MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/10/09, 16:55:25
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
cantidad de usuarios trabajando en SAP

Buenos dias amigos de la comunidad:
Tengo una consulta, necesito saber como determinar la cantidad de personas que estan trabajando en mi sistema, es decir si tengo un usuario userabc, y en mi sistema esta habilitado el multi logon ese usuario lo pueden usar varias personas... lo que significa que, si en mi sistema tengo creados 50 usuarios (user_id), y si por cada usuario pueden conectarse 5 personas, entonces en mi sistema pueden estar trabajando 250 personas utilizando 50 user_id, y necesito como puerdo conocer ese detalle en mi sistema.


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/10/09, 18:12:44
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Bueno, no sé si te pueda servir de algo, pero puedes revisar por la SM04 los usuarios que se encuentran conectados en el sistema en el momento que ejecutas la transacción; ahí aparece la máquina y todo... sino es esto lo que buscas entonces trataré de buscar por otro lado.

Saludos

Úlima edición por Rv2 fecha: 01/10/09 a las 18:18:59.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/09, 20:01:07
darkraziel darkraziel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 8
Buenos dias a todos:
Es dificil saber a ciencia cierta quien se esta logueando, por eso SAP recomienda usuarios unicos para un solo loguin, por la SM04 puedes ver que usuarios estan conectados al momento. Pero te recomendaria que manejaras un usuario personalizado asi sabes quien hizo que. Ademas con Solucion Manager podras monitorear cualquier cambio que se haga en cualquiera de tus sistemas SAP.
Voy a investigar mas sobre tu caso pero creo que no hay forma, mas que saber el ID del usuario y si ese ID lo usan X personas no se podra identificar quien hace que.


darkraziel
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/09, 20:02:59
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Hola Rv2, muchas gracias por tu respuesta, en realidad necesito la misma informacion que muestra la SM04, pero en historico, vale decir por rango de fechas.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/09, 23:05:16
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Bueno, lo que se me ocurre por ahora es que uses la SM20 para revisar cuándo los usuarios tuvieron un "log on" successful al sistema y dependiendo de la terminal que se conecte, puedes determinar el número de usuarios que se conectan con un mismo ID.

Ejecuta la transacción y configura lo siguiente:
- Las fechas en la que quieres hacer la revisión y las horas
- Usuario: *
- En clases de auditoría deja seleccionado sólo el que dice "Mensaje interactivo"
- Luego da click en el botón "Filtro mensaje". Quita todos los check excepto donde dice "Logon Successful (Type=&A)", deja sólo ese. Todos los demás (incluyendo unos que están abajo quítalos).
- Ahora en los campos de EDICION, cambia el 80 por 99999 y ve a "Opciones". Señala donde dice "Con columna para nombre de terminal"
-Da click para seleccionar "Con evaluacióne stadística"
- Cuando ya lo tengas listo ya puedes ejecutar el informe dando click en "Leer log auditoria de nuevo".

Ahí te aperece el informe de los usuarios que entraron al sistema y el nombre de los equipos, por ese medio puedes mirar dependiendo del nombre de máquina el número de usuarios.

Espero que te sirva...

Pd: Esta es para la versión nuestra, si tienes una más reciente me avisas y miramos cómo sacarla.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/09, 23:23:12
darkraziel darkraziel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 8
Para hacer lo que quieres nada mejor que el solution manager, solo tienes que integran las soluciones al SOLMAN y todos los usuarios se loguearan a este ultimo quien se encargara de direccionarlos a su destino
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/09, 23:35:25
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
Muchas gracias Rv2, si, yo tambien me estoy inclinando hacer el analisis por el log de auditoria, ya que por ahi puedo ver en que tabla se guardan historicamente los terminales conectados a mi sistema.

Nota:
Como una cosa adicional en la SE16 -> tabla USR41, ahi se guarda la infrmacion de los terminales logueados en el sistema (SM04 del mandante en el que estas logueado), lo malo que esa informacion se sobre escribe con el ultimo logueo.

Cualquier novedad les estoy comentando.


saludos
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/09, 12:05:18
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Puedes ver todos los usuarios logueados en la transación AL08 y si es por servidor en su SM04. Aquí verás el ID y el terminal
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/10/09, 16:39:07
Enzomatrix Enzomatrix is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 52
Lightbulb


Saludos, yo tenía el mismo problema, la gerencia me solicitó un reporte de los usuarios conectados a diario y en el mes a cada uno de mis applications, buscando encontré que en la ST03N hay una opción que da un resumen de los usuarios anexo la pantalla

st03n.JPG

de Acá se saca el histórico por día y por mes, depronto te puede servir!!!!

Úlima edición por Enzomatrix fecha: 13/10/09 a las 16:41:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/09, 20:58:19
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Enzomatrix gracias por el aporte, no la conocía y seguro puede ser de gran ayuda, pero no sé si nos pueda servir para este caso porque ejecuté el reporte y no aparece desde qué terminal se conecta el usuario y de esta forma no se podría determinar cuántos usuarios se están conectadndo con una sola licencia... aunque bueno.. aquí el que tiene la última palabra es BREZHNEV
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:52:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web