MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/11/12, 00:35:51
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Ayuda con archivo .slk

Bune día a tod@s.

Estoy haciendo un desarrollo y me piden generar una archivo excel .slk, ya le busque por la red, las funciones y objetos de sap y no encuentro algo que me ayude a generar ese tipo de archivos ¿Alguien tiene una idea de como poder crearlos?

P.D. Como plus me piden que se genere bloqueado
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/11/12, 21:05:04
victor2180 victor2180 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Mensajes: 10
Post Si te srive de ayuda...

Amigo si te sirve de ayuda si abres un docuemento nuevo en excel te da la opcion de guardar el archivo con la extension .slk que estas pidiendo , sobre que este protegido eso mismo tambien en la opcion de seguridad lo puedes manipular.,

pero desconozco con que parametros aplique en automatico que te lo grabe con esa extension de archivo y al mismo tiempo qu eeste bloqueado.

Espero te aya podido orientar aunque sea un poco.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/11/12, 21:22:21
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Gracias por la ayuda, lo que se pretende es que se cree desde abap el archivo, y eso es lo que me trae de arriba a a abajo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/11/12, 07:11:22
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Yo te recomendaria que te crees el fichero "normal" y despues ejecutes una macro que te lo grabe como .SLK

Para ejecutar una macro el codigo en abap seria mas o menos el siguiente

INCLUDE OLE2INCL.

data: go_Excel type ole2_object.

CREATE OBJECT go_Excel 'EXCEL.APPLICATION'.

CALL METHOD OF go_Excel 'RUN'
EXPORTING #1 = "NombredelaMacro".

La macro tiene que estar en el libro de macros personal para que aparezca en todos los libros que crees y la puedas ejecutar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/11/12, 17:38:51
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Estoy tratando de poner en práctica lo que me sugieres ballan, pero al llamar a la macro desde abap no la ejecuta, la aplique tal como me mencionas, en la llamada a la macro pongo PERSONAL.slk!hojaprotegida o hojaprotegida, que es el nombre de la macro, la macro solo la puedo ver la en el excel en el Personal.xls y no en el .xls que creo ¿Me faltará algo en excel o sap?

Agradezco tu ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/12, 10:48:46
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
No recuerdo exactamente como va esto y ademas con las nuevas versiones de excel es probable que haya cambiado no obstante te cuento las cosas que se me ocurren para ver si te ayudan de algo

Lo primero de todo asegurate de que en el excel tienes habilitada la opcion de ejecutar macros, lo digo porque normalmente por defecto viene deshabilitada

Despues recuerdo que cuando creabas una macro podias crearla en varios sitios, las opciones eran algo asi como crear en el propio libro y habia una que era crear la macro en el libro de macros personal

Desconozco si eso seguira asi o ha cambiado, el caso es que en las versiones antiguas si tu creabas la macro en el libro de macros personal significaba que esa macro la tenias disponible en TODOS los libros de excel, incluso si le dabas a crear nuevo libro ya te lo creaba con esa macro incluida

El objetivo es que tu macro la crees de esta manera para que cuando crees el libro ya te aparezca y puedas ejecutarla

Por otro lado si consigues crear la macro de forma que este en todos los libros cuando haces la llamada en sap no hacia falta que pusieras la referencia a la hoja ni al libro ni nada, solo tenias que instanciar un objeto excel.application y ejecutar el metodo run pasandole como parametro el nombre de la macro, esto antes funcionaba asi

De todas formas tambien indicanos que version tienes de excel y toda la informacion que puedas para ver si te podemos ayudar algo mejor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/11/12, 15:15:03
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Ballan ya pude hacer la macro y crear al archivo .slk desde abap, con una función estándar (SAP_CONVERT_TO_XLS_FORMAT), pero al llamar a la macro no la ejecuta, tengo en como posibles usos del office 2003 al 2010 :s, para el 2003 no marca errores, no he podido checar las otras versiones
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/11/12, 14:15:26
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Una disculpa pero no sale el mensaje anterior, tengo versiones del 2003 al 2010 de office
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/11/12, 07:47:37
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Como norma general yo te recomendaria que lo intentes con versiones antiguas de excel que tendran menos problemas de compatibilidad, seguridad en la ejecucion de las macros, etc, por ejemplo la 2003 esta bien

Primero crea el fichero con la funcion SAP_CONVERT_TO_XLS_FORMAT y luego abre el fichero para ver si dentro tienes la macro

Si el fichero que te crea tiene la macro y no la ejecuta entonces algo estamos poniendo mal en la sintaxis para ejecutar la macro
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/12/12, 16:54:56
Avatar de gaos
gaos gaos is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 98
Una disculpa por contestar mucho despues.

Ya corri la función que me pasaste, funciona muy bien, pero el problema parece estar en excel, porque al abrirlo no toma la macro, eso lo hice desde abap y no funcionó, despues lo hice abriendo manualmente el excel y no cargo la macro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:20:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web