MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/15, 17:38:25
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Unhappy Actualizar a EHP7 desde SAP 6.0 EHP0

Buenas tardes.

En al empresa donde me encuentro, tenemos SAP 6.0, pero a la fecha no se ha instalado ningún EHP. La versión actual de SAP es la siguiente:

==============================================
• SAP NetWeaver 7.00 (SPS31)

• SAP Enterprise Resource Planning ECC 6.0 (SPS7)

*se recomienda considerar un Upgrade del sistema con ECC 6.0 EHP 7.
==============================================

Mi pregunta no va encaminada a si debemos actualizar o no. Es obvio que si, es obvio que esto no debió quedar asi de atrasado, que pronto SAP nos quitará el soporte etc, etc, etc.

Quisiera saber si a alguien le pasó una situación similar y como afrontó el upgrade. Actualizó todos los EHP del 0 al 7 de una sola e hizo pruebas al final; o fue actualizando los EHP uno por uno haciendo pruebas en cada actualización? Si fue tanto el caos con las transacciones "Z"? la mayoría toca repararlas o por el contrario la mayoría quedan funcionando sin necesidad de hacerles ningún ajuste? Un costo aproximado en dólares? Tiempo de duración del proyecto de upgrade?


Cualquier consejo que me puedan dar nos servirá de guía para saber como ir preparándonos para enfrentar este upgrade.


Les agradezco de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/12/15, 13:44:18
jamez jamez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: BCN
Mensajes: 72
Buenas,

La actualización a la que te refieres será de todo el sistema SAP, no sólo los EHP's, sino de la parte Basis también ya que el EHP7 requiere de SAP NW 7.4. Por lo que no es un update de EHP sino que es un Upgrade en toda regla.

Solution Manager te dará (a través de la MOPZ) todos los ficheros que necesites, y con el software de la SWPM actualizarás todos los sistemas.

Hay varias estrategias de actualización, yo te recomiendo la que establecen las Best Practices de SAP.

Creas Sandbox en un servidor diferente de una copia de Producción
Ahí ejecutas todo el proceso de upgrade
Que los consultores entre al finalizar para hacer todos los ajustes necesarios.
Y ya tendrás la primera pasada

Creas o usas el servidor de calidad QAS para hacer la segunda pasada pero ya con las órdenes de transporte del sandbox (sigues teniendo mantenimiento de PRD porque no has tocado DEV y siguen en la misma versión). Si hay que hacer modificaciones en QAS las haces a través del Sandbox

DEV --> PRD
Sandbox --> QAS

Y finalmente haces PRD en la tercera pasada, sandbox se convierte en DEV, QAS ya lo tienes y PRD también.
Eliminas DEV antiguo.

Sandbox será DEV --> QAS --> PRD

La duración y los costes será algo que dependerá mucho de los equipos que tengas a disposición.
Piensa que si vienes de EHP0 todas las correcciones vendrán dadas por el cambio de release de 700 a 74

Si tienes Solution Manager, puedes hacer un análisis del impacto a través de la CDMC, que te dará almenos cantidades de objetos a modificar, etc...

Pero como te digo todo se relativiza mucho dependiendo de hasta dónde quieras llegar, ya que si por ejemplo quieres activar nuevas funcionalidades que te aportan los EHPs tardarás mas....

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/15, 12:18:09
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Muchísimas gracias.

es una gran guía para tener una idea en la cabeza sobre, a grandes rasgos, que toca hacer y como irlo haciendo.

Como tu dices, todo es muy relativo.

Mi idea es poder dejar el sistema listo para lo nuevo que SAP esta sacando, FIORI, Hana, todo el ambiente Mobile, etc.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/16, 02:01:26
Kope Kope is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2012
Mensajes: 79
Hola,

entonces puedo ejecutar tranquilamente un upgrade directo de ECC6.0 a EHP 7?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:23:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web