MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/03/12, 16:04:23
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Margen de tolerancia FM

Hola a todos!

Tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar, actualmente se quiere poder tener un margen minimo de tolerancia en cada registro, es un valor absoluto de usd$5, ya que en el cierre contable esto les da muchos problemas por pequeñas diferencias que les limita el presupuesto ya existente desde FM.
Por este motivo se solicito que se cree un margen de tolerancia para poder registrar hasta esos usd$5 por encima del presupuesto, en la guía de implementación encontre la siguiente ruta:

Gestión Pública-> Control presupuestario Administración Pública -> Contabilizaciones especificas del control presupuestario -> Documentos presup. y traslados de recursos ->Limites de tolerancia-> Definir límites de tolerancia p. desviaciones importe.

En esta ruta cambie el valor absoluto y como intento tambien el valor porcentual, sin embargo, no se efecuto ningún cambio, siempre aparece el siguiente mensaje:

Nº mensaje: FMAVC005
Presupuesto anual superado en 4.00 USD (CP Pr/P control disponibilidad) p.partida documento 00001

Alguien me podría decir como se puede cambiar para permitir este margen.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/03/12, 17:15:55
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, qué tal.

Esa parametrización que haz realizado es para otro tipo de operación específica.

Prueba con la siguiente:
Gestión Pública -- Control presupuestario Administración Pública -- Sistema gestión presupuestaria (BCS) -- Control de disponibilidad -- Tratar perfiles tolerancia

Dentro del perfil, tienes que tener uno que es el error, y debe estar al 100%.
Cambia eso de acuerdo al % que quieras controlar.

Prueba nuevamente, aguardo tus comentarios.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/12, 18:16:29
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Hola SidV, gracias por la recomendación, en efecto revise esa configuración que me indicaste, pero el problema es que necesito un margen de tolerancia que sea un valor absoluto

Ya que por ejemplo si le pongo un porcentaje de permiso, por ejemplo 2% en una contabilización de $500.000, podría registrar hasta $10.000, pero en una de $100 solo podría registrar $2.

No sabes, si se puede aplicar algo más para que sea absoluto?

Muchas gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/12, 20:01:57
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola amigo Oscar, en ese caso debes tener mal configurada la categoría (del perfil de tolerancia).


Gracias a tu consulta, voy a crear una entrada sobre este tema en mi blog, para la . Y explicaré paso a paso como hacerlo, te aviso por si tienes dudas.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/12, 16:10:38
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63

Hola Sidv, hoy intente con esta configuración y si efectivamente si cambio el porcentaje del perfil que es el error, me permite contabilizar por encima del presupuesto.
Sin embargo, como te comento estoy haciendo una prueba con usd$600, y solo necesito que me premitiera registrar usd$5, pero al ponerle al perfil un margen de tolerancia de 102%, me permite registrar hasta usd$12 más, por eso este cambio me sería muy útil pero solo si fuera por valor absoluto.

Como ves, esta muy complicado?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/12, 17:52:11
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Oscar, como andas?
Yo siempre trabaje con porcentajes, pero tu consulta me abrió la cabeza y fui más alla...

Recien termino de redactar el artículo (estilo manual) hasta con una pantalla para que el colega Nicol no me rete y esta noche lo publico en Consultoría-SAP ... podrás aguantar?

Hasta hice una prueba recien, y funciona de mil maravillas, para que te des una idea, liberé presupuesto por 3 dolares, puse un margen de tolerancia de 5 dolares. Despues arme una OC por 3 dolares, verifiqué y dio OK.
Modifiqué el precio, puse 5 dolares, dio OK.
Modifiqué el precio, puse 8 dolares, dio OK.
Modifiqué el precio, puse 9 dolares, y ... ERROR!

Barbaro! Funciona!
Y hasta tiene la posibilidad de trabajar optando por % o valores absolutos como tu quieras.

Podrás aguantar hasta la salida del tutorial? .

Esta noche te lo mando.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/03/12, 18:06:26
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Que buena noticia SidV, ya me suscribi, voy a esperar tu respuesta.

De antemano muchas gracias, por cierto tu blog esta muy interesante y me parece una excelente ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/03/12, 14:59:58
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Publicado el manual aquí: ""

Avisenme si sirvió o necesitan alguna acotación más !

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/03/12, 16:56:57
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Excelentisimo SidV, si sirvio, lo que me estaba limitando a realizar la modificación del perfil de tolerancia era la categoria que estaba como: Solo se permiten grados de agotamiento, y en el momento que se lo cambie como indicaste a: Se permiten grados de agotamiento y desviaciones absolutas, ya me permitio.

Me moleste tanto conmigo mismo, porque varias veces vi esa opción y no le puse atención ... pero en fin ya con tus recomendaciones, pude realizar la modificación y sirvio de maravilla, muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/13, 17:11:48
sivani sivani is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 2
No controla disponibilidad

Hola, tengo un caso en el que no controla disponibilidad en FMBB al realizar traslados de una llave a otra, saben que puede ser? gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:53:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web