MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/10/09, 14:46:19
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Paralización de AF

Buenos días, el siguiente es para consultar una duda que tengo referente a Activos fijos. Tengo un AF, el cual fue me fue entregado en dación de pago, es decir, como parte de pago de algo. Este activo se registró en mi sistema el mes pasado y se contabilizó 1 mes de Depreciación. En estos momentos se llega a la conclusión de que el mismo debe paralizarse la Depreciación, es decir, no se desea depreciando. Debo reversar el monto de la Depreciación que se contabilizó? y al a vez en el dato maestro del AF paralizar la misma? que me aconcejan para paralizarla ya que no conozco mucho del tema en AF.

Mil Gracias por sus ayudas...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/10/09, 18:28:24
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Paralización de AF

Si lo paralizas desde su mes de capitalización, el siguiente mes que corras la depreciación te debe reversar lo que ya contabilizó.

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/09, 18:45:01
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Gracias por tu comentario Angel, ahora bien, estuve observando algunos post del foro y comentan de un check en el dato maestro para la paralización. Mi versión de SAP es 4.6c y revisando en el dato maestro no encuentro el check que comentan, de que otra forma pudiera realizar esta paralización?, claro está que lo haría desde el mes de capiatalización, es decir, 2 meses atrás...

Gracias...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/09, 17:06:17
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Paralización de AF

Seguramente no cuentas con este parametro porque ha de estar bloqueado enl aetsrctura de pantalla ademas de q faltará en la en la clavede amortización, revisa en la AFAMA que hasta abajo diga Paralización SI, despues en la Estructruras de Pantallas en Datos temporales este como opcional "Paralización".

Otra es que a tu activo le pongas en la clave de depreciación la clave 0000 esto te revresará lo contabilizado perooooooo cuando cambies de nuevo la clave ara amortizar de nuevo te hara el ajuste al mes siguiente inmediato de todo lo pendiente.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:43:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web