MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/03/12, 18:13:25
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103
Duda Sencilla en Reporte ALV.

Hola a todos, espero y alguien me pueda ayudar...

Ejemplo cortito de mi ALV (obvio son más campos)...

LIFNR BELNR GHAHR ENVIO (CHECKBOX)
100000 51902345 2011 X
200000 17023451 2012
280000 12345689 2011 X

En la barra de botones se tiene un boton que dice "Generar Archivo", es decir todo lo seleccionado (con X) se manda a un archivo TXT. (Esto ya lo hace mi programa).

Ahora como le hago para validar que en todo lo SELECCIONADO: si BELNR no tiene Referencia (XBLNR) ... como le hago ... para marcar esos renglones.

El usuario verá estos renglones marcados con su mensaje de error diciendo que no tienen referencia. El usuario puede corregir los documentos poniendo la referencia y ya mi programa no le marcaría el error ó el usuario podría deseleccionar estos renglones que no tienen referencia y generar el archivo TXT sin estos renglones y ya cuando los corrija ya los podría generar con mi programa al archivo TXT.

Mi programa ya selecciona y deselecciona reglones ALV, también sé como mandar un mensaje de error general en el ALV...pero no sé como decirle al usuario en que renglones del ALV tienen errores. Se puden marcar con colores o algo?

Como podría hacer esto? Gracias si alguien me puede ayudar....gracias.
Estaré pendiente...
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/03/12, 22:09:19
vamp_01 vamp_01 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 109
trx se80
programa bcalv_edit_03

En este programa validan el cambio de un campo, y te informan que campo esta con el cambio.
fija te en el evento RECIVER....ahi esta la logica, pq el alv no envia un dato en especial envia la linea que estas cambiando, dentro del alv, tiene un indicador de posicion, ese es el que sal envia y por el cual tu puedes hacer las validaciones del valor de los campos.

Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/12, 01:39:05
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103



Si te entiendo y gracias pero no se va a modificar ningun campo del ALV solo preguntaba que como puedo marcar el renglón donde ALV-BELNR no exista referencia en BKPF-XBLNR. Esta referencia también la traigo en el ALV. Es decir cuando esta referencia sea blancos como puedo marcar esos renglones....gracias y saludos
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/12, 14:55:42
vamp_01 vamp_01 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 109
SI QUERES MARCARLOS ANTES QUE LA TABLA DE SALIDA SALGA AL USUARIO

LOOP [TABLA_ALV] WHERE BELNR EQ '' .
[TABLA_ALV]-CHECKBOX = 'X'.

MODIFY [TABLA_ALV] INDEX SY-TABIX.

ENDLOOP.

si los quieres que el usuario los marque, debes recibir el evento y marcarlo en la tabla del ALV.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/12, 20:37:40
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103


BUENO YA UTILIZO EL CHECKBOX PARA SELECCIONAR LOS RENGLONES A ENVIAR AL ARCHIVO TXT....PERO DE ESTOS QUE ESTAN CON X O SELECCIONADOS NECESITO HACER LA VALIDACION Y DECIR: POR EJEMPLO DE 5 RENGLONES QUE SE MARCAN PARA ENVIO, DECIR QUE UNO POR EJEMPLO NO ES VALIDO PORQUE NO TIENE REFERENCIA (XBLNR)...SI FUERA EL QUINTO REGISTRO EN ALV A ENVIAR (MARCADO YA CON X) COMO LO ILUMINO-MARCO POR EL ERROR. ENTONCES YA EL USUARIO LO DESELECCIONA Y SOLO ENVIA LOS OTROS CUATRO.

NO SE PUEDE MARCAR CON COLORES EL RENGLON QUINTO DEL ALV CON ERROR? O TENDRÍA QUE UTILIZAR OTRO CHECKBOX COMO TU DICES Y ANTES DE MOSTRAR EL ALV SALGA ESTE 2DO CHECKBOX CON VALOR?
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/12, 10:39:19
Melandry Melandry is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 110
Hola.
En ALV con funciones REUSE_ALV puedes colorear celdas de tu ALV.
En primer lugar en la declaración de tu tabla resultado para los datos de tu ALV tienes que declarar un campo de siguiente tipo(y creo que tiene que ser siempre el último de tu tabla):

En este caso yo lo he llamado "COLOR" puedes poner el nombre que quieras.

Despues en el BUILD_LAYOUT tienes que indicarle cual es tu campo para los colores dentro de tu tabla:

Luego por cada fila de tu tabla cofiguras el color de tu estructura LVC_T_SCOL, indicándole el nombre del campo a colorear y configurando el color, intensificado, etc.
Salu2.

PD: Por cierto, yo recurriría al típico campo con semaforito para mostrale la fila incorrecta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/12, 13:32:13
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Ojo que de estos temas (color celda y campo tipo icono) hay bastantes post en el foro (o por lo menos unos 3 threads)....
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/12, 17:12:30
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103


Disculpa como esta lo del semaforito, me podrías pasar el código o explicar como?
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/12, 12:15:24
Melandry Melandry is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 110
Hola, pues siguiendo el ejemplo q te decía antes, tienes que añadir un campo a tu tabla resultado tipo C de long 1.
Y al igual que antes en el BUILD_LAYOUT decirle que campo vas a usar de semáforo:

WA_LAYOUT-LIGHTS_FIELDNAME = 'nomb. del campo de tu tabla'.

Luego a cada fila de tu tabla resultado, despues del chequeo que haces le asignas valores 1, 2, 3 cada uno corresponde a un valor del semáforo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/12, 22:09:17
Eduesqueda Eduesqueda is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: San Nicolás, México
Mensajes: 103
Muchas Gracias

A Todos...ya Quedo. Saludos.
__________________
Saludos
Alabado Seas Yhavé.
-Hay Un Mundo Mejor Cuando Aprendes a AMAR
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:02:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web