MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 29/09/09, 18:17:50
OSWALDO VERJEL CARRASCAL OSWALDO VERJEL CARRASCAL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 3
Arrow seguridades

con que transacciones puedo determinar que esta realizando o visualizando un usuario dentro del sistema con el fin de efectuar auditoria y seguridad
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/09/09, 19:32:53
colmdelgado colmdelgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70
Rastreo


Depende de una cosa, si tienes activo los logs de auditoria (por ejemplo RSAU/ENABLE) podrías ver que transacciones ejecuta un usuario durante un lapso de tiempo el cual desees consultar.

Existen otras transacciones en donde puedes programar lo que hace un usuario; sin embargo, la uso poco pues tengo entendido que consume mucho recurso de maquina. Si llegas a conocer algo de esa programación, por favor compartes
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/10/16, 15:17:30
viktor77 viktor77 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2016
Mensajes: 1
Smile


para saber lo que esta realizando el usuario debes ejecutar la transaccion ST01 o de trace , es importante que tengas activos los logs de auditoria antes y debes cerrar la transaccion una ves terminada de ocupar debido a que te genera espacio de memoria en tu base de datos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/12/16, 11:48:05
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555

Buenas tardes desde el futuro jeej,

Leyendo el post, a mi también me pasa que los usuarios me suelen enviar pantallazos de la SU53 con errores de autorización entre otros (yo les llamo "ficticios"). El más común que me suelo encontrar es que te piden acceso a la PFCG (S_TCODE: TCD = PFCG).

Si os pasa que os mandan un pantallazo de la SU53 con este objeto y valor (si no es un error de autorizaciones real de que no tiene acceso a la PFCG), obviarlo sin contemplación.

Posiblemente debajo del error "ficticio" se muestre el error real que le está dando al usuario.

EDITADO: Por otro lado, quiero dejar constancia del objeto N_VM_DEF (para los módulos ISH/ISH-Med).
Este objeto de autorización salta siempre que un usuario accede a la transacción NWP1, pero no se debe dar acceso nunca (critico) a menos que sea requerimiento expreso del cliente.
Este objeto da acceso a que un usuario pueda modificar los entornos de trabajo de la NWP1 (tarea que suele realizar siempre el consultor funcional).

Un saludo!
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!

Úlima edición por bruky fecha: 25/04/18 a las 10:13:19.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/01/20, 18:47:13
thecold78 thecold78 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 11
muy interesante gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/20, 21:26:55
L3X L3X is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2017
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 29

Gracias por el aporte.

El lunes estare comentando sobre el tema, mediante unos apuntes de un libro que compre que indica las transacciones y objetos de autorizacion criticos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:36:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web