MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/12/08, 23:46:49
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
Sucursal de banco

Buenas tardes:

Tengo un problema... resulta que tengo dosbancos propios BNM01 con ID de cuenta BNM01... y con clave de banco 002, el segundo BNM02 con ID de cuenta BNM02 y clave de banco 002... la clave de banco me dijeron que debe ser la misma por que asi se maneja de forma Nacional... cada uno de los bancos maneja cuentas de banco distintas y sucursales distintas... sin embargo, al ingresar las sucursales.. el sistema no lo hace basado en la cuenta de banco, me parece que lo hace basado en la clave de banco... que puedo hacer para utilizar dos sucursales diferentes????... se puede hacer eso en SAP??

Espero puedan ayudarme

Saludos
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/12/08, 21:44:55
jbrowne jbrowne is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 59
Hola marcela, no se si entendi bien, pero ahi va mi respuesta...
Tenes que crear bancos propios, y a cada banco le podes asiganar cuantas cuentas queiras. A cada cuenta le corresponde un ID diferente, y imputaciones a cuentas contables diferentes para luego poder hacer la conciliacion.
Podes crear el bco con Tx FI12, luego con la FBZP, en Bancos propios podes configurar las cuentas bancarias.

Espero te sirva

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/08, 22:55:08
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
Gracias lo que sucede es que necesito diferentes sucursales para bancos distintos con cuentas distintas pero que tienen la misma clave de banco.. eso es lo que no sé como hacerlo

Gracias
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/12/08, 13:24:17
jbrowne jbrowne is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 59
La clave banco es unica para cada banco con el cual operas, y la clave Id de cuentas es para identificar a cada una de las cuentas con las cuales operas, ya sea que tengas una cuenta abierta en una sucursal en el norte y otra en el sur, pero ambas son del mismo Bco. POr eso la forma de identificarlas es con el ID de cuenta. luego a cada una la relacionas con una cuenta contables. Incluso en argentina cada banco tiene un codigo que lo determina el central y se utiliza en muchos informes y reportes etc.
ejemplo Bco rio 072.


Por ejemplo.
Banco Rio = Clave RIO ID Bco 072
Cuenta 1= Clave Bco= Rio, ID de CTA RIO01
Cuenta 2= Clave Bco= Rio, ID de CTA RIO02

Banco Galicia = Clave Gal, ID BCO 007
Cuenta 1= Clave Bco Gal, Id de Cta GAL01
Cuenta 2 = Clave Bco Gal, ID de Cta GAL0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/17, 15:01:26
silviadom silviadom is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2015
Mensajes: 2
Misma clave de banco, distintas sucursales

Marcela, a mi me sucede lo mismo. La clave de banco a nivel país es la misma así que no entiendo por qué el campo Sucursal está en ese nivel (trx FI01) y no a nivel de Banco Propio. ¿Encontraste una solución¡ Yo no. Así que opté por usar el campo "Contacto" en los datos de cada banco propio de ese país para poner el nro de sucursal (en trx fi12_hbank). Saludos, Silvia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:14:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web