MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/12/13, 12:14:13
Ricardo500 Ricardo500 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Mensajes: 1
Codificación de Materiales (mejoras en Base de Datos)

Hola a Todos:

Soy nuevo en este Foro mi nombre es Ricardo y trabajo en una empresa donde realizo Codificación de Materiales hace muy poco tiempo. Para realizar esta tarea estoy utilizado el SAP y un Manual Clasificador que me da los rubros, Grupo de Artículos y Categoría de Valoración. El tema en cuestión es, que tenemos un gran problema que es la generación de códigos innecesarios que se repiten y que en definitiva hacen un mar de códigos que dificultan las búsquedas. Para mitigar esto lo que estoy haciendo es utilizar códigos Genéricos, Ej: Si tengo que codificar Tonillo de ½” en vez de generar un nuevo código con la descripción exacta ,tengo un código que dice Tornillo. Con esta acción se ha disminuido la generación de código pero, utilizando esta metodología me aparece un problema que es EJ: Si tengo que codificar: Tornillo T1, Tornillo T2, Tornillo Allen, Tornillo ¼”y Tornillo 1”; solo voy a poder utilizar el código genérico en 1 solo tipo de tornillo y para el reto voy a tener que generar mas códigos. En la empresa consulte que pasaba si utilizaba el genérico para todos y me dijeron que cuando hacen la SOLPED (Solicitud de Pedido) el SAP automáticamente al ver el mismo código los unifica. Como puedo hacer para que no los unifique? ¿Qué otra opción tengo para implementar una mejora en la base de datos de Códigos?

Desde ya muchas gracias y todas los comentarios son bienvenidos.

Saludos!!

Ricardo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/12/13, 14:03:48
cesarsancper cesarsancper is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 9
estimado la logica deberia ser : materiales distintos , codigos distintos...un codigo sap por material ...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/13, 16:40:58
KOKOLUCHO KOKOLUCHO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 15
codificacion


La codificación seria por dimensión de lo contrario al momento de realizar el inventario y control en almacen se va generar un problema, reenviame el manual clasificador para apoyarte en como clasificar, te deje un mensaje en el privado ahí esta mi correo...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:04:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web