MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/05/11, 00:33:44
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Problema con texto de posición de factura - VF03

Hola,
Tengo la siguiente inquietud. Se me presentó el caso que para determinadas facturas se visualiza correctamente el texto de posición que viene del pedido y para otras no. Lo primero que encontré es que la diferencia se presenta cuando el idioma del cliente es distinto al español. En mis facturas el cliente tiene informado el idioma portugués y ahi en vez de tomar el texto de posición toma la denominación del material.

Me puse a debuguear el Form y el programa impresor y veo que cuando los muestra bien es porque toma los valores de un include:

/: INCLUDE &VBDPR-TDNAME& OBJECT VBBP ID 0001 PARAGRAPH Z0

Donde &VBDPR-TDNAME& es el numero de factura + '000010'.

Cuando debugueo el caso donde el cliente tiene como idioma Portugués el mensaje que me muestra el form es que dicho include no existe. Y continua hasta una parte del form donde muestra la denominación del material.

Estuve investigando para ver como asociar el objeto VBBP pero no di con nada que me sirviera.

Hay alguna opción que no sea rescatar los textos con la función READ_TEXT ?
Algo de parametrización que no se haya realizado para ese idioma que haga que el texto de posición no se visualice actualmente.

Bueno espero puedan pasarme algunas ideas.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/05/11, 11:35:16
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199

Hola.
Si te referis a la funcion READ_TEXT, yo tuve un problema similar. Al utilizar la funcion y pasarle la variable de sistema de idioma(sy-langu) al ejecutarlo online me traia los textos barbaros, pero cuando corria mediante un job, al tener el usr que corria el job seteado en ingles no me traia nada.
Solucion, coloque por default el valor español('S') a la funcion y listo.
En este caso, si solo trabajas con textos en un solo idioma podes hacer lo mismo, sino ejecutar 2 veces la misma funcion. La primera ejecucion en español, si no te devuelve texto ejecutarla en portugues.
Es lo que primero se me ocurre hacer.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/11, 18:53:16
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Smile Encontré la solucion.

Solución encontrada. Busco el idioma del texto en la tabla STXH ingresando con los datos correctos (id, object.. etc) y le paso ese lenguaje a la sentencia que invoca el texto.

INCLUDE 'text' ........... LANGUAGE &variable_idioma&.

Espero les sirva.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:14:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web