MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/09/08, 17:50:41
mausy mausy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 1
Acerca de BI

Hola a todos, es primera vez que escribo en el foro. Me inscribi porque quiero hacer la academia SAP, para convertirme en una consultor SAP. He estado averiguando para saber bien en que me estoy metiendo. Hasta el momento me parece una actividad atractiva (hablando monetariamente) y muy dinámica lo que se me hace muy interesante.
El tema es que estoy recien introduciendome al tema, y hasta el momento hay dos modulos que me llaman la atención, y por uno de ellos estaría optando. Uno es SD y el otro BI. El tema es que no encuentro info sobre BI, y hasta el momento no se como es la oferta laboral de este modulo, ni en que consiste concretamente.... lo que se hasta el momento es que se trata de un sub - modulo....
Pero bueno, espero que alguien me pueda guiar y ayudar un poquito con el tema.

De ante mano muchas gracias.

Carolina
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/10/08, 14:10:59
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Hola Carolina.

BI (business Intelingence) no es un submódulo de SAP, es un sistema data warehouse pero con más funcionalidad. Contiene submódulos como BW, BPS o SEM-BCS y corre sobre una máquina independiente pero conectada a SAP R3.

Desde esta aplicación se puede presupuestar, consolidar, realizar informes para el consejo de admón., cuadros de mandos, etc. Es una herramienta muy potente de reporting.

Por ejemplo, en BW se crean una serie de estructuras de tablas donde puedes combiar tablas y campos de SAP R3 para elaborar informes a medida. Después, mediante estractores (programas de extracción de datos) R3 le pasa a estas tablas de BW la información de lo que se quiera, compras, ventas, contabilizaciones, costes, etc.

Con SEM se puede hacer la consolidación de balances y el neteo de cuentas.

Es un módulo que requiere ciertos conocimientos financieros porque la mayoría de clientes lo utilizan para informes financieros y de resultados y te tiene que gustar cacharrear a nivel de sistemas. Pero como todo en la vida es ponerse. Además es un sistema caro y potente que utilizan las grandes corporaciones que son las que pueden permitírselo. Eso sí, está muy cotizado porque hay poca gente que sepa.

SD también es un módulo que se implanta menos que MM por ejemplo pero es interesante, sobre todo la parte de CRM (costumer relationship management). Es algo así como la parte de márketing dentro de las ventas.

Los módulos de mayor demanda son FI, CO y MM.
Después están los más específicos como PP, SD o PS.
Y los digamos complementarios HR, BW o PM.
Trabajo hay en todos, pero el que está pegando fuerte en estos momentos es BI.

En resumen, si quieres hacer macro informes sobretodo financieros y tener como usuarios a los jefazos de las grandes empresas, haz BI. Si te gusta más el tema de logística, facturación, expediciones, salidas de almacén, etc. y tener como usuarios a los directores de compras y comerciales, pues SD.

Por currar, SD es un módulo más crítico para una empresa que BI, por lo que el nivel de curro y estrés también es algo mayor. Pero si te gusta el tema logístico es un módulo bastante interesante y más sencillo que MM.

Por cobrar, seguramente cobrarás más con BI pero el curro será pelín más complicado por lo que te he comentado antes. Pero vamos, que son módulos que no se parecen en nada. Yo ahora estoy en un cliente muy grande y estoy empezando a aprender BPS y me gusta, pero claro yo soy consultor FI-CO y me cuesta poco entender como funciona su presupuestación.

Perdona el tocho.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/08, 16:46:00
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
hans78 lo dijo todo!!

con BI puedes ganar el doble que con SD, el detalle es que requiere mayor conocimiento.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:25:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web