MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/03/10, 02:18:06
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Parametrización formularios F110 y F-58

Hola a todos.
Estoy necesitando parametrizar los formularios de órdenes de pagos con sus certificados de retenciones tanto para la F110 en forma autómatica como para la F-58 para los pagos manuales con impresión de cheques.
Alguien me podría decir como se parametrizan, donde debería hacerlo en el customizing?

Gracias.

Saludos

Adrián Aldave
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/03/10, 18:31:16
dzm dzm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Adrián,

En la transacción FBZP podés parametrizar tanto el nombre del programa impresor de Cheques como el nombre del formulario para la impresión de Cheques.

En el botón Sociedades Pagadoras debes seleccionar la Sociedad en cuestión haciendo docble clic sobre ella, ahí vas a encontrar un campo que dice Formulario para el aviso, ahí indicas en nombre del formulario para el aviso de pago (Orden de Pago).

En el botón Vías del pago en el país debes seleccionar la vía de pago que queres parametrizar, darle doble clic y al final de la dympro aparece un campo que dice Programa medios pago. En este campo colocas el nombre del programa impresor de cheques. Importante: el programa que aparece por defecto es el RFFOUS_C que si mal no recuerdo imprime tanto el cheque como el aviso de pago (Orden de Pago).

En el botón Vías de pago en la Sociedad debes seleccionar la vía de pago que te interesa nuevamente, darle doble clic y ahí vas a encontrar un campo que dice Formulario para medio de pago, ahí colocas el nombre del formulario SAPScript que imprime el cheque. En esta misma parte más abajo tenes que seleccionar el campo Siempre aviso para que se imprima el aviso de pago (Orden de Pago).

Y por último para parametrizar los formularios de retención de impuestos entra en: SPRO - Gestión financiera (nuevo) - Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Retención de impuestos - Retención de impuestos ampliada - Notificación - Asignar formularios p.certificados de retención

Bueno, espero haber sido de ayuda.
Saludos.
__________________
DZM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/11, 17:54:19
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
estoy haciendo eso para el envio de avisos de pago a proveedores
ya me manda el correo a la hora de imprimir la propuesta, pero me toma el formulario demo en elemán ya hice en la FBZP en vias de pago de la sociedad/ formulario para medio de pago, la asignacion del formulario Z que he creado.
Pero vuelvo a correr la propuesta y me sigue tomando el formulario demo , me faltará algo por hacer ?

Gracias !!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/11, 20:32:41
dzm dzm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
MMCM,

Si parametrizaste bien los formularios en los campos correctos, entonces el error puede ser del formulario SAPScript. Pedile al programador que lo vea.

Saludos
__________________
DZM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/11/11, 21:26:23
MagnaF MagnaF is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 117
HOla, con una pregunta, si estoy utilizando la transacción F-58 para realizar las salidas de pago, como puedo imprimir una constancia del pago, por ejemplo para pago por medio de transferencias bancarias y no por cheque.

Probé el RFFOUS_C pero me pide una propuesta de pago, me imagino que de la F110, y si la dejo en blanco y solo coloco el documento de pago, me dice que no encontró ningun registro.

Gracias,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/11/11, 10:21:56
dzm dzm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Hola MagnaF,

La transacción F-58 genera impresiones de Cheques y Ordenes de Pago, si todo esto lo tienes configurado correctamente en la FBZP.

Ahora si quieres hacer pagos mediante transferencias bancarias (Transacción F-53) tendrías que generarte un programa Z, que puede ser copia del estándar RFFOUS_C, para que solo imprima las Ordenes de Pago que tú necesitas.

F-40 Pago mediante efectos
F-53 Pago manual sin impresión
F-58 Pago manual con impresión

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
__________________
DZM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/11, 18:24:09
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Parametrización formularios para Cheques

Hola dzm!

Tengo la siguiente situación, estamos emitiendo cheques de dos bancos cuyo formatos son diferentes, como parametrizo dos formatos.

En la respuesta que dió Adrián, veo que en "Vías de pago en la Sociedad" asigno el formulario para la impresión del cheque, pero entonces que puedo hacer en mi caso que tengo dos formatos (serían dos formularios) como los parametrizo.

Gracias por tu colaboración.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/11, 18:57:40
lucianakaleka lucianakaleka is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 94
Hola, debes crear 2 vias de pago distintas y a cada una asociarle el FORM q corresponde.

Slds.
Luciana
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/11/11, 09:30:50
dzm dzm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 21
Hola,

Lo que puedes hacer es crear un solo formulario de cheque, pero que tenga internamente un formato para cada Banco. Le pides al Programador que arme un formato de impresión para cada Banco dentro del mismo formulario .

De esta forma tienes un solo formulario y una única Vía de Pago, y resuelves el problema para todos los formatos de cada uno de los Bancos.

Eso sí, cada vez que tengas que agregar un nuevo Banco al circuito de Pago deberás modificar el formulario para agregar el nuevo formato.

Espero haberte ayudado.
Saludos
__________________
DZM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/11/11, 19:26:33
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Varios formatos en un mismo formulario

Hola DZM!

Pero cuando voy a realizar un pago con cheque por ejemplo por la transacción F-58, el sistema como sabría cual formato imprimir, el ABAP tanddría que implementar una validación con el banco propio que ingrese en los parámetros?

Agradezco tu colaboración.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:21:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web