MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/02/09, 19:37:11
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Exclamation Objetos de autorización sensibles

Saludos.

Como todos sabemos existen transacciones que son de cuidado y que no se deben asignar a los usuarios finales de SAP por temas de seguridad; la idea es tener el sistema lo más seguro que se pueda, asignando únicamente las transacciones que necesita cada usuario.

Nosotros en la empresa hemos generado una tabla con las transacciones que consideramos de mayor cuidado y que sólo usuarios "especiales" pueden tener acceso a las mismas; sin embargo, queremos tener un listado de los objetos de autorización que pueden resultar a ser peligrosos en temas de seguridad.

Si alguien sabe cuáles son los objetos de autorización de mayor cuidado, les agradecería mucho que los compartieran.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/02/09, 08:58:52
sap_geta sap_geta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 16
Hola,

A mi por ejemplo, cuando SAP me envía el informe del EWA, me aparecen alertas en los siguientes objetos con autorizaciones críticas:

S_DEVELOP with ACTVT=02 (change) and OBJTYPE=DEBUG (Permite debuguear programas en producción)

S_TCODE with TCD = SP01 or SP01O
S_ADMI_FCD with S_ADMI_FCD = SP01 or SP0R
S_SPO_ACT with SPOACTION = BASE and DISP and SPOAUTH = * or__USER__

Estas ultimas autorizaciones permiten el acceso no autorizado a datos sensibles que figuran en las solicitudes de impresión.

Seguramente hayan más, pero SAP recomienda que estos objetos se modifiquen por razones de seguridad.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/09, 22:43:38
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Rv2, como estas?

Lo que te puedo recomendar es que te centres en transacciones y no en objetos de autorizacion, ya que si un usuario no tiene acceso a la transaccion por mas que tenga los objetos no puede ejecutar dicha transaccion.

Existe en este foro algunos post sobre transacciones y creo que hay algo en manuales de este foro que menciona transacciones q se utilizan para Basis y para seguridad que estas deberian estar restringidas al maximo, para cualquier usuario en el mandante que sea. Luego hablando de Produccion hay que tenes mucho cuidad con las transacciones de modificacion de usuarios (su01) Y
pfcg, db13 y otras que como en estos momentos me encuentro de vacaciones no tengo a mano para mandarte el doc que poseo en la oficina, pero lo que buscas esta en este foro, solo tenes que urgetear un poco.

Espero haberte ayudoy no dudes en escribirme o consultar al foro.

Gustavo
Consultor en Seguridad R3-BI y Auditorias
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/09, 19:22:38
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Gracias a ambos por las respuestas. la verdad fue que me solicitaron buscar cuáles eran los obejrtos más sensibles, pero también pensé que era mejor realizarlo por transacciones; sin embargo, me lo pidieron porque en algunos casos los usuarios mandan SU53 con errores sobre objetos que no tiene nada que ver con las transacciones; el más común es el S_CTS_ADMI que la verdad no tiene nada que ver con errores de usuarios.

Voy a buscar entonces las transacciones. Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/09, 13:26:29
Danielecc Danielecc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 36
Rv2

Estimado, te comento que nosotros estamos implementando SAP y tenemos consultores SAP y algunos consultores de otras empresas.
Nosotros justo tenemos pendiente la entrega de una lista "recomendada" de Objetos de autorizacion criticos segun nuestro consultor SAP. (el hacía las capacitaciones para BASIS en SAP).

Apenas tenga la lista "recomendada" se las postearé, ya que a mi tambien me tocan muchos usuarios que para X Tx necesitan objetos determinados.

Saludos...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/09, 03:09:46
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Danielecc, agradezco mucho tu colabroación con este tema. Estaré pendiente de la lista.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/09, 15:59:33
colmdelgado colmdelgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70

Danielecc que pena, pero no olvides esto que nos comentabas!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/03/09, 12:21:15
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Danielcc se olvidó de nosotros
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/03/09, 12:28:55
Danielecc Danielecc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 36
No estimados, no lo he olvidado...solo que el consultor ha estado muy ocupado con otro requerimiento que le solicitamos, el cual es URGENTE e IMPORTANTE, pero de todas maneras le recorde el tema, el cual fue solicitado formalmente.

Apenas tenga la info se las entrego, saludos...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/03/09, 18:28:27
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Adjunto archivo de Trx Conflictivas que obtuve en algun momento.

Esta como extension EXE pero es un ZIP o RAR
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: exe Riesgos y Funciones Conflictivas CC.exe (124.0 KB, 878 visitas)
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:40:54.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web