MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/01/10, 15:38:00
El Fari El Fari is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 86
Cuenta de Costos indirectos de Adquisición.

Buenos días amigos del Sap.

Para contabilizar los costos indirectos de adquisición veo que el sistema define las claves de operaciones FR1, FR2, FR3 y FR4, estoy montando un escenario de importación y la verdad no se cual es la diferencia o implicación de usar una u otra, ¿Me pueden echar una mano con esto?
Saludos,

EL Fari.
  #2  
Viejo 08/01/10, 15:45:10
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola,

En el customizing de las condiciones, en la parte de esquema de cálculo, pordés ver al final de la grilla que se encuentran los 2 campos para la contabilizacion de la condicion y para la provisión. Esos campos tienen lo que sería una clase de operación de la OBYC para que la des de alta y le configures la cuenta a la que van a imputar, esa es la diferencia entre una y otra. Por ejemplo si tenés 2 condiciones, Flete Local y Flete Impo.
. El Flete Local, en el esquema de cálculo ZIMPO tiene la clave de cuenta ZFLE ( para contabilización y provision )
. El Flete Impo, en el esquema de cálculo ZIMPO tiene la clave de cuenta ZFIM ( para contabilización y provision ).
Despues de esto le asignas en OBYC a ZFLE la cuenta 11111111 y a ZFIM la 22222222. Asi diferencias las contabilizaciones de los costos indirectos.
Saludos
  #3  
Viejo 08/01/10, 16:44:12
El Fari El Fari is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 86
Talking

Hola maximilianovd, muy agradecido por tu respuesta me fue de gran ayuda para entender un poco mas.

Una pregunta adicional y disculpa el abuso, ¿Que diferencia hay entra la contabilización y provisión?, por ejemplo veo que:

FR1: Compensación de Fletes.
FR2: Provisión de Fletes.

Pero no se que utilidad le da al sistema a FR1 como Compensación y a FR2 como Provisión.

Muya Agradecido si me puedes aclarar esta duda.

Saludos,


Fari.
  #4  
Viejo 11/01/10, 15:37:27
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Thumbs up

Hola El Fari,

La operación regular standard es crear el pedido, hacer la EM y luego recibir la FC.
Ahora, cuando hacés la EM, siguendo el standard, se hace el aumento en la cuenta de stock y se reconoce que va a venir una factura de proveedor por eso. Por eso si te fijas el asiento FI para un movimiento 101 de migo para un pedido de compras vas a ver que generalmente es :

Material 100 +
Facturas a Recibir 100 -

Se registra el débito en la cuenta de facturas a recibir por el principio del devengado, quiere decir que se registran las operaciones en el momento de conocerlas, como "conozco" que voy a recibir una factura por el material que me enviaron hago esa provisión.
Cuando luego llegue la factura del proveedor. Esa provisión se cancela, ya que el asiento sería :

Facturas a Recibir 100 +
Cuenta proveedor 100 -

Con los costos indirectos es exactamente lo mismo, cuando haces el 101, además de hacer la provisión por la factura de mercadería la haría por la del flete :

Material 120 +
Facturas a recibir 100 -
Factura a rec FLETE 20 -

Lo de arriba es solo un ejemplo simple, pero basicamente es así. La provisión de FCs se hace con la EM y se compensa con la entrada de la FC.
Cualquier duda avisame. Saludos
  #5  
Viejo 15/01/10, 17:22:26
lisuani lisuani is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 1
Smile Costo Indirecto: Importe fijo, independiente de la cantidad

Hola maximilianovd, buen día!, necesitaría saber si existe alguna forma de cargar como costo indirecto a una posición de OC un importe fijo que tengo en una cuenta contable. Ejemplo: Tengo $1000 en la cuenta "Gastos Pagados por Adelantado" que en lugar de devengarlo a una cuenta de gastos necesito cargarlo al costo de un producto específico que se le está comprando a un proveedor X.

De esta forma el costo de ese producto de ese proveedor es igual al precio de la OC + ese monto que tengo activado en la contabilidad.

Es posible hacer esto?

Desde ya muchas gracias!!!!

Saludos cordiales,

Luis E. Isuani
  #6  
Viejo 20/01/10, 15:31:18
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola Luis,

Lo que comentás está bastante afuera del circuito normal, o sea, el costo del material va a venir del precio del proveedor + los costos indirectos. Eso sería lo correcto.
Creo que para que se haga lo que vos comentas el contable debería o bien reclasificar la partida o bien modificar el precio del material por la MR21/22.
Saludos
  #7  
Viejo 21/01/10, 20:10:35
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Si te entendí, quieres cargar un gasto ó costo a una posicion de un pedido, de ser así, lo puedes hacer con los cargos posteriores desde la MIRO aqui se carag a un proveedor y si esto aplica a un material con precio varibles, este gasto juega para determinar el precio variables del material.

Revisa el tema, Cargos posteriores de la Tx MIRO

Saludos.
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  #8  
Viejo 09/03/10, 17:35:52
Sifu Sifu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 1
Tablas de costos indirectis

Hola buenos dias.

Alguien sabe en que tablas se guarda el detalle de los costos indirectos que se registran en la MIRO.

Saludos.
  #9  
Viejo 10/03/10, 15:19:21
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Hola, a que clase de detalle te referís ?, sino son la RBKP y RSEG

Saludos
  #10  
Viejo 19/05/10, 14:46:24
HernanGN HernanGN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 4
Consulta Costos Indirectos

Estimados:

Soy Consultor Abap y me están solicitando visualizar el detalle de los Costos Indirectos en la MIRO. ¿Saben si se puede y es un desarrollo o parametrizable?

Muchas Gracias, Hernán
*

Requerimiento Original: "Las facturas de fletes por costo indirecto se cargan en la transaccion miro. No tiene la apertura por ingreso, sino que el sistema muestra solo un total por posicion y no permite tener a la hora de registrar las facturas el dato que corresponde a cada ingreso. Se solcita un desarrollo que permita tomar las posiciones que correspondan a cada remito al igual que sucede con cualquier factura común"


----------------
*EDITADO por MundoSAP*

___________
Razón de edición:
Lee:
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:04:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web