MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/10/14, 13:22:27
danielalexis danielalexis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 1
Question Fechas ordenes de trabajo

Estimados vengo saliendo de una auditora bien complicada, y dentro del desarrollo de esta, quedé con muchas dudas sobre las fechas que maneja SAP, y me gustaría si alguien del foro me puede ayudar, que significan cada una:

Inic.extr.
Fin extr.
Inic.prog.
Fin progr.
Inic.real
Fin real
Fecha ref.

IniAvería y FinAvería, son las únicas que tengo claro y que son las horas efectivas que el equipo estuvo detenido y están ubicadas en el aviso de trabajo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/10/14, 14:13:44
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Las fechas de inicio y fin extermo representan los límites que tienes para realizar una determinada actividad, son como decir: debe empezar el "inicio extremo" pero en caso no se pueda debería estar terminada para el "fin extremo".
El inicio y fin programado se colocan en automático cuando usas la funcionalidad de programación de ordenes, no he encontrado otra forma de cambiarlas directamente (por lo menos sin meter mano a la base de datos que no lo veo como una opcion).
El inicio y fin real se actualizan con las fechas que colocas en las notificaciones de las operaciones. Si no notificas esas fechas no se actualizan.
En mi experiencia, he usado mayormente las de inicio y fin extremo y las reales para indicar "cuando se debieron hacer" y "cuando se hicieron realmente".
Para programar en grueso (semanal por ejemplo) he utilizado el campo revisión o el campo Local del tab emplazamiento.
Dependiendo de los departamentos o áreas que tengas en tu empresa podrías asignar la responsabilidad de la gestión de esas fechas.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/14, 21:54:13
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Significado de fechas en órdenes

Cuando se programan las actividades de una orden es posible tratar cada operación independientemente con condiciones de: inicio, fin, duración, fechas y horas, dependencias hacia otras operaciones, etc.
Cuando ésto se realiza y dependiendo del tipo de programación que se use: hacia adelante, hacia atrás, horaria, etc. el sistema calcula inicio extremo, fin extremo, inicio mas temprano, mas tardío, fin mas temprano, fin mas tardío, etc.
Creo que en PM, sólo en casos de mantenimiento mayores cuando se deben coordinar varios frentes o en cadena de producción, aplicaría. En la gestión "normal" de mantenimiento la programación de tiempos de intervención no es muy exigente y por ello esos campos no son de mucha utilidad.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/17, 19:49:28
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Y cual es la fecha real de creacion de la orden? no de inicio de actividades sino cuando se creó en el sistema

Gracias
__________________
Gustavo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/17, 02:00:37
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233

La fecha de creación de la orden es la Fecha de Entrada

Saludoss!!!!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/20, 14:55:07
ticosap ticosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 23
Re: Fechas ordenes de trabajo

Estimados,
Tengo la siguiente duda: en mi empresa el sistema permite notificaciones a una orden cerrada técnicamente, entonces según entendía al cerrar técnicamente el sistema define la fecha de fin real de la orden. Me queda la duda de que pasa con esas notificaciones con fechas posterior al cierre técnico, será que actualiza la fecha de fin real ?

Les agradezco los comentarios.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/20, 20:16:26
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Re: Fechas ordenes de trabajo

Mi comentario es el siguiente: una orden debiera cerrarse técnicamente cuando todas las operaciones estén notificadas totalmente. No hacerlo así implica que se pierda la propuesta del estatus que debe significar que todo el tema de mantenimiento ha sido gestionado.
Las fechas de las notificaciones no implican en la fecha de cierre técnico de la orden y eso se entiende por la práctica del proceso.
O sea que aunque el sistema lo permita el proceso debe garantizar que eso no se dé y si ese es el interés podrían condicionar el cierre técnico de la orden mediante una ampliación o un estatus de usuario.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/07/22, 16:41:10
esteban99 esteban99 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2019
Mensajes: 1
Re: Fechas ordenes de trabajo

Buenos días estimados, complementando a la pregunta, alguien me podría colaborar con el concepto de la "fecha de inicio mas temprana" de una orden de trabajo? No pude encontrar su significado ni cómo es que se define su valor en el parámetro. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:26:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web