con esto te ayude un poco y disculpa lo largo de la respuesta, es que son muchas causas por la que puedan salir datos que no te cuadren, pero inicialmente debes hacer una revisión global de la parametrización. Las transacciones que uso en la parametrización de la gestión de créditos son: OB38, OVFL, XD02 (ACC asig. Al cliente), OVA8, OVAK, OB45, VOV7.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/09, 23:18:10
braschilester
 
Mensajes: n/a
Thumbs up Error Fd32

Muchicimas gracias por el aporte te pasaste......Master muchas gracias
probare...pero se ve q sabes mucho...y la respuesta se ve q esta en buen camino
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/09, 13:36:26
hotz8989 hotz8989 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 48
Gestión de créditos



Hola, yo estoy aprendiendo mucho de la explicación que has dado, tengo una duda ... no se si me puedes ayudar.

El cliente tiene parametrizado el sistema de forma que le avisa al dar de alta un pedido de venta cuando un cliente se excede del límite de crédito pero les deja continuar, sin embargo, ahora quieren que les bloquee el sistema y no deje continuar grabando el pedido.

Debo midificarlo en la Trx. OVA8? y qué debo cambiar? no se qué quiere decir la clase de verificación: estática, Dinámica, valor doc. ...

Muchas gracias por ayudar a gente que no controlamos de ésto !!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/09, 16:36:20
jacdiez jacdiez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Lima
Mensajes: 47
Valor comprometido total en creditos (FD32)

Saludos...

muchas gracias por la informacion,

queria saber como puedo ver el detalle del campo "Val.Comprometido" es decir como esta compuesto este saldo y queria tambien saber como funciona el campo "Fec.Horizonte Credito"

gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/05/14, 15:08:05
leobuchi leobuchi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2014
Mensajes: 1
Gestion de creditos

Buenas, tengo un cliente que al visualizarlo en la FD33 tiene un importe en el campo "Comprometido especial". Da la casualidad que es el unico cliente que veo que tenga un valor en ese campo.
Alguien me sabe decir que significa??

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/08/14, 03:10:40
baraja baraja is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 3
Hola, lo que se indica en el campo:
*Comprometido Especial: son las partidas con CME del modulo de Finanzas
*Creditos: son las partidas normales del modulo de Finanzas
*Valor Comercial: todo lo pendiente de SD, puedes ver la apertura en la barra de menúes-->Detalles-->Valor órdenes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:43:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web