MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > MANUALES > PIDE AQUI LOS MANUALES QUE NECESITES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/03/13, 19:33:48
lanz lanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 15
Aprender de BASIS por mi cuenta

Hola,

Vosotros que sois los expertos:

Estaba planteandome meter la cabeza en el mundo de SAP (ahora mismo no tengo experiencia en SAP), y mas concretamente en el modulo BASIS.

Se que los modulos FI, CO, MM, son los mas conocidos, ... y estan mas orientados para consultores funcionales que para gente IT.

Me gustaria saber si es un modulo con demanda laboral, - siendo consciente que ahora en España todo esta mal - tanto en España como en Europa.

¿Se puede aprender por libre - con manuales para preparar la certificacion- sobre administracion BASIS con el minisap, usado para aprender a programar?

En principio descarto hacer un curso de BASIS, por lo caros que resultan y porque quizas no lo amortizaria, con lo cual mi idea seria aprender aprender por mi cuenta, con manuales - preferiblemente los de la certificacion-. Y descargandome algun programa, -minisap, tengo el SAP descargado- para practicar con el, si es posible.

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/03/13, 19:47:44
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Lanz, antes de responder sobre tus consultas de BASIS, me gustaría saber cual es tu perfil.

Eres de la rama de sistemas? Programador? Funcional?
Cómo te describirías?

Qué has hecho todo este tiempo?
Qué te gusta (ademas de ganar dinero, ajajaja) ?

Aguardo tus respuestas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/13, 09:48:57
lanz lanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 15
Hola SidV,

Soy ingeniero informatico. No he trabajado con SAP hasta ahora, aunque he leido tutoriales sobre diferentes modulos.

He trabajado con de programador en Java, . NET, pero no me gusta mucho ese tipo de lenguajes, no veo que me aporten valor, como tal porque no me quiero vivir haciendo paginas web, me gusta mas el mundo empresarial. El ABAP IV creo que gustaria mas.

De todas maneras ahora estoy en el mundo de administracion de sistemas, servidores Windows, (tampoco tengo mucha experiencia en este mundo) y creo que para abrir abanico y empezar con SAP estaria bien estudiar el modulo BASIS.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/03/13, 11:52:15
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Lanz, en ese caso (de que dices que no te gustan los lenguajes de programación) no te recomiendo estudiar ABAP.

Por lo que dices que te gusta el mundo empresarial, y administrar servidores, lo tuyo sí va por el lado BASIS (o Netweaver).

Ahora bien, estudiarlo por tu cuenta?
Sí, vas a encontrar innumerables cursos de BASIS en este foro, o en otros de internet. Muchos manuales, y gente dispuesta a compartir cosas. Sin embargo, SAP no es gratis como para descargar, y entrar a practicar.

Te recomiendo leer atentamente este artículo de , especialmente la parte de "descarga SAP gratis".

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/13, 09:22:56
lanz lanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 15
Hola SiD,


Leere con atencion el articulo.

Tampoco es que me disguste, Java y . Net me parece un rollo porque les meten muchas novedades, y tampoco que es me guste mucho para lo que estan orientados, mayormente para hacer paginas web. Me gusta mas la orientación empresarial.

Supongo que en la certificacion te preparan desde cero, ¿estan los manuales de la cert en la web?

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/13, 13:56:31
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Puede que estén, pero no serán fáciles de encontrar.
Recuerda que SAP es una empresa privada, no es open source.
Un manual de certificación es algo con derechos de autor.

Si vas a hacerlo, para certificar, te recomiendo "invertir" en un curso oficial, donde te van a dar los manuales oficiales con los capitulos que te van a tomar en el examen de certificación internacional.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:19:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web