MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > NOTICIAS SAP - ABAP IV > NOTICIAS PRINCIPALES
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 03/11/07, 18:39:19
PabloV PabloV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 5
Por Favor Ayuda.....

Buenas Estimados amigos...porfin pude entrar, aunq aun noce bien como crear un tema nuevo jeje.
Les escribo para comentarles que soy nuevo en esto de SAP, me gustaria empezar a investigar sobre este tema y ademas les queria preguntar algo:
Tengo que realizar mi tesis de grado para Ingenieria Informatica y estoy en la busqueda de algun tema, una vez una persona amiga lejos de aqui me recomendo que empieze con Zap que es muy interesante y tiene mucho futuro, Por eso mi pregunta es si uds saben de algun tema para mi realizar mi tesis de grado en algo concerniente a SAP, espero que uds amigos que saben mucho mas sobre este tema (puede ser algun desarrollo o alguna investigacion ), me podrian ayudar. Porque tengo q decirme urgente!!! antes de diciembre!!!! La desventaja es que donde vivo es una ciudad chica donde casi nadie sabe sobre SAP, por esto recurri aqui. y Tambien me gustaria saber como empezar a investigar sobre SAP, q me recomienden un manual, los modulos son gratis, etc. Otra duda...se podria por ejemplo realizar una implementacion de algun modulo de SAP (por ej. Mantenimiento Preventivo) como tesis, me refiero que es muy dificil y es gratis hacerlo? etc bueno son muchas preguntas....Les agradesco inmensamente de Corazonnn Amigos y gracias por estar alli!!!!
  #12  
Viejo 03/11/07, 19:25:12
ingridevc ingridevc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3
Hola ..yo too soy nueva en este mundo de sap, estoy estudiando el modulo MM,
.yo ya he tenido que responder variasss...veces a ese pregunta..de todas maneras muy buen resumen..gracias..
  #13  
Viejo 27/12/07, 16:09:43
Avatar de alejandragal
alejandragal alejandragal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: La Plata, Buenos Aires
Mensajes: 20
hola

Hola!
Hace poco tiempo estoy con SAP y quisiera saber si alguien tiene alguna lista de transacciones de los modulos logistica y finanzas, para ver si encuentor algo nuevo... gracias!
  #14  
Viejo 27/12/07, 17:35:30
Jesus Jesus is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid - Spain
Mensajes: 610
Hola:

Puedes usar la tx.SE93 para buscar transacciones SAP.
__________________
Salu2
  #15  
Viejo 07/02/08, 22:43:35
TheSilentman TheSilentman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 15
jajaja, UFFF! vaya que siempre hacen es a pregunta y que difícil es responderla. Yo suelo responder diciendo que es el sistema operativo de la empresa, pero también es buena la definición que mencionas al inicio: "sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial".


Complemento esta información. El lenguaje ABAP como tal, no se parece al SQL, pero ABAP cuenta con su propio SQL (Open SQL) el cual es muy similar al SQL que ya conocemos (Native SQL). El Open SQL tiene la peculiaridad de que puede utilizarse con cualquier manejador de base de datos con el que este trabajando SAP (ya que con el nativo varia la sintaxis). A mi manera de verlo, si pones en una licuadora COBOL, PASCAL y SQL obtienes ABAP, claro que con este solo puedes hacer aplicaciones para SAP. Por cierto el "4" es porque es un lenguaje de 4a generación.
  #16  
Viejo 31/03/08, 19:02:54
cgandrade cgandrade is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 1
Smile Usuario Neofito En Sap

Supongo que hay muchos nuevos como yo que quieren aprender a manejar SAP ya sea como desarrolladores o para dar soporte tecnico.

Creo que una pregunta que nos hacemos los nuevos es... ¿Como podemos Aprender sobre SAP? ¿¿¿Es realmente necesario asistir a una Academia??? Se puede aprender mediante manuales y empiricamente??? Es bueno entrar de lleno sobre la programacion o saber SAP globalmente??? Como nos recomiendan empezar a adentrarnos en el Mundo SAP???

En lo particular solo he manejado SAP como usuario final pero jamas lo he visto verdaderamente a fondo.

He visto que venden un curso en internet para aprender SAP en Mexico pero es software ilegal a un precio de $180 Dlls. pero no quiero desilusionarme si compro algo que no me servira. Les anexo lo que incluye:

1. SAP R/3 IDES 4.7
2. Oracle 9.2i instalado y listo con la base de datos de SAP
3. EBOOK "SAP R/3 HANDBOOK 2nd EDITION by McGRAW HILL"
4. EBOOK "HOW TO INSTALL SAP"
5. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME"
6. EBOOK "SAP SYSTEM ADMINISTRATION ME-2"
7. EBOOK 'TEACH YOUR SELF SAP R/3 IN TEN MINUTES
8. 60 Cursos con sus respectivas practicas y exámenes
9. Mas de 140 manuales referentes a SAP

Promete parametrizar los siguientes modulos.

1. ABAP
2. BASIS
3. CO
4. MM
5. PP
6. QM
7. AM
8. FI
9. CO
10. XI
11. WM
12. PM
13. HR
14. SD

Habemos muchos profesionistas que nos interesaria aprender, ya que sabemos que no es un campo de trabajo muy competido y que son contadas las personas que se dedican a esto, sin olvidar que los sueldos pagados a desarrolladores y consultores son geniales. Necesitamos una guia para adentrarnos en este mundo.

Saludos a todos y felicidades por esta pagina que esta genial.
  #17  
Viejo 17/04/08, 10:10:25
monik_1901 monik_1901 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 1
¿He usado SAP?

Hola!!
Soy administrativa y en mi último trabajo utilice un programa de telefónica que se llamaba SAP, ¿cómo puedo saber de manera segura que he utilizado el sistema del que ustedes hablan? Es que estoy buscando trabajo y muchas de las ofertas piden como requisitos haber utilizado este programa.
El programa controlaba la entra y salida de los terminales (mi empresa era un servicio técnico de teléfonia movil)
  #18  
Viejo 23/04/08, 16:28:24
Marielena Bautista Marielena Bautista is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 1
Soy principiante en SAP

Hola soy principiante en SAP y ésta información ha sido bien valiosa para enteder mas éste mundo.

Lo felicito porque está muy entendible,

Saludos,
  #19  
Viejo 06/05/08, 09:45:50
Zaloa Zaloa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 4
Busco consultores SAP en España!!!!

Hola! Trabajo en una empresa alemana y me gustaría ponerme en contacto con consultores SAP para proyectos en España. Mi email es
Saludos
Zaloa
  #20  
Viejo 10/06/08, 01:43:17
bjjs3005 bjjs3005 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 3
ayuda

[saludos como hago aca para descargar los manuales. gracias mi correo es
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:11:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web