MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/06/10, 19:35:58
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
Retenciones

Hola, por favor si alguien sabe este tema necesito ayuda.

Actualmente la empresa para la cual trabajo hace las Retenciones de ISLR a los proveedores en el momento del pago. se ha tomado la decisión de realizar las Retenciones de ISLR al momento del registro de la factura, realice pruebas en Calidad, cambie el indicador de retencion de Definir tipo de retención: Contabilización p.pagos a Definir tipo de retención: Contabilización p.factura, y funciona pero me encuentro con el inconveniente de que las facturas creadas antes de la fecha no tienen la retencion y cuando voy a cancelar tampoco retiene pues ya hice el cambio en la configuracion.

Que puedo hacer en ese caso? a alguien se le ha presentado antes?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/06/10, 13:23:37
Cecilia Martin Cecilia Martin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 69
Te cuento que no creo que puedas modificar las facturas ya registradas, es algo muy difícil.
Nosotros acá tenemos un tx Z creada por los consultores, para poder realizar como un barrido en las partidas que tienen retención (igual es al momento del pago), y de esta forma volver a calcularla.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/10, 13:43:52
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
Gracias por la respuesta

Hola lo que quiero es por lo menos poder identificarlas

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/10, 16:29:44
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85
Probaste con el programa RFWT0010 ?

Este actualiza la informacion de retencion de los documentos, la he usado en casos donde a un proveedor le pusieron erroneamente el indicador de retencion o bien no le pusieron y funciona bien. a lo mejor con eso funciona. Por favor cuentame si llega a funcionar.

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/10, 23:05:05
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
yo lo que quiero es cambiar la configuracion para que la retencion se haga al crear la factura y no al momento de pago, pero ya tengo facturas creadas sin retencion y si cambio la configuracion al momento de pago no retiene, que puedo hacer
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/10, 13:57:47
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85

Mira, hasta donde sé con algunos reports puedes cambiar la info que esta en la with_item, reconstruyendo esa data (Mientras el documento no este compensado) . Ahora si ya se contabilizo sobre la cuenta de retenciones, es decir tendrias que modificar ALGO del mismo documento contable, no te queda otra que anular y volver a contabilizar luego de hacer tus cambios, deberias probar con el report que te pasé o con el 0020 tambien.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/06/10, 18:48:56
lsepul lsepul is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 31
Alguna Otra Sugerencia

Alguna otra sugerencia?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/10, 03:49:08
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
retencion de impuestos

Tienes que parametrizar para que se realice la retencion al momento de ingresar la factura.
Si te vas al spro, hay dos formas de parametrizar la retencion de impuestos.
-una al ingresar la factura
-otra al momento del pago.

Tengo un manual que me proporciono otro sapiense. Dame tu e-mail y te lo envio
Saludso



Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/10, 23:44:19
Casper Casper is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 140
Hola, en este caso particular donde la retención debería retener al momento de la contabilización no te queda otra opción que anular dichas partidas (previa identificación) y volver a contabilizarlas en el mes o bien en el mes posterior porque el problema es que no se pueden modificar los documentos ya contabilizados.

Tener en cuenta que si las partidas están registradas en periodo cerrado y no es posible abrirlo deberán tener que anularlo en el mes en curso

Saludos y ante cualquiera consulta no dudes en llamarme

Gaspar Cetuné
Consultor SAP FI
__________________
Gaspar Cetuné
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/07/10, 00:25:55
Jenny Contreras Jenny Contreras is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 81
Hola Isepul, espero estés bien...

Yo realicé ese cambio en un cliente, pero primero que nada te encuentras en Venezuela?? Porque en otros países nos e como sea la ley jeje...

1. No debes eliminar NUNCA las parametrizaciones que ya estaban en 400 y con las cuales se registraron documentos, es decir, los indicadores al momento del pago se van a quedar DE POR VIDA en las configuraciones.
2. debes crear unos nuevos indicadores que vas a parametrizar en la ruta de "Definir tipo de retención: Contabilización p.factura"
3. Debes definir con el cliente una fecha a partir de la cual comenzará el cambio. A partir de esa fecha estarán disponibles los nuevos indicadores al momentod e la factura y en el depto de cuenta spor pagar deben ir agregando los mismos a los datos maestros d elos proveedores.

Para las personas jurídicas: las facturas nuevas se van a registrar con el indicador nuevo (retención al momento de la factura) y las facturas viejas, es decir las partidas abiertas se deben ir cerrando con sus indicadores viejos (retención al momento del pago), cuando llegue el momento en que se hayan cerrado las partidas abiertas con indicadores viejos por proveedor los van desactivando de los datos maestros, NO LOS BORREN, simplemente los desactivan. y de ahí en adelante simepre estarán disponibles sólo lso indicadores nuevos (retención al moemntod e la factura) y listo.

Para las personas naturales: es decisión de la empresa decirte cómo lo desean, pero según la ley deben existir los 2 momentos de retención (tanto retención la momento dle pago, como retención al moemnto de la factura) ya que a ellas se les retiene a partir d eun monto mínimo y el mismo es acumulativo mensual.

Cualquier cosa no dudes en comunicarte y con mucho gusto trataré de ayudarte... Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:46:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web