MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/01/09, 20:13:49
amatutti amatutti is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 3
validacion en tx IDCP

Hola:

Para la tx IDCP me pidieron una validacion que impida imprimir una factura que no fue contabilizado.
El flujo normal permite imprimir una factura en la cual si el proceso de contabilizacion falla, se imprime la factura de todas formas.
Segun lo que pude ver en el debug la tx IDCP, esta ejecuta a la tx VF02 (batch input) para realizar el proceso de contabilizacion e impresion, asi que supongo que la validacion la tengo que poner en la VF02, pero cuando coloco un break point o utilizo un function exit en el codigo de VF02, el proceso de batch input no se detiene.

Como podria implementar esa validacion?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/01/09, 11:26:13
Mike Mike is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 144
Entre los parametros de entrada de la IDCP hay un check que dice Documento Contable Creado, si marcas ese check solo deberia traerte las facturas con documento contable, no necesitas hacer ninguna validacion
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/09, 15:39:07
amatutti amatutti is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 3
Si, pero no me sirve esa configuracion en la clase de mensaje.
Lo que pasa con esa configuracion es que primero obliga a contabilizar en la VF02 y luego recien asigna la clase de mensaje para poder relizar la impresion.
Si con esa configuracion intento imprimir en la idcp, me da un error pues me dice que la clase de mensaje no esta asignada a la factura.
Es una validacion algo fuera de sentido, sabiendo que hay un log en la IDCP que informa cuando la contabilizacion fallo, pero en este caso tengo es el requerimiento de un usuario.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/09, 18:39:02
Mauricio Hidalgo Mauricio Hidalgo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 481
A mi me pidieron lo mismo hace tiempo atrás. Si te fijas el programa estandar IDPRCNINVOICE consta de tres pasos (lo puedes buscar por la palabra STEP)

Step 0: Bloqueo de documentos e impresora
Step 1: Fijar Numeracion ofial al docuemnto que se imprime.
Step 2: Imprimir el documento
Step 3: Liberar y Contabilizar.

Lo que yo hice fue invertir el orden 2 y 3 por 3 y 2. Obviamente esto me llevó a crear una ZIDCP.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/01/09, 19:33:44
amatutti amatutti is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 3
Gracias Mauricio.
Si vi los pasos en la IDCP, pero eso de crear una ZIDCP no es una opcion que pueda contemplar.

La IDCP llama a VF02 como un batch input

pero como s dan cuenta el modo esta en hardcoded, cuando estoy en debug y coloco algun breakpoint en el codigo del programa de la VF02, este no para.
he probado en activar customer exits(con break usuario) pero tampoco para la ejecucion.
Alguien sabe como debuguear una llamada a un BatchInput en modo invisible???

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/10, 19:10:53
Dennis Urbano E. Dennis Urbano E. is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 28
Talking

q tal .. alguien encontró alguna solución alterna a crear un Z .. me comentaron que es configuración pero nada mas ..

Saludos =D
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/10, 20:29:42
jonathanromero jonathanromero is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 48
Estimados.

La única solución es la que indica Mauricio Hidalgo. yo también tuve el mismo requerimiento en un proyecto y la única solución factible es un Z de la IDCP, recuerden que esta trx. es especial para Chile y Peru. Por decir una burrada es un Z del estándar para suplir una necesidad de una localización. y esto lo pueden corroborar los que conocen de código ABAP.

Saludos.
Jonathan Romero
__________________
Saludos.
Jonathan Romero
Consultor SAP SD - SD Retail
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/10, 02:12:02
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, derrepente digo alguna burrada pero ojala que de algo sirva, estoy casi seguro que lo que quieres es ir decidir si imprimir dependiendo de una condicion en un programa q fue configurado por clase de mensaje, si es un standard puedes matricular un programa Z que tu mismo crearas como copia del standard y antes de mandar a imprimir validar si ya fue contabilizado, la ruta es:

SPRO->Logistic Execution->Expedicion->Bases->Control de Mensajes->Determinacion de mensaje->Actualizar determinacion de mensajes p.suministro->Actualizar clases de mensaje

Dentro de la primera carpeta deberas identificar la clase de mensaje que quieres modificar, debes seleccionarla y modificar la correspondiente "Rutina de Proceso" apuntando el nuevo programa, espero te pueda ayudar
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/02/15, 13:41:09
mimo_0329 mimo_0329 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Mensajes: 2
IDCP - Impresión

Muy buenos días,

tengo un requerimeinto que no entiendo para esta transacción... me piden que se debe imprimir local y no por spooler? alguien sabrá que significa eso, porque viendolo con el funcional SD, pues no entendemos el requerimeinto... yo había apuntado a que el formulario de salida se configurará para salir local pero la verdad pues no tengo luces... el requerimiento es para Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:55:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web