MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/08/09, 20:06:53
Ibt88 Ibt88 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 4
Question Devolución Venta Intercompañía

Buenas Tardes Foro, mucho agradecería si alguien me pudiera ayudar con lo siguiente:

Actualmente tenemos configurado el escenario para realizar ventas intercompañía, a través de:
- Pedido de Compra (me21n)
- Entrega del Pedido de Compra "NLCC - Reposición multisoc." (vl10b)
- Contabilización de la Salida de Mercancía de la Sociedad Vendedora (vl02n)
- Recepción de la Mercancía en la Sociedad Compradora (migo)
- Facturación "IV - Factura Interna" (vf01)

El caso es que debo configurar la devolución de la venta intercompañía ...

Hasta ahora, utilizando la misma clase de pedido de compras y marcando la posición como "Posición de Devolución", se determina en los datos de expedición la clase de entrega "NCR - Devol.pdo.traslad.MS", que al contabilizar da entrada a la mercancía en la sociedad vendedora, y finalmente genera la clase de factura "IG - Nota Crédito Interna".

Hasta aquí todo bien !!! Solo que no tengo idea de como registrar la salida de mercancía de la sociedad compradora, mercancía que originalmente entró con la recepción a través de la migo.

En espera de que puedan ayudarme
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/08/09, 16:10:13
Noris Noris is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 2
.

Tienes que validar el usuario que usas si te permite acceder al vl06o (solo una clave de supervison te permite acceder), porque a través de la vl10b te debe generar un numero de documento que comienza con 80... que es el que se introduce en la vl06o....se parametriza es "p.sal. mercancia"...y te debe traer el documento que arrojo la vl10b. Si no es así verifica el documento que arrojo la me21n para cuando es la fecha de la salida de mercancia y esa es la fecha que debe corregir en la vl06o, le das al icono del lapiz y luego a la derecha en la parte superior hay una barra que dice "contabilizar SM"....le das y el proceso esta hecho.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/08/09, 08:12:23
sds sds is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 48
Nosotros realizamos el mismo tipo de flujo para la devolución intercompañía.
Una vez que se ha creado el pedido de compra intercompañía con el indicador de devolución, se crea la entrega con la transacción VL10* (cualquiera podría valer). para hacer la salida de mercancía de la entrega se utiliza individualmente la trasnacción VL02N.
El tema es que una vez creada la entrega se realiza obigatoriamente PRIMERO la "recepción" (que en realidad es una devolución) en la MIGO porque si no, el tránsito queda negativo y, en el caso de que el material se gestione por números de serie, da error.

Ya que realizamos el mismo flujo me gustaría preguntarte un par de cosas, seres tan amable:
1. ¿qué movimiento habéis parametrizado para la salida de mercancía de la entrega?
2. ¿Imprimís algún documento para el envío de la devolución tipo albarán? Si es así, ¿desde dónde? ¿desde la MIGO o desde la entrega?

Muchas gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/08/09, 20:04:26
Ibt88 Ibt88 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 4

Gracias Noris, por la información, pero el problema se me presenta es cuando contabilizo la EM de la entrega de devolución 84... ya que la mercancía vuelve a la sociedad que originalmente vendió, pero no se rebaja de la sociedad que compró lo que esta devolviendo.

Si tienes información con respecto a esto te lo agradecería mucho
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/09, 21:39:25
Ibt88 Ibt88 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 4
Hola sds, gracias por responder. Tengo una duda con respecto a la información que indicas:

En lugar de hacer una entrega de devolución (EM) realizas una entrega de salida (SM), para la devolución de la venta intercía?

Con respecto a lo que preguntas, te comento lo siguiente:
1. En nuestro caso para la devolución no realizamos (SM) sino (EM), utilizando la configuración estándar de la clase de entrega NCR (Clase de Mov. 673), ahora bien para la venta si realizamos (SM) con la clase de entrega NLCC (Clase de Mov. 643)
2. Como creamos la entrega de devolución (NCR), se configuró por el control de copias para facturas, que se genere la clase de factura IG - Nota crédito interna, con la transacción VF01.

