MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/03/10, 10:01:55
sds sds is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 48
WM: determinar área de almacenamiento

Hola a tod@s.
¿Alguien sabría decirme si es posible en una OT generada a partir de un movimiento de IM si el sistema puede proponer un área de almacenamiento?
Mi idea es tener varias áreas de almacenamiento dentro del almacén gestionado por WM en un solo tipo de almacén. De esta manera tengo las siguientes áreas:
REC, CON, KIT, MON...
El propósito de esto es que el sistema diga en qué area debe ir almacenado un material pero la ubicación la decidirá el operario en el momento (caótica).
Según esto, he definido estas áreas y he creado los indicadores de área de almacenamiento donde asigno las áreas (pueden ser más de una ya que aparte de la suya propia hay un área de recepción donde también se puede ubicar temporalmente en la recepción). Después activo la verificación de área de almacenamiento con valor "X" (transacción OMLZ).
Incluyo en las vistas de WM del maestro de material el indicador correspondiente pero al realizar un traspaso no me trae ningún área y además me da un error: "En tipo almacén ZNZ no se ha podido determinar ninguna ubicación de destino", que se solventa introduciendo a mano el área y la ubicación.

¿Alguien me podría decir si es posible la determinación automática de un área de almacenamiento por customizing, user-exit, o directamente no es posible??

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/03/10, 10:33:46
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
Saludos

SDS.
Es muy probable que el error se esyta producciendo por otro problema, con la información que que indicas el sistema debería determinar rapidamente el area de almacenamiento.
Cuando yo tengo este problema hago los siguientes pasos para determinar el problema.
1.- Genero el movimiento IM, pero sin generar la OT.
2.- En la LT06 genero la OT en forma visible.
3.- Cuando te mande el error, ir al menú y revisar el protocolo de determinación de ubicación.

Ahi puedes hacer el análisis de que es lo que te falta para que el sistema determine automaticamente una ubicación, ojo que el sistema siempre esta esperando determinar una ubicación, solamente da la posibilidad al operario para cambiarla, pero no es factible crear una OT sin determinar una ubicación de almacenamiento.

saludos.
Alex.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/03/10, 11:16:05
sds sds is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 48
Hola Alex.
Gracias por la respuesta.
En realidad ése es mi problema, no quiero que me determine ubicación, quiero que el operario la determine manualmente, de hecho, la estrategia de determinación de ubicación a la entrada está vacía, pero sí quiero que me determine el área. Tengo varias áreas en el almacén que agrupan materiales de una misma característica: repuestos, consumibles, materiales de kits...
Los pasos que quisiera seguir son:
1. crear el movimiento en IM
2. cuando aparezca la transacción de crear OT: visualizar el número de almacén, el tipo de almacén y área de almacenamiento (esto para que el operario sepa a qué área pertenece el material que está moviendo) y rellenar manualmente la ubicación que estará vacía en la OT
3. Confirmar la OT y grabar

¿Es posible que determine el área sin determinar la ubicación?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/10, 18:01:19
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
Saludos

Sds.
Eso no es factible, aqui hay un par de concepto que estan errados.
1.- El area de almacenamiento es un atributo de la ubicación, por lo que es imposible determinar el area sin haber determinado la ubicación.

2.- No es factible creaer una OT sin ubicaciones.

Atte.
Alex.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/10, 09:08:40
sds sds is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 48
Hola Alex.
Gracias por confirmarlo.
UNa cosa: cuando digo crear OT quiero decir que cuando haces el movimiento MM el sistema te lleva directamente a la transacción LT06 y cuando entras aparecen las líneas de origen (completadas) y destino (a completar). Es ahí donde por defecto aparece la ubicación vacía (en mi caso no hay estrategia de búsqueda de ubicaciones, es una gestión caótica). Aparece completada el tipo de almacén pero no el área. Me preguntaba si sería posible que según la estrategia que he incluído de determinación de área sería posible que la rellenara automáticamente, al igual que lo hace con el tipo de almacén. La ubicación se rellenaría a mano antes de grabar la OT.

Pero según dices aprece que no, que el área la tomará de la ubicación una vez introducida.

Otra pregunta: si se quiere indicar al operario la zona donde debe almacenarse el material después de recepcionarlo, por ejemplo, ¿cuál será la mejor manera? Imagina que hay 5 zonas diferentes dentro de almacén y el operario no sabe en qué zona debe dejar el material. Yo había pensado crear áreas y que al hacer la reubicación le propusiera la zona y él completara la ubicación en la que la ha dejado dentro de esa zona en la OT pero como parece que el área no se puede proponer, ¿cuál sería la mejor manera de hacerlo?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/12, 21:45:41
fannyt78 fannyt78 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 5
Error de determinación del tipo de movimiento WM (991 )

Hola Alex,

Resulta que para un requerimiento Z, tuve que sacar una copia del movimiento IM 311, lo llame Z67, posteriormente cree un nuevo movimiento en WM 991, los asocie por la configuracion Asignar referencias de clase de mov WM a clases de movimiento IM, la idea es que este Z67 el cual es utilizado en una BAPI utilice el movimiento 991 para el manejo de ubicaciones el cual es diferente al que tenemos previsto para el movimiento estandar 311. Cuando vamos a contabilizar la entrega genera este error Error de determinación del tipo de movimiento WM (991 ), me podrias orientar por favor? Mil gracias
Fanny T

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/12, 10:44:08
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
hola Fanny

Debes saber lo siguiente. Entre el movimiento MM y el WM hay otro campo que los relaciona, este es el campo es el "Cl.movimiento referencia p.WM".
Lo que haces es asociar el movimiento MM al "cl.mov.ref.p.WM" y luego debe asociar este último al movimiento WM.

Atte.
Héctor Merlo
Si tienes dudas puedes escribirme
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/08/13, 19:59:16
gabriso gabriso is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 63
Ruta

Agradezco me indiquen cual es esta ruta para asignar movimientos WM con movimientos MM.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/13, 12:00:35
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

Spro/logistics execution/interfaz/gestion de stock.

saludos.
Alex,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/12/13, 13:46:03
jaimatel jaimatel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 1
Estimados. tengo un error de traslado de almacenes

Estoy tratando de configurar WM y al hacer traslado de materiales de almacen a lamacen me da el siguiente error.

"Ubicación 038 921 TRANSFER no existe (verifique la entrada)"

muchas gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:20:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web