MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/11/13, 16:37:18
PeterMM PeterMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 12
Exclamation Estrategias de Liberación Pedidos de compra

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y estoy iniciando mi formación en SAP y se me presento el siguiente problema esperando me puedan ayudar les comento lo siguiente:

He creado mi clase de liberación (CL02) y sus correspondientes características (CT04) y todo esto se lo asigno a las estrategias en este caso solo 1 que es de prueba pero mi problema es que si en la asignación a la estrategia (cl20n) le pongo valores a la característica por ejemplo el grupo de compras GDS (GrupoComprasSistemas) no asigna estrategia de liberación pero al momento de yo borrarle este valor y dejarlo en blanco si me asigna estrategia por que todos mis pedidos llevan grupo de compras el problema es que en mis estrategias los pedidos deben ser liberados por un liberador por grupo de compras y al no poderle asignar valores a las características esto no me es posible.
Considero podría ser un error en la creación de mis características o mi clase pero no lo logro encontrar.

Espero me puedan ayudar.
Quedo a la espera de comentarios.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/11/13, 13:42:52
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigo, tienes razon en que debes verificar tus caracteristicas, pero tienes otra opción, los grupos de compra se los puedes asignar mediante Roles de usuario, Supongamos que tienes Liberador 1 a este mediante rol o permisos de usuario solo le permites modificar, visualizar, los grupos de compra 1,2 y 3, y al Liberador 2 le asignar los grupos 4,5 y 6. Asi cada uno solo podra modificar y liberar lo que le corresponda.

Puedes probar esto con un Basis, es completamente factible.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/13, 14:33:51
PeterMM PeterMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 12
Unhappy Estrategias de Liberación

Hola Muchas gracias por responder

No lo había pensado de esa manera intentare hacer una prueba.
Lo que se me hace raro es que mi esquema de estrategias ya estaba funcionando bien y dejaron de funcionar, inclusive logre encontrar el ultimo pedido que determino estrategia y lo curioso es que fue a una hora determinada lo cual me genera incertidumbre dado a que yo supondría que las estrategias hubieran dejado de funcionar al momento de yo pasar un transporte en dado caso de que estuviera mal y no a una hora determinada. Al realizar las pruebas para ver que paso note el detalle de que al quitarle valores a las características si determinaba estrategia pero obviamente no me funciona. Lo que intente fue hacer la configuración desde cero pero sin borrar la que ya estaba (claro le quite valores a las estrategias y le asigne los nuevos) pero no me funcionan ni en DEV ni QAS y no le quiero meter mano a PRD hasta que logre que funcionen en DEV.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/13, 14:49:38
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Claro amigo, por ello es que debes verificar con tun basis, posiblemente el problema no era de tus estrategias en un principio, si no que modificaron un rol o perfil de usuario, lo que afecto tu proceso.

Bueno haz tus pruebas y nos informas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/13, 16:32:50
JOEL JAIMES JOEL JAIMES is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 1
Creacion de roles

Buenas soy nuevo en Sap y quisiera que me ayudaran como crear roles y perfiles gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/21, 14:45:04
villalobosm1 villalobosm1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2021
Mensajes: 1
Re: Estrategias de Liberación Pedidos de compra

Buenos dias necesito su ayuda. Me mandaron a crear
Favor solicito modificar urgentemente las siguientes estrategias de liberación de los sgtes grupos de compra existentes SZN, SZS, SZC y SNG, dado cambio de Gerente y primer liberador en algunos casos.
La imagen es como deben quedar y lo validado por Gerentes;
Favor considerar que estos cambios deben afectar en las estrategias de liberación de las solped(G) y de los pedidos(L), con los montos indicados y en los tipos de documentos ZCEN, ZNSM, ZISM, ZDES, ZDE2, y que también ratificar que estén asociadas a las estrategias fijas de Contratos marco ZVAL y ZCAN.(actualmente lo están, entendería que esta ok)

como puedo asociar los grupos de compra a esto?
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:57:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web