MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/10/07, 15:28:45
gema_es gema_es is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 14
Question Macro de Excel a SAP

Hola,

Estoy intentando averiguar como puedo contabilizar en SAP a traves de Excel. Creo que es posible rellenar en Excel las tablas necesarias para con una Macro contabilizar directamente en SAP.

¿Puede alguien ayudarme?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/10/07, 15:09:45
LAURA ENRIQUEZ LAURA ENRIQUEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 24
gma_es:

Efectivamente es posible utilizar una macro de excell para llenar datos de SAP, normalmente en el caso de un BDC, si este es el caso tendrías que ir a la transacción SM35->boton Recording->opcion Nuevo Recording y aqui especificar el nombre que le daras,transacción que usaras para hacerlo e inciar el recording; una vez que te muestre el código que genere el recording,tendras que exportarlo a excell y ahi depurarlo ùnicamente poniendo los datos relevantes. Ya estando en excell te aparecera una opción en la barra de herramientas de excell con nombre BDC que al dar click te permitirá indicar cual es la macro(recording) que utilizaras y otro archivo de donde jalaras los datos que subiras a SAP.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/07, 15:30:14
temaljose temaljose is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 203
Smile Macro excel

Buenas, esa es una forma pero yo te recomendaria que utilizaras los bapis ya que desde visual lo manejas muy bien, anexo te envio 2 direcciones que vas a conseguir mucha informacion al respecto, saludos y espero te ayude




* la segunda direccion aunque es para lotus en excel es similar, saludos
__________________
Lo unico que se, es que no se nada.....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/07, 15:42:49
gema_es gema_es is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 14
Muchisimas gracias, por el momento estoy intentando la primera opcion, usar Excel con una macro, pero desconozco a que te refieres con BDC.

He realizado el recording con SAP y exportados los datos a Excel pero no tengo ningún botón en la barra de herramientas que cumpla la función que me dices.

En cuanto a la segunda opcion, tengo que preguntarlo al programador. En cualquier caso el cliente quiere una macro en excel
__________________
Gracias,

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/07, 16:09:52
LAURA ENRIQUEZ LAURA ENRIQUEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 24
Cita: #4 Ayer, 15:42:49
gema_es
Junior Member Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3

Muchisimas gracias, por el momento estoy intentando la primera opcion, usar Excel con una macro, pero desconozco a que te refieres con BDC.

He realizado el recording con SAP y exportados los datos a Excel pero no tengo ningún botón en la barra de herramientas que cumpla la función que me dices.

En cuanto a la segunda opcion, tengo que preguntarlo al programador. En cualquier caso el cliente quiere una macro en excel
__________________
Gracias,

Saludos


Hola gema_es!

Un BDC es una función que hace una tarea repetitiva(aveces los programadores lo usan en reportes de ABAP).
En cuanto a la opción en excell que te debe aparecer, no he encontrado porque no te aparece, ya que solo se que debe estar en excell pero no lo he hecho practicamente...supongo que es alguna opción que activa SAP cuando creas el recording y lo exportas a Excell..debe estar faltando alguna opción...

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/01/11, 22:54:10
awilder awilder is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 70
Hola!

Les recomiendo visitar el siguiente link para mayor información al respecto:
Saludos,
Adrián
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/12, 14:33:45
ariadnagd ariadnagd is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 1
hola LAURA ENRIQUEZ
me podrias decir como generar el archivo de excel, es ke se como grabar la bdc pero no se como sakar el excel para luego correr la bdc
gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/15, 18:58:26
ricardoizag ricardoizag is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 13
Exportacion De Datos Directamente De Sap A Excel

Estimado amigo Gema, me podrías enviar tu macro en la cual extrae los datos de una transacción de SAP y lo exporta automáticamente a un excel.Atte.
Ricardoizag.




Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/15, 19:25:52
juan santiago juan santiago is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 66
Lsmw

Podes utilizer un LSMW para subir los datos es fácil y rápido
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:18:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web