MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/04/13, 11:09:08
enriqueojeda enriqueojeda is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 39
Clase de activo fijo-determinación de cuentas

Hola a tod@s

Tengo una duda que ahora no me da problema pero puede ser que más adelante me los de.... os cuento.

Para cada clase de activo fijo hay asignado una determinación de cuentas, en la determinación de cuentas asigno las cuentas de mayor que quiero que se vea afectadas a movientos de los activo fijo con la clase de activos fijos determinadas. ¿Tendré que tener tantas clase de activos como cuentas tenga en el balance, verdad? ya que si doy de alta un activo ese ira a una cuenta establecida en el determinación de cuentas perteneciente al plan de cuentas. En definitiva, ¿debo crear tanta clase de activos fijos como cuentas tenga en el balance? Hay algunas excepciones como cuenta de anticipo de inmovilizado intagible que se especifica en la determinación de cuentas, pero por lo general es asi, verdad?

Gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/04/13, 11:17:09
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Esto que consultás es a la inversa, pero también dependiendo de cómo esté estructurado tu plan de cuentas.

Debes adaptar tu plan de cuentas, a las clases de activos fijos que tengas.

Pero como mínimo necesitas:
Una cuenta de Valor de Adquisición
Una cuenta de Revalúos, de corresponder.
Una cuenta de Amortizaciones Acumuladas
Una cuenta de Amortizaciones (Resultado)
Una cuenta de resultado por las operaciones realizadas con los bienes (compra, venta, desguace).

Es ideal que tengas esta apertura por clase de activos fijos, pero podrías tener sólo una cuenta de cada tipo, con alguna otra dimensión de SAP como discriminador (en un proyecto reciente utilizamos el área funcional, aunque no fuera ese el uso para el cual lo pensó SAP). Lo que no debes hacer es tener todas las clases de AF mezcladas en las mismas cuentas de modo que no puedas discriminarlas para el balance.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/04/13, 11:25:51
enriqueojeda enriqueojeda is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Localización: sevilla
Mensajes: 39
El plan de cuentas se encarga otra empresa de ello, lo que no quiero dejar ninguna clase de activo fijo sin asignar, de hecho voy a reprasar todas las clases de activos para que no se me quede ninguna sin valoración..

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:28:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web