Ahora bien, a mi me funciona todo el escenario donde la mercancía devuelta retorna a la sociedad que la vendió y se genera la nota de crédito sin problemas, lo único que no se como hacer es la (SM) de la sociedad que compró para rebajar de ésta lo que esta devolviendo

Si tienes más información o si te entendí mal, por favor corrígeme
Espero que las respuestas a tus preguntas te sean de utilidad
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/08/09, 08:32:31
sds sds is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 48
Hola Ibt88.
El decremento de stock de la compañía que inicialmente compró la mercancía se realiza en la MIGO una vez que has creado la entrega de devolución NCR:
1º) Creas el pedido de devolución
2º) creas la entrega a partir del pedido
3º) vas a la MIGO con ese número de entrega y haces la "recepción". Chequea el movimiento de devolución que hace ya que no debería ser un 101 sino el que hayáis parametrizado para las devoluciones (nosotros tenemos un 161). En este momento el material pasa a tránsito, lo puedes ver en la MB5T
4º) se realiza la salida de mercancía de la entrega. En este momento desaparece el stock del tránsito y pasa a la compañía que originalmente envió la mercancía

Es un flujo que no me gusta en absoluto ya que, para mí, no es intuitivo. En vez de hacer la creación de la entrega y salida de mercancía seguidos como se hace en una venta intercompañía normal, entre medio realizamos la "recepción" (que es una devolución) de la compañía que devuelve la compra. Si lo haces todo seguido el tránsito se queda negativo y aparte, si el material devuelto lleva número de serie no te deja, te da un error.

Nosotros teníamos un problema en concreto con el movimiento 673 que está reportado a SAP, por eso te he preguntado cuál habíais puesto vosotros.

Aparte de todo esto, ¿imprimís algo para la devolución? Si es así, ¿lo hacéis a partir de la entrega?

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, ya sabes...

Úlima edición por sds fecha: 14/08/09 a las 10:09:51.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/09, 15:09:32
Ibt88 Ibt88 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 4
Hola sds !!!

Disculpa lo tarde de esta respuesta es que estoy cocinando como tres conejos al mismo tiempo y pendiente que ninguno se queme

Muchisisisimas Gracias, por la información, ya me funcionó el ciclo completo para la devolución, aunque estoy de acuerdo contigo no es muy lógico que digamos y además una cosa no obliga a la otra, es decir, puedo dar entrada de la devolución en la sociedad vendedora sin haber rebajado antes de la sociedad compradora, esto obliga a un monitoreo de estos procesos.

Con respecto a lo que preguntas, si, aquí generamos un nota de crédito interna (Clase de Factura IG) en base a la entrega de devolución NCR, que no está relacionada directamente con la factura interna pero que luego puedes compensar entre si. Este documento se crea con la transacción VF04 (seleccionando documentos facturación interna).

A nivel de configuración solo debes indicar en "Actualizar control de copia para facturas" - "Control de copia: Documento entrega a factura", que el Destinatario "IG" proviene de la Fuente "NCR" y luego el tipo de posición.

Espero te ayude la información.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/11, 15:04:38
pzambroc pzambroc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Monterrey Mexico
Mensajes: 10
ayuda por favor

Buen día:
Estoy intentando configurar el escenario para realizar ventas intercompañía, a través de:
1.- Pedido de Compra (me21n)
2.- Entrega del Pedido de Compra (vl10b)
3.-Contabilización de la Salida de Mercancía de la Sociedad Vendedora (vl02n)
4.-Recepción de la Mercancía en la Sociedad Compradora (migo)
5.- Facturación (vf01)
Por favor veo que ustedes conocen este tema de la configuración por favor necesito ayuda.
¡Saludos!
__________________
Perla Z. –Consultor Junior
Monterrey México
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:12:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web