MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/02/12, 15:13:23
lsanjuan lsanjuan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barranquilla
Mensajes: 42
Thumbs down Funcionamiento F.13

Hola a todos.
En la empresa que estoy trabajando acabamos de implementar SAP. Vamos a hacer nuestro primer cierre contable y tenemos problema al compensar la cuenta EM/RF usando la F.13.
Alguien sabe exactamente cuál es la lógica que usa esta transacción (F.13) para compensar automáticamente una cuenta de mayor (como la EM/RF)?. Es decir que tiene en cuenta el sistema para hacer la compensación?.
Lo preguntamos porque observamos que para un mismo pedido con n posiciones, donde todas las posiciones se le han hecho verificación de factura (usando la MIRO), la F.13 compensa algunas posiciones del documento y no todas a las que se le ha hecho verificación de factura y hayan quedados saldo (unidades o valor) en cero.
Alguien puede orientarnos al respecto?.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/02/12, 16:14:16
ogonzaleza ogonzaleza is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 78
La transaccion la debes de configurar de acuerdo a los criterios que requieras para poder compensar las cuentas la ruta es:

SPRO
CONTABILIDAD PRINCIPAL
OPERACIONES CONTABLES
COMPENSACION PA
PREPARAR COMPENSACION AUTOMATICA

Ahi defines el tipo de cuenta, el valor y hasta 5 criterios para la compensacion, te recomendaria ir de lo general a lo particular es decir, Sociedad, clase de documento, asignacion, textos, etc...

con lo que respecta a la cuenta EM/RF en mi caso lo que hacia es que en el dato maestro de la cuenta en la pestaña Datos de Control campo Clave Clasificacion le poniamos la clave de la Orden de compra, esto hace que cada vez que se contabilice en ella en el campo de asignacion le pone en automatico la orden de que se trate y cuando ejecutes la F.13 tienes este criterio que tienes que configurar antes para poder compensar, asi te toma partidas de la misma orden

espero te sirva

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/12, 18:15:19
lsanjuan lsanjuan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barranquilla
Mensajes: 42
Gracias!!!!...si me sirvió.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/12, 14:29:35
J0SAP2012
 
Mensajes: n/a
F.13


Hola muy buenos Dias, quisiera ver la posibilidad que me ayudaran un poco con la configuracion de la compensacion automatica. he configurado como dices pero no logro concretar el proceso " ContabilidaR"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/12, 14:39:55
Bernardita Bernardita is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 193
funcionamiento f.13

Estimados
Me puedes colaborar, como puedo saber, si no tengo acceso al SPRO, cuales son los Key o criterios que toma esta transaccion para compensar, es decir que va a buscar el rut? la OC, etc.. me puedes ayudar urgente

Gracias de ante mano
Bernardita
mi correo es


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/12, 15:13:38
ogonzaleza ogonzaleza is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 78
funcionamiento f.13

Hola Bernardita

Prueba si tienes acceso a la tx SE11 y consulta la tabla V_TF123 que es en donde se alojan los criterios que estan configurados.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/10/12, 02:51:46
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola!

Otra opción que tienes para saber cuales son los campos que toma como criterio de compensación, puedes ejecutar la F.13 (modo test o actualización) y en el reporte que sale en pantalla, a la derecha de los campos de importes puedes ver los campos , encolumnados, que se utilizan como criterio de compensación.

Saludos!

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:56:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web