MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/03/10, 13:20:03
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
Periodo de amortización AF

Hola a todos,

Necesito cambiar el período de amortización de mi activo fijo pero sin variar los datos pasados. QUE SOLO VARÍE LOS DATOS FUTUROS. Es decir, variar la vida util del activo fijo pero que solo se refleje de ahora en adelante no en el pasado.


¿ Cómo podría hacer esto ?

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/03/10, 14:30:18
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Hola!!!

Con respecto a variar la vida útil de un activo, simplemente debes modificar su dato maestro por la TX AS02, y SAP no va a modificar nada en el pasado, nunca lo hace ni lo hará. Simplemente te recalculará automáticamente los montos de amortización mensual y listo.

De todas maneras realiza las pruebas en desarrollo para que verifiques como quedarán las amortizaciones planificadas y estes segura de los cambios que deba hacer el usuario.

Saludos!!!

Jenny.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/10, 15:05:31
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73

Hola Jenny gracias por responder,

¿¿A que te refieres con cambiar el dato maestro?? ¿¿ la valoración ? yo si cambio aqui cualquier cosa me recalcula tanto los datos pasados como los datos futuros.

Yo lo que quiero hacer es un aumento del periodo de amortización y esto me recalcula los datos pasados. No me sirve hacer unas correcciones o una amortización no planificada porque eso no me varía el tiempo de vida del amortizado solo la amortización.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/10, 20:25:11
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Hola...

Si, me refiero a cambiar el área de valoración del activo fijo, el campo: vida útil. No es eso lo que deseas?

Yo sinceramente no he visto nunca que SAP modifique las amortizaciones de meses anteriores al cambiar ese dato, teóricamente no debería hacerlo, eso viene estándar. Él simplemente recalcula a partir del mes en que se modificó.

Saludos!!!

Jenny.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/10, 15:47:26
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Hola,

No sé exactamente que quieres hacer , y effectivamente si cambias los parámetros, el sistema te propone ajustes del pasado en el presente.

Lo que tu necesitas según entiendo , es crear una nueva clave de amortización y asignarsela unicamente a ese activo fijo, de esa forma no cambias los datos anteriores y podrás prolongar los tiempos que necesitas, esto desde la creación de la nueva clave de amortización.

intentalo y si no es eso me avisas.

buen dia.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/10, 17:43:38
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
As02 Le Agregas Vida Util En La Solapa De Valoración Y Listo, Te Sirve?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/10, 14:17:37
hdbasaez hdbasaez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 25
Consulta sobre cambio en la vida util

Saben he modificado la vida util, me modifica lo valores de amort planificada pero si me voy al ejercicio pasado(que corresponde al ultimo periodo en el cual se corrio la amortizacion) aparece un valor planificado que corresponde al recalculo que hace debido al cambio, la idea es que no me haga ese recalculo alguien conoce alguna forma de hacerlo??

Atento a sus comentarios
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/10, 18:23:24
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Te propone ajustes en el pasado por q no has cerrado el ejercicio.

lo correcto sería q reviertas los cambios, cierres el ejercicio pasado.

intenta cambiar los valores, si no es posible, realiza un traslado de ese activo para hacerlo.

de lo contrario no será posible.


saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:14:35.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web