MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/06/14, 19:43:14
lanz lanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 15
Carrera en SAP empezando con ABAP IV

Hola,

En breve quiero comenzar un curso de ABAP, con el objetivo de certificarme a medio plazo, he tocado algo de SAP, y creo que me puede gustar bastante.

El caso es que me gustaria hacer una carrera profesional en SAP, donde el inicio fuese como programador de ABAP siendo IT como soy. Pero tampoco me gustaria estar toda la vida programando en ABAP, sino que mas adelante me gustaria especializarme en un modulo. ¿Es ese salto posible, o siendo programador en ABAP te quedas estancado en ABAP?.

Siendo IT, ¿a que modulos puedo optar?, ¿solo BASIS?, o se puede optar a otros modulos como BI, FI, WM,.. sin haber estudiado empresariales.


Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/06/14, 18:47:06
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, a este debate.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/14, 18:50:13
sconoredhot sconoredhot is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Argentina, Rosario
Mensajes: 341
Ejemplo

Para darte un ejemplo, arranque como abaper, pase a funcional MM/SRM, y ahora volvi a ser abaper!
__________________
Sebas

Desarrollador ABAP.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/14, 16:32:01
lanz lanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 15
Hola sconoredhot,

Gracias por tu aporte, aunque a SidV le he respondido en el otro foro, si se me permite, voy a copiar el comentario que he escrito en el otro foro, con objeto de que puedas dar tu u otro forero que nos lea alguna opinion al respecto.

Me gustaría que matizar una cosa:

Yo no he dicho que me guste programar, he dicho que hay lenguajes que no me motivan mucho con Java o .NET, el tema de programar gestores de contenidos. Y que no me gustaría estar toooooooooooda la vida programando en ABAP IV, sino que me gustaría mas adelante especializarme en algun modulo.

¿Un administrador de SAP (BASIS), tambien necesita aprender ABAP IV, o por el contrario no lo necesita al tratar temas distintos y no tener necesidad de programar scripts?


Por otra parte, ¿cual es el estilo de programar en ABAP IV? . Me refiero si son procedimientos / funciones de pocas lineas, digamos una programacion modularizada o por el contrario es una programación mas de cientos, o miles de lineas por metodo/procedimiento/funcion como se suele dar en programacion web (JAVA, .NET). Me ha tocado sufrirlo, aunque tambien depende de la suerte del proyecto en que caigas.

Puede parecer una tonteria, pero andar corrigiendo aplicaciones parcheadas por las que han pasado muchas personas y ir debugeando, acaba con la moral de cualquiera. Por eso lo pregunto, quizas en ABAP, por su propio paradigma, o por ser un lenguaje orientado "mas a aplicaciones de escritorio y eventos", no sea esa manera de programar la que se lleva.

Siempre he escuchado que ABAP no es un lenguaje de programacion en comparación a lo que comumente conocemos los informaticos como lenguajes de programación vease c++, JAVA, .NET. (Aunque ya se que las WEbDynpros combinan ABAP + JAva). Que normalmente la gente que le gusta JAVA, .NET, se aburre con el ABAP.


Por cierto, parece que hay mucha gente se pone de acuerdo en que el SAP HANA es el futuro, pero como profano en la materia que soy, no me queda claro que hace el SAP HANA, por lo que he podido seria el sucesor del modulo de Big data, (el de Bussiness Intelligence), ¿no?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:13:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web