MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/04/07, 11:33:36
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Instalacion SAP en sql server

Ante todo perdon si esto no va aqui (pero no he visto muy claro donde apearme )

Hola a todos los componentes del foro. Llevo tiempo leyendo post pero hasta ahora no habia escrito, por que buscaba que alguien lo hubiera preguntado antes. Pero solo he visto 2 post y sin terminar

He de mover o copiar sap de un servidor NT 4 a un 2003 server (ambos en ingles). Ambos con sql 7 y sql 2000 respectivamente.

Mis dudas son:

Tengo una barbaridad de cds de instalacion de sap (algunos repetidos hasta 6 veces el mismo cd).

Tengo un manual de instalacion en pdf que encontre en el que me pone que debo usar un kernel cd (pero yo solo veo kernel de oracle (5 cds tengo iguales con mismo contenido) pero de sql server no tengo ninguno. Y eso que la instalacion que nos hicieron esta con sql server 7.

He rebuscado por la pagina de sap service.sap.com y no en cuentro ningun kernel de sql server que contenga el susodicho r3setup y sus respectivos .r3s.
No existen? o debo de hacer algun "apaño" con los de oracle que tengo.

Creeme que no pregunto sin leer pero es que ya he visto un monton de documentacion de sap en su web como digo, y no veo nada al respecto.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/04/07, 11:40:15
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
¿Eooo? ¿hay alguien que no se haya ido de puente ?


salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/07, 19:59:44
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Post

Hola,

Por lo que veo estás intentado hacer una copia homogenea, lo que veo es que no mantienes el mismo nivel de OS ni DB el cual pudiera traerte problemas si lo haces con backup restore que pudiera ser otra opcion viable, teniendo previamente instalado un sistema en el destino. Por lo que imagino tu versión es 4.6x, te aconsejo busques la guía "Homogeneus System Copy" donde se especifica eso a detalle, aunque hay otras maneras de hacerlo bajo cuerda, pero siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de SAP.

El link donde puedes conseguir toda la información es: --> SAP Components --> SAP Basis

Johan González
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/07, 09:08:23
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
¡Gracias por contestar !

Lo que no entiendo es como tenemos la instalacion hecha en sql server y nos dejan los discos de Oracle cuando se terminaron la implantacion. ¿ No deberia haber kernel de SQLSRV ?

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/04/07, 00:24:17
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Post


Obviamente deberían, pero eso ocurre en este mundo, una vez llegué a un cliente a instalar y le habían enviado la media para Oracle cuando iba a instalar sobre DB2, errores de SAP, y eso hizo retrazar la instalación par de semanas mientras la devolvían y llegaba una nueva, en mi caso la bajo desde el markeplace y no sufro por esos errores de equivocaciones.

Johan González
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/07, 09:30:13
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18

Gracias nuevamente por contestar Johan G.

Estuve revisando el marketplace de sap antes de postear en el foro, y no encontre un kernel de sqlserver que llevara el susodicho R3SETUP o ficheros de .R3S para crear la instancia. Y me estraño mucho la verdad.

Los unicos que conservo en mi pc ahora son:

51016800
51016466
51018385

de 6 que encontre.


No quedaba muy claro si tenia que hacer algun "apaño" con lo que tenia. Pues en la guia de instalacion solo pone KERNEL. Y yo en mi kernel de oracle tengo todo lo necesario para la instalcion de oracle. Pero claro nosotros tenemos licencias de SQLSERVER .

He de decir que me fallo un paquete al descargar, y el susodicho download manager de SAP no me funcionaba. Aun asi era un paquete de 102mb lo que no parecia mucho tamaño frente al CD de oracle. ¿Donde estará su homónimo para SQLSERVER?

Gracias de antemano Johan González.

Úlima edición por toretto fecha: 11/04/07 a las 09:32:31.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/07, 10:49:04
sama sama is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 117
Hola toretto,

Acabo de leer tu mensaje desde el principio. Por un lado, lo que puedes hacer, es pedir un paquete de software para tu instalación. Esto lo puedes hacer en la paginade SAP abriendo un mensaje nuevo solicitando el software para tu platafoma. En este paquete de software, te enviaran todos los CDs/DVDs necesarios para que puedas crear una instancia nueva.

Partiendo de la instalación que tienes NT4.0 con SQL Server 7.0 y SAP 4.6, debes de tener en cuenta varias opciones. Puesto que cambias de versión de s.o.y versión de SQL Server, deberías migrar estas versiones en vez de hacer un backup y restore de la base de datos. Primero migrar el S.O. y despues la versión de BBDD.

Respecto al kernel. Prueba siguendo esta ruta en la pagina de SAP:
Please try at link:

-> Support Packages and Patches
-> Entry by application group
->Additional Components"
->SAP Kernel
->" SAP KERNEL 32-BIT" (If 32 bit and non-unicode)
-> SAP KERNEL 4.6D 32-BIT

Saludos,

Sama
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/07, 11:09:11
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Gracias Sama, he seguido tus pasos pero no tengo la 4.6D en la lista:


Support Packages and Patches - Archive" => Additional Components" =>SAP Kernel" => SAP KERNEL 32-BIT:


* R/3 KERNEL 3.1I 32-BIT
* R/3 KERNEL 3.1I_COM 32-BIT
* R/3 KERNEL 3.1I_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B_COM 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5B_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6C 32-BIT
* SAP KERNEL 6.10 32-BIT
* SAP KERNEL 6.20 32-BIT


Con migrar el S.O. y BD a que te refieres exactamente (es que segun la persona tiende a confusion ). Te comento, tengo el servidor viejo que se usara para pruebas y demas y el nuevo que se quedara como principal. Tengo el nuevo con Sqlsrv 2000 y su 2003 server.


Muchas gracias por contestar

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/04/07, 11:15:20
sama sama is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 117
Hola,

Pues a mi en la página web de SAP (FIJATE BIEN EN LA RUTA, NO VAYAS AL ARCHIVE), siguiendo esta ruta:

Support Packages and Patches -> Additional Components-> SAP Kernel-> SAP KERNEL 32-BIT

Me aparece el kernel para la 4.6D.

Cuando te digo lo de migrar, me refiero a que windows tiene un software para migrar versiones de 4.0 (por ejemplo) a windows 2003 (por ejemplo).

Y lo mismo con la versión de SQL Server. Al menos eso creo. En Oracle, por ejemplo, si tienes una versión 8.1.7 y quieres pasar a la 9, tienes que migrar el software de base de datos, no vale con hacer un backup en una BBDD 8.1.7 y despues un restore 9, porque da fallos.

Saludos,

Sama
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/04/07, 11:32:48
toretto toretto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 18
Ok coincidimos en lo de migrar. Es que alguna gente lo toma como actualizar en el mismo equipo. He llegado a donde dices y ya lo estoy bajando. Con las prisas me fui al additional del archive por que estaba todo desplegado .

¿Y hay alguna opcion para migrar sap 4.6d del nt 5.0 al 2003? Quiero decir una vez instalado el kernel y base en el 2003. Para transportar los datos de la implantacion (procesos, etc..).

Saludos

Y gracias nuevamente por tu tiempo Sama
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:57:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web