MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/06/11, 12:12:44
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Pedir Orden de Mantenimiento en SOLPED

Buenas Tardes.

El area de mantenimiento y el area de logistica me hicieron el siguiente requerimiento para el manejo de proyectos

Un proyecto es toda labor en la empresa que requiere de materiales, servicios y contratos para su ejecucion y que esta amparado en SAP bajo una orden CO que se crea desde FI-CO

solicitaron lo siguiente:

La creacion de la clase de Solped ya esta lista (ZS06 - Solped Proyectos) y cree el almacen 1020 - Proyectos.

El problema que tengo es que ellos quieren asociar cada material de la Solped a un orden de mantenimiento. Para que me entiendan en SAP (ya que no soy consultol de ningun modulo) cuando hablo de orden de mantenimiento hago referencia a lo siguiente:


Se tiene una orden CO que se puede consultar por la transaccion KO03 (tabla: AUFK campo: AUFNR). A esta orden se le asocian varias ordenes de mantenimiento. esto lo pueden mirar por la misma transaccion KO03 dando click el boton "Norma de Liquidacion" y luego al boton "Jerarquia de Liquidacion". Con esto nos muestra un listado de todas las ordenes (Emisor) asociadas a la orden CO. (espero ya se hayan hubicado de que hablo)


En la solped, todos los materiales servicio me van a solictar obligatoriamente una imputacion asi que con ellos no hay problema. Pero los materiales fisicos o tangibles (una tuerca, una lata, una llave, etc) para poder asociarlos desde la solped a una orden de mantenimiento, debo obligatoriamente tambien ponerles una imputacion, en este caso la imputacion "F - Orden" la cual me solicita una orden CO o una de sus ordenes hijas como obligatorias.

Hasta ahi no hay problema. PERO, al momento de hacer la MIGO para registrar la entrada de mercancias, como todos los materiales que se pidieron para el proyecto tendrian Imputacion, entonces nunca entraran al almacen de proyectos ni a ningun almacen. De hecho la migo al hacer referencia a la orden de compra que se creo a traves de la solped de proyecto, deja el campo almacen vacio!! Entonces el haber creado el almacen 1020-Proyectos no tendria sentido.


El gerente de logistica me dice que para los materiales-servicio no hay problema porque nunca entran a ningun almacen ya que no son tangibles. Y para los materiales fisicos, que desde la solped se les digite de manera informatica, la orden de mantenimiento (orden hija asociada a la orden CO). Habia pensado utilizar algun campo vacio en la solped (cualquier campo que no se este utilizando) para que el usuario digitara ahi la orden y atraves de una BADI validar que ese campo no pudiera quedar vacio y que la orden digitada si exista en SAP.


No se ustedes que opinan o si depronto hay alguna forma mejor de manejar este tema. La idea de crear el almacen de proyectos es para que la gerencia financiera pueda determinar en todo momento que se ha ido cumpliendo de un proyecto, que ya a sido cargado al costo, y que aun esta en el almacen; ya que actualmente ellos solo se dan cuenta hasta el momento en que se retiran los materiales del almacen.


Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:55:53.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web