MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/01/10, 01:05:47
jacdiez jacdiez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Lima
Mensajes: 47
Gestion de Anticipos a Acreedores con Factura F-43

Saludos

tenemos un problema con la gestion de anticipos de adelantos con factura a acreedores,

el anticipo con factura lo registramos por la F-43 (FI), y a la par esta el tema logistico de la orden de pedido, la migo (ingreso a almacen) y la miro (verificacion de facturas) (MM); el problema surge por que si bien puedo "asociar" la F-43 al Pedido mediante un campo y este anticipo se visualiza en el Pedido no puedo compensar la partida. y Si la registro por la MIRO estaria duplicando el registro, pues ya se ingreso por la F-43

Cual seria la mejor practica para la gestion de anticipos con factura?
Seria mejor configurar en MM la Verificacion de Facturas sin la MIGO?

Muchas Gracias

Slds

Alfredo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/01/10, 12:59:33
mafa mafa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 46
Hola Jacdiez,

El problema es que para sap no existe el concepto "anticipo con factura". Si no tenés la factura es un anticipo, pero si la tenés es un pago. Como alternativas al proceso propuesto por , si no lo podés cargar como anticipo (y vincularlo al pedido desde el anticipo), por qué no ingresás esta factura por la MIRO? O bien, reversá el asiento de la F-43 cuando te llegue la factura de verdad.

Saludos,
mafa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/10, 14:34:23
jMaury jMaury is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 1
Hola Jacdiez,

Entiendo que ya hiciste la solicitud de anticipo asociada al pedido (f-47) y la pagaste, luego en la parte logística hiciste la MIGO y la MIRO.

El siguiente paso sería compensar el anticipo contra la factura. Puedes utilizar la F-44 y en el campo "Indicador CME" escribir el que corresponda, asumo que sería "A".

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/01/10, 23:28:01
igm igm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 3
Compensar Anticipo Vs Verificacion De Factura

Totalmente De Acuerdo Con Jmaury.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/10, 23:52:44
Avatar de Pablo Mendoza Gòmez
Pablo Mendoza Gòmez Pablo Mendoza Gòmez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 67
Anticipos de activos fijos

Buenas aprovechando este tema de Anticipos, quiero comentarles que yo he tratado de asociar pedidos de activos fijos a las solocitudes de anticipos y todo funciona muy bièn el anticipo se refleja en el pedido, pero el problema es que el monto del anticipo lo capitaliza como si fuera el monto total del activo y lo empieza a amortizar cosa que es incorrecta. Alguièn le ha pasado algo parecido.

SALUDOS!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/10, 11:33:44
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Sí, me ha pasado y lo que tenes que hacer es cambiar en el customaizing para que el movimiento 180 - Anticipos en la parte de AF no grabe la fecha de inicio de amortización con la registración del anticipo
Este es el path Gestión financiera->Contabilidad de AF->Operaciones->Alta->Definir clases de movimientos para altas
Ahí buscás el movimiento 180 y entrás en sus parámetros en en la solapa "Imputación" debes sacarle el tilde al campo "Capitalizar activo fijo"

Cualquier cosa lee la ayuda de este campo si queres saber o entender mejor los efectos de este cambio

Suerte y nos cuenta como te fue
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/10, 13:53:06
jacdiez jacdiez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Lima
Mensajes: 47
Gracias por los comentarios son de mucha ayuda, pero aun tengo algunas dudas:

1. En Peru, los anticipos se realizan con Factura, por lo que el anticipo se registra con un documento "Factura", en consecuencia cuando quiero hacer la MIRO tengo el problema de la duplicidad que se genera, pues esa factura ya fue registrada en el anticipo.

2. Con respecto al activo fijo, cuando registro anticipos, y compro el AF en varias partes, el sistema realiza "Altas Parciales"? o acumula el valor al 100% del activo y ahi realiza el alta??

espero que puedan ayudarme con estas consultas

muchas gracias

Alfredo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/10, 21:33:11
Avatar de Pablo Mendoza Gòmez
Pablo Mendoza Gòmez Pablo Mendoza Gòmez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 67
Cuando ligas un anticipo por AF a un nùmero de pedido, al momento de contabilizar ese anticipo se capitaliza como si fuera el total de activo y se empieza a amortizar. Cosa que peudes corregir con lo que comenta YAPBIS, yo estoy intentando con eso.

SALUDOS!!!!!!!

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/01/10, 14:55:38
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Con la F-43 puedes registrar el anticipo y la factura.

En las partidas normales se refleja la factura por el total y en las CME se refleja el anticipo sin impuestos. Es solo una forma de control.

Luego de la misma manera vas registrando las NC y se van compensando los saldos cuando ya está concluído.

El problema es la secuencia de las cosas.

Si el proveedor solicita anticipo, no puedes ingresar los materiales contra la misma factura. Osea la secuencia es la siguiente:

1) Factura de anticipo (F-43)
2) Facturas de materiales/mano de obra (MIRO)
3) Notas de crédito descontando el anticipo (F-43)

Saludos.
__________________
Fernando A. García
Analista Funcional
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/10, 15:14:40
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Jacdiez.

Te comento como operamos en Argentina, en el rubro construccion.

El proveedor presenta una factura en concepto de anticipo por un % de la Obra/Servicio.
Esa factura la registramos mediante la tx. F-47 asignandole un CME y la vinculamos con el pedido.

Al abonar ese documento, se genera el documento contable y comienza a figurar en el historial de pedido de la Nota de Pedido.


Luego, el proveedor cuando certifica/hace la obra, presenta una factura por el avance de esa obra. Supongamos que hizo el 100% de la Obra.
De esta manera, presenta una factura por el 100%, la cual registramos por la MIRO, luego de haber recepcionado por la MIGO o HES el bien o servicio prestado.

Asimismo, el proveedor, presenta una Nota de Credito devolviendo el total del anticipo y esa Nota de Credito, la cargamos mediante la F-41 y la vinculamos al pedido. En este caso, utilizamos la posicion del proveedor y la otra posicion es la de proveedor + el CME del anticipo (alli vinculamos el pedido)


Por ultimo, para que no te queden partidas abiertas con CME, hacemos una compensacion mediante la F-44


Espero te sirva.

Saludos,

Juan
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:57:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web