MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/02/08, 22:58:44
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Donde se crea una Validacion y Sustitucion

Que tal buen dia como estan todos, me gustaria saber si me pueden ayudar en saber donde creo una validacion y una sustitucion en SAP, o bien si alguien tiene documentacion al respecto que me pueda pasar, mil gracias

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/02/08, 09:56:57
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Donde se crea una Validacion y Sustitucion

Hola,
La Tx para el tratamiento de las sustituciones es GGB1, la tx en si es muy explicita, ya que te guiara paso a paso.

Espero te sirva.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/08, 17:49:41
mroa mroa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 1
Vlidacion y Sustitucion

Tx OB28 validacion y Sustitucion OBBH

ojala sirva
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/08, 14:39:51
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Validaciones y Sustituciones

Disculpen la pregunta pero esto se tiene que hacer primero en ambiente pruebas?? o bien es directo en produccion, ya que al accesar en produccion me dice que el estatus es no modificable

gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/08, 09:42:55
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Donde se crea una Validacion y Sustitucion

Hola,
Primero en :
1) Desarrollo.

Y luego dependiendo del cliente se puede seguir el siguiente orden ascendente:

2)Sanbox
3)QAS
4)Aseguramiento Calidad
5)Productivo.


Todo depende de los mandantes activos, debido que por lo general(Motivos de seguridad) siempre productivo está bloqueado para modificaciones.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/02/08, 09:43:11
fpascual
 
Mensajes: n/a
La transacción para acceder a todas las validaciones y sustituciones es la GGB4.
Desde alli accedes a la totalidad de validaciones y sustituciones de finanzas, activos fijos, costes... etc

Con respecto a tu último comentario, efectivamente, desde un ambiente de desarrollo creas la Validacion/sustitución con sus correspondientes pasos, y luego la asignas a una sociedad FI, con su correspondiente evento (a nivel posición, cabecera, o documento completo).

Al crear la validacion o sustitución, para generar la orden de transporte deberás posicionarte en la validación/sustitución y luego acceder desde el Menu > Validación/Sustitución > Transportar (o lo que es lo mismo transacción GCT9/GCT0)

Allí te preguntará cual es la validación o sustitución a transportar y presionando ejecutar (F8) generará la orden de transporte.

Espero te sirva.

Sldos
Facundo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/08, 15:25:34
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Donde se crea una Validacion y Sustitucion

De acuerdo, accesare a Desarrollo a Checarlo, ahora otra cosa, aqui en esta parte Existen los SETs, estos me funcionarian para hacer la validacion que nececito??, lo que deseo hacer es una validacion para que al momento de que un usuario quiera visualizar cuentas, solo vea las que correcponden a su area por ejemplo la gente de cobranza solo vea cuentas de cobranza y Gente de Contabilidad otro tipo de cuentas, esto si se puede realizar con una validacion?? como se plican los Sets

Mil gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/02/08, 15:02:53
fpascual
 
Mensajes: n/a
Hola
Los sets sirven para agrupar valores de los campos que necesites validar.
Se crean desde la transacción GS01, en donde le especificas tabla y campo.
Por ejemplo creas un Set de centros de costes, en donde en el mismo le especificas los centros de coste a los que determinada Clase de coste/cuenta de mayor pueda imputar. En el paso de la validación colocas una condición, sociedad = XXXX, cuenta de Mayor = XXXXXXXXX, y luego en la verificación colocas Centro de Coste IN SET XXXXX (de centros de coste).
De esta manera si se cumple la condición y no se cumple la verificación le podrias colocar un mensaje de ERROR (que debes crear previamente con una descripción).

De todas formas lo que mencionas que quieres crear quizas es mejor realizarlo a través de Grupos de autorizacion, es decir, por perfiles.

Sldos
fp
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/08, 17:07:25
La Quintero La Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 10
Buenas tardes,

Yo tengo el mismo requerimiento y estoy tratando de hacerlo por perfiles; sin embargo no logro dar con el objeto de autorización que me permita limitar los registros de los usuarios por cuentas contables, si me pueden indicar como les agradezco.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/09, 13:50:31
gomezja01 gomezja01 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 10
Validacion de fomento a la inversion

En la pestaña Asignaciones del maestro de activos fijos se pueden indicar las areas de fomento mediante las cuales se financia el activo. Cómo puedo hacer una validación de que el usuario escoja al menos un área?
Desde la user-exit no puedo acceder a la tabla interna que contiene esta información. Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:00:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web