MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/04/08, 21:15:02
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Como hacer que un usuario solo vea ciertas cuentas de mayor?

Que tal como estan, esperando por favor me puedan ayudar con lo siguiente sabran como puedo hacerle para que por ejmplo un usuario de sap, solo pueda ver ciertos rangos de cuentas?? ya genere un set de cuentas, al crearlo le creo un grupo de autorizacion, pero ese gurpo no se como se ligue al usuario o mas bien no se si por medio de un set de cuentas se pueda, esto para que un usuario al entrar a la fbl3n solo pueda correrlo por determinadas cuentas y con esto no pueda ver cuentas que no son de su departamento sabran como se realiza??

muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/05/08, 15:44:18
Avatar de commizzo
commizzo commizzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 17
Hola Laze, esto que necesitas se hace por perfil de autorizacion, el grupo de autorizacion creado lo debes asociar a un objeto de autorizacion, que contenga ese campo, dentro del rol donde se encuentra la trx en cuestion. Previamente debes verificar que la trx chequee ese objeto. Luego asignas ese rol al usuario correspondiente.
Espero q te sirva.
saludos.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/08, 16:06:06
nadia880 nadia880 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Guayaquil Ec
Mensajes: 49
Hola commizzo, eso tambien se puede hacer con las transacciones de controlling , es decir se puede restringir parra que un usuario pueda ver solo un grupo de cuentas de todos los centros de costo? en el rol .. un grupo de cuentas puede ser tomado como un solo objeto, o todas las cuentas del grupo deben ser objetos?
__________________
NadHYA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/08, 18:51:23
Avatar de commizzo
commizzo commizzo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 17
Smile

Hola Nadia, espero haber entendido bien tu pregunta, aqui va mi respuesta:
si bien en Controlling no he probado autorizar por grupos de cuentas, en teoria podria funcionar.
Lo primero seria encontrar si existe un objeto que te permita restringir x grupos de cuentas (en funcion de la trx en cuestion);
segundo, armar un grupo con las cuentas q se quiere permitir al usuario,
y tercero, asignar este grupo de cuentas como valor de campo al objeto del punto 1.

Te aconsejo que primero realices pruebas en calidad para comprobar que el objeto permita acceder solo a las cuentas definidas dentro de ese grupo de cuentas, es decir comprobar que funcione.
Espero te sea útil..

Saludos.-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/08, 18:01:05
laze_31 laze_31 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Mexico D.F.
Mensajes: 59
Como hacer que un usuario solo vea ciertas cuentas de mayor?

Mil gracias commizo, disculpa solo una duda mas ok en la su24 creo el ob de autorizacion supongo colocandole el campo saknr y actividad, pero la parte del grupo de aut donde lo creo, y como lo asigno al objeto, me podrias apoyar

muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/13, 02:59:22
NGARIN NGARIN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 6
Validacion en Cuentas Contables

Buenas!! estamos haciendo una implementacion para un banco y necesitamos restrigir la visualizacion de cuentas por sucursales, que una socursal no pueda ver las cuentas de otras sucursales. Si creo un Set con cada una de las cuentas se lo puedo asignar a los Roles??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/13, 13:55:12
johnc46 johnc46 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 48
Hola.
Cuando crear la cuenta de mayor en la pestaña Datos de control buscas el campo Grupo de autorizaciones y en él defines uno que sea común para aquellas cuentas de mayor que quieras incluir dentro de ese grupo de autorización. Luego ese grupo es el que debe estar asociado al objeto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/13, 18:18:50
varsap varsap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 39
Si les sirve, el objeto para restringir cuentas de mayor es F_BKPF_BES, y la cuenta previamente, como ya mencionaron, debe tener asignado el grupo de autorización en el dato maestro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:46:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web