MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/12/08, 20:18:23
nlestepa nlestepa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 3
Agrupación de Solicitudes de Pedido

Hola a tod@s

Mi organización va a implantar SAP y en las primeras reuniones con los implantadores nos informan que no existe en SAP la funcionalidad que a continuación os detallo.

Nuestro MRP carga las necesidades de compra diariamente y mensualmente. En este último caso, el número de líneas es aproximadamente de 3000. Actualmente la tarea de agregación es manual y se realiza en función de criterios de mercado, de producto, etc.

¿Es verdad que no existe esta funcionalidad? y por tanto debe ser un desarrollo a medida.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/12/08, 12:39:03
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola

Si tienes actualizado tus registros info o contratos, al generar solicitudes de pedido através de MRP, el sistema asignará automáticamente la fuente de adquisición. si el proveedor y el (los) material tienen el indicador de pedido automático, puedes utilizar la transacción para generar pedidos de forma automática y agrupar las solicitudes en el pedido.
En esa transacción existen algunos criterios de agrupación, si éstos no son suficientes, SAP te ofrece una user exit para que definas la lógica de agrupación.

Espero que esto te ayude.

Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/08, 12:00:20
El Fari El Fari is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 86
Mrp.

Hola Alex, espero estés bien.

Tengo una consulta a ver si puedes aclararme algo, dices que el sistema asigna la fuente de aprovisionamiento siempre y cuando exista el respectivo registro info para material proveedor, mi pregunta es ¿Que pasa si para ese material existen varios registros info debido a que los suminstran varios proveedores? ¿Como actua el sistema ante está situación? ¿Cual proveedor coloca en la fuente de aprovisionamiento?

Tambien quisiera saber, ¿Es posible si por ejemplo mi corrida de MRP arroja por ejemplo 700 Solped que pueda agrupar las 700 solped en una sola OC con la TX ME59?

Gracias desde Ya....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/08, 12:56:05
nlestepa nlestepa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 3
Smile

Gracias Alex,

El problema es cuando no tengo asignado proveedor (fuente de aprovisionamiento) y tengo que iniciar un proceso de licitación agrupando materiales. Estos materiales en su solicitud de pedido tienen atributos/criterios como el grupo de mercado, características técnicas, etc.

Me pregunto, y la extiendo al foro, si SAP dispone de una solución parecida a un Informe Dinámico de Excel donde estableciendo los criterios me realice las agrupaciones.

Gracias

Nota: por favor, no utiliceis términos específicos de SAP, puesto estoy empezando.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/12/08, 14:03:16
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola El Fari
Con respecto a tus preguntas te comento lo siguiente

Si tienes mas de un registro info, el sistema no puede determinar cual es la fuente de aprovisionamiento. A menos que indiques en el registro info, cual es el proveedor regular para un rango de fechas. o podrìas definir la clasificaciòn de proveedores en el libro de pedidos.

En la transacciòn ME59 puedes agrupar todas las solicitudes en una sola orden de compra y tienes las opciones estàndar de agrupar por proveedor, por centro, por fecha de entrega (si no recuerdo mal). Ademàs podrìas definir tus criterios con una user exit que SAP propociona.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/12/08, 14:08:33
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola nlestepa
Creo que tienes que hacer una diferencia entre los pedidos con asignaciòn de fuente de adquisiciòn y los que no.
A que me refiero. para determinar la fuente de adquisiòn o hacer un tratamiento a las solicitudes de pedido, tienes la transacciòn ME57 en la cual puedes indicarle el proveedor indicado o marcar las solicitudes de pedido para realizar una peticiòn de oferta. y de esta manera agruparlas. si utilizas una versiòn mayor a 4.6c el sistema muestra los reportes en LVA y puedes realizar agrupaciones por campos existentes.

Si los reportes estàndar no cumplen con tu necesidad, puedes apoyarte con una query.

Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/08, 17:44:36
El Fari El Fari is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 86
Mrp.

Hola Alex, muy agradecido por tus comentarios y tu tiempo.

Ya tengo el panorama mas claro, por casualidad ¿No sabes cual es el exit?

Saludos Cordiales,

Fari.


Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:23:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web