MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/02/07, 10:07:34
taballes taballes is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 36
Niveles organizativos y objetos de autorización

Buenos días,

Estoy metido en un proyecto de implementacion de roles y seguridad. Ya tenemos definidos los roles y las transacciones que deben ejecutar, pero como es la primera vez que hago algo de esto, me surge la duda de en que momento y donde deben definirse los niveles organizativos. En la misma línea también de como deben tratarse los objetos de autorización. Me explico: se como funcionan y como se cambian, pero en un proyecto como este que consiste en definir todos los roles desde el principio, no se que valores se deben de dejar hasta que hagan las pruebas los usuarios.

No se si me he explicado bien, pero cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/02/07, 13:23:23
cvelez cvelez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Envigado, Antioquia,colombia
Mensajes: 43
hola Taballes:

los niveles de organizacion son utilizados para colocar un mismo valor en todos los Campos de un mismo rol (si le pones en niveles de organizacion a BURKS 06 ese valor sera colocado en todos los campos donde halla el campo BURKS)

para darle los valores a los campos de un rol te aconsejo que primero tengas una guia, es decir si por decir, quieres restrigir por sociedad, o almacen, etc, asi te quedara mas facil restringir, y hacer los roles que devenguen cada tipo de restriccion, es decir, si vas a restringir un rol por sociedad y en tu empresa hay 5 sociedades, por cada una de ellas debes hacer un rol o por el contrario agruparlos, o combinarlos, etc.

saludos,
__________________
Carlos Andres Velez
Ing. Informatico
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/07, 13:50:28
taballes taballes is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 36
Hola Carlos y muchas gracias por responder. Más o menos tenía claro lo que hacían los niveles organizativos, pero lo que todavía no se es donde se implementan o parametrizan. Es decir, supongo que en alguna transacción se podrá indicar que niveles organizativos tiene una sociedad y sus valores. En el ejemplo que ponías antes de la sociedad, en algún sitio tendrá que decirse a que sociedad corresponde ese valor.

Por otra parte ¿sabes si hay algún sitio donde se pueda mirar que hace cada objeto y que campos tiene?

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/07, 14:24:55
cvelez cvelez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Envigado, Antioquia,colombia
Mensajes: 43
bueno puedes mirar los valores de una transaccion y los objetos de autorizacion que esta chequea, ademas de los posibles valores que pueden tener los campos y tambien ejemplos.

la transaccion es SU24 ahi colocas la transaccion que quieras consultar los objetos y los posibles valores.

saludos,
__________________
Carlos Andres Velez
Ing. Informatico
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/07, 14:44:12
taballes taballes is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 36
Muchas gracias de nuevo. Pensé que habría un documento o manual donde estuvieran todos los objetos, pero eso también puede servirme.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/02/07, 17:14:29
jboyer jboyer is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 5
Hola taballes, la fase de implementación de cualquier proyecto donde el Administrador del sistema debe proporcionar las medidas de seguirdad por roles y perfiles de autorizaciones es una tarea que se debe hacer en conjunto con los Funcionales, ya que son ellos los que conocen mejor los niveles organizativos a asignar a cada usuario asi como cada elemento en los campos de los objetos de autorizaciones.

Saludos,

jboyer.-
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/02/07, 18:34:12
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Taballes, te comento lo que yo entendi respecto de tu solicitud, a mi entender esta necesitando en que tablas estan allocadas las entradas de los niveles organizacionales. Por ejemplo, en el caso de las sociedades, deberias ir a la transaccion SE16 y poner la tabla T001 (Sociedades), esta es la tabla donde estan todas las sociedades de la compania. Trata de ejecutar esta consulta en PRD (Produccion) dado que, si bien los ambientes deberian estar consistentes, en PRD esta lo que utilizan los usuarios. Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/02/07, 16:24:16
JULIOSAP JULIOSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 279
Hola Taballes: quieres que te pase las tareas para la implementación de roles en una instalación de 0?, justamente ahora estoy en una bastante grande con todos los módulos de SAP, BW, etc.

Un abrazo,
Julio
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/02/07, 18:34:59
spokebsas spokebsas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 2
Talking Niveles organizativos y objetos de autorización

Hola Julio.

Este tema de Niveles organizativos y objetos de autorización podrias canalizarlo con Tronco.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/07, 18:20:23
Cowcruz Cowcruz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 3
Hola buenas tardes me encuentro en un proyecto de seguriada SAP y es visto sus coentarios me gustaria saber si tiene algun formato para docuemntar las pruebas de los papeles creados.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:13:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web