MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/08/12, 20:32:45
tuna1987 tuna1987 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 9
Cool Tratamiento de Partidas Abiertas

Estimados Todos,

Necesito modificar el tratamiento de una cuenta de mayor, para que se trabaje en la modabilidad de partidas abiertas, ingenuamente trate de hacerlo por la Tx "FS02", pero me arroja errores.

Alguién me puede ayudar o al menos orientar por donde se realiza esa modificación, ya que anteriormente he presenciado ese tipo de modificaciones, pero no recuerdo como lo hicieron.


Atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/08/12, 13:15:55
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola tuna1987,

Está bien lo que quisiste hacer, lo único que tenés que tener en cuenta es que esté en cero la cuenta contable, o sea, no tenga movimientos. Fijate que el error que te da te dice precisamente eso.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/12, 08:20:05
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
El estandar de SAP no te va a permitir (aunque pongas el saldo a cero) gestión de partidas abiertas (que no es lo mismo que partidas individuales). Antes, en versiones más antiguas, te lo permitía si pasabas el programa RFSEPA02, pero eso ya ha cambiado.

Te va a obligar a crear otra cuenta contable y te dirá el sistema que realices un traspaso de saldos de la cuenta antigua a la nueva.

Ahora bien, puedes hacer la modificación creando un programa Z como copia del RFSEPA02, díselo a un programador para que funcione como el antiguo. Tras realizar ese programa Z, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Deja el saldo de la cuenta a cero mediante un asiento contable, por ejemplo contra una cuenta puente.

2. Bloquea la cuenta para contabilidad en la transacción FS00.

3. Tras esto, ve a la transacción SM30 y ejecuta el programa ZRFSEPA02. Cuendo ejecutes, tendrás que poner la sociedad y la cuenta en cuestión, y vuelves a ejecutar. Te dará un log de las partidas que tenía contabilizada esa cuenta.
4. Vuelve a la cuenta de mayor y desbloquéala (Transacción FS00)

5. Anula el asiento contable realizado en el punto 1 para dejar el saldo de la cuenta como estaba.

Y si el programa está bien, ya la cuenta gestinará partidas abiertas.

Un saludo

C
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/12, 08:21:16
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Perdona, he dicho que para lanzar el programa vayas a la transacción SM30, quería decir SM38
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/09/12, 13:34:48
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Yo tengo la versión 5.0 y la forma de pasar una cuenta a tratamiento de partidas abiertas es la que mencioné. No hace falta correr ningún programa, sólo dejar la cuenta en cero.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/12, 10:51:00
039150 039150 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 2
¿Qué tipo de cuentas se pueden gestionar por partidas abiertas?.
Tengo claro que todas las de acreedor y deudor, ¿Pero se pueden gestionar las cuentas de inmovilizado?

Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/09/12, 11:34:41
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola,

Las cuentas de acreedor y deudor, no gestionan partidas abiertas, son cuentas asociadas, lo mismo ocurre con las cuentas de inmovilizado. Una cuenta contable de inmovilizado no puedes marcar que gestione partidas abiertas, sí partidas individuales.

Piensa que las partidas abiertas de acreedores/deudores lo ves por las transacciones FBL1N y FBL5N, y los movimientos de activos, lo ves por el módulo de activos.

Las cuentas de gastos e ingresos, tampoco gestionan partidas abiertas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/12, 09:13:52
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola
Tenia entendido que con la transacción
FAGL_ACTIVATE_OP se podia pasar una cuenta a gestion de partidas abiertas
al menos en la version de SAP 7.20

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/12, 14:41:48
039150 039150 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 2
Muchas gracias.

Lo que no llego a comprender es por qué las cuentas de inmovilizado no se pueden gestionar por partidas abiertas. Por ejemplo, si todo mi inmovilizado ha sido traspasado a explotación, ¿Para que quiero ver a través de la transacción FAGLL03 todos los movimientos? o dicho de otro modo, si tengo un saldo de 20.000 euros en la cuenta de inversión en curso, lo que me gustaría ver a través de esta transacción son los documentos que la componen y no todo el histórico de movimientos.

Por otra parte, ¿Cuál es la mejor transacción del módulo de activos para ver los documentos de mi inversión en curso?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:10:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